Acceder

Estafado por ávaro

77 respuestas
Estafado por ávaro
Estafado por ávaro
Página
4 / 10
#25

Re: Estafado por ávaro

Un vecino, comerciante, me enseño, indignado, la comisión de la TPV, son unos 120-130 euros al trimestre; el comerciante al que le colaron el billete, posiblemente y con buen criterio, al no ver necesario para el cobro a sus clientes una terminal opta por cobnrar en mano; a pesar de laestafa del billete falso, sale ahorrando al no tener una TPV si realmente no le hace falta. Lo que necesitaría sería un detector de billetes falso, más que los servicios de un banco.
Además, pregunto ¿no es posible realizar una venta por tarjeta y que te devuelvan el recibo?

#26

Re: Estafado por ávaro

Si está firmado y comprobado el titular no hay forma de anular un pago con tarjeta.

Un TPV para facturaciones pequeñas sale caro porque te cobran por tenerlo, si tienes facturaciones más o menos "decentes" de más de 3000€ mes no te cobran.
A mi por ejemplo de cada 9000€ de venta el banco se queda con 63€(sino me fallan los cálculos) un 0,7% , ni me cobra el TPV ni nada

#27

Re: Estafado por ávaro

Yo por motivos de trabajo estuve casi de 1 año comiendo en el mismo restaurante todos los dias de lunes a viernes.

El primer dia que entré me fijé que habia un cartel en el que pedian disculpas a los clientes porque tenian el TPV roto y no podian cobrar con tarjetas.

Pues bien, el trato, comida y precio en ese restaurante (en la zona más céntrica de mi ciudad) era increible, un italiano en el que por 9 € tenias un menu del dia de mucha calidad.

Al cabo de 1 mes cuando habia cogido confianza con el encargado le comenté que como así tardaban tanto en cambiarles el TPV, si los del banco estarian como locos de ponerle otro inmediatamente, y la respuesta fué:

"El dueño del restaurante, que apenas se pasa por aquí, es un empresario que ha dejado varios pufos en otros negocios inmobiliarios, y el único negocio que le genera riquiza es el restaurante, cada vez que se pasaba por el banco sacaba todo el dinero que habia en la cuenta del restaurante, y ni pagaba a los trabajadores, ni el alquiler del local ni proveedores ni nada de nada" El encargado optó por golpear la pantalla del TPV para resquebrajarla y así poder pasar el trámite con la gente que iba puntualmente a comer o a cenar. Esta persona me aseguraba en que con toda la caja que habia hecho en menos de 2 meses (restaurante de mas de 30 mesas) habia podido pagar las nominas atrasadas a los empleados, el alquiler del local, gas,luz,agua y estaba apunto de quedar en paz con casi todos los proveedores de comida.

Pues durante todo ese año que estuve comiendo alli nunca volví a sacar el tema y siempre estaba el cartel de "no funciona".

En las siguientes navidades fuí a cenar con un grupo de amigos, y ya no estaba ni el cartel ni el encargado...

Al cabo de 3-4 meses, las persianas del restaurante estaban bajadas y ponia un cartel de "Se traspasa"...

#29

Re: Estafado por ávaro

Eso hace 40,-€/mes.
Yo no llevo nunca mas de 10-20,-€ en efectivo. SI entro a comprar algo de 60,-€ (pongamos que es una tienda de ropa) y no me cobra con tarjeta, o el comercio está cerca de mi casa, o no vuelvo por lo que palma la venta (60,-€*) por un 0,7%-1% de comisión.

Saludos

*Y si realmente está en el textil, que te cuente el margen al que venden las prendas.

#30

Re: Estafado por ávaro

Lo entregue a quien lo entregue, si se duda de su posible falsedad la obligacion de quien lo reciba es retenerlo, ya que precisamente se trata de romper la cadena de la falsificacion. El banco si lo detecta debe retenerlo, librandole a cambio un justificante donde constan todos los datos del billete, importe, numero de serie ... se envia para hacer la verificacion de su validez y en caso de ser falso se hacen los tramites previstos por el Banco de España y si es bueno se ingresa en el deposito del cliente.
Saludos

#31

Re: Estafado por ávaro

A los clientes de los comercios nos sienta verdaderamente mal que tengamos que ir al banco o a los cajeros por darle una satisfacción a los comercios, pero que le vamos hacer a tener paciencia y mucha resignación, habrá que hacer lo que digan ellos, eso si, con muchisíma austucia, sacan más provecho y como siempre nuestras tarjetas sin usar simplemente porque los comerciantes deseen aprovecharse de los clientes. Ya estoy pensando mal de los comercios, por la sencilla razón que bien saben ellos que venimos de los cajeros y no de estafadores.
Saludos

#32

Re: Estafado por ávaro

Mi pregunta es la siguiente el comercio fue al Banco para adquirir el TPV o fue al reves
Saludos