Acceder

Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

97 respuestas
Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo
Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo
Página
8 / 13
#57

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Burbuja.info ese gran termómetro de la actualidad calendaril!!

#58

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Somos fieles espejos de nuestros conciudadanos.

#59

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Cierto W.Petersen, Martes y Jueves de 8:30 a 10:00 en el banco donde tengo mi cuenta. Pero vamos, esa norma se la han sacado de la manga los bancos. Aparte de que es ilegal creo que con educación y amabilidad te pagan un recibo siempre.
Saludos,

#60

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Por supuesto Jex71. Ni los que trabajan en un banco se tienen que humillar ante nadie ni los que van al banco tampoco. Ni los taxistas, ni los carteros, ni los administrativos, ni las personas que están en el aeropuerto aguantando las reclamaciones, ni el guardia de seguridad. Nadie. Ni trabajadores ni usuarios. Pero........... ¿Quién está libre de pecado?. Qué tire la primera piedra.
Saludos

#61

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Puede parecer arbitrario y, sin duda, un poco molesto para los usuarios, pero establecer horarios para el pago de recibos no es ilegal. El Banco de España a la pregunta de ¿Pueden las entidades establecer un horario restringido para el pago de recibos no domiciliados por ventanilla? Responde lo siguiente:

Nada se puede objetar por el Servicio de Reclamaciones a dicha forma de proceder, dado que estamos ante una decisión adoptada por cada entidad al diseñar su política operativa y comercial, en la que no podemos inmiscuirnos. No existe ninguna disposición legal que establezca un determinado horario como obligatorio para que las entidades de crédito admitan ingresos y realicen pagos a sus clientes, o a terceros por cuenta de aquéllos ni tampoco, dicha actuación, incide en la posible infracción de normativa de disciplina bancaria.
Un saludo
#62

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

No es ilegal, pero lo veo una molestia para el cliente, ¿por qué ponen un horario restringido, alguno lo puede explicar?

#63

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo... y pagar recibos cuando quiero

Dos pincelada sobre los recibos no domiciliados/impagados:

1) Las entidades bancarias que cobran recibos impagados de telefonia, luz, gas, etc, tienen un convenio con las entidades emisoras de dichos recibos. A mayor compensación económica para la entidad, mayor amplitud horaria para el pago esos recibos. Y a la inversa: menos compensación, pues menor horario. Y es que no creo que a estas alturas de la película descubra que los bancos no son una ONG. Los beneficios provienen mayoritariamente de los clientes, y los no-clientes que únicamente van a pagar un recibo devuelto, lo hacen en detrimento de la atención a dispensar a los clientes propios.

b) Cosa que no desconoces: El cumplimiento de las obligaciones, según nuestro derecho, no puede dejarse al arbitrio de una de las partes. Me explico: Si Movistar pasa sus recibos el dia 1 de cada mes, yo, como cliente, he de tener la suficiente provisión para el pago del recibo, y no, sistematicamente dejar que el recibo domiciliado se devuelva y pagar cuando me venga en gana. Ojo, que hay que diferenciar entre un recibo devuelto 'por despiste' (que a todos nos puede pasar), de recibos devueltos de forma, como he dicho antes, sistemática.

Normalmente, no se establece este tipo restricción de horarios a recibos que no son consuntivos: Sanciones, impuestos, seguros, pagos no domiciliados (Avon, Cristian Lay...), financieras (Cetelem, Consumer, Cofidis...). Pero lo que no es normal es que recurrentemente se paguen los recibos de telefonía, gas, luz fuera de plazo.

Sobre lo que apuntaba Mortadelo1: No solamente martes y jueves de 8:30 a 10:30, es que además sólo del 10 al 20 de cada mes. Cuando vaya un dia a caja a su entidad, y le toque esperar en la cola 20 minutos, porque los clientes que tiene delante son los 'habituales' no-clientes que pagan sus recibos a destiempo, que vuelva a recordar lo de la ilegalidad, educación y amabilidad.

El educado, legal y amable paga los recibos religiosamente cuando le pasan la factura por su banco. Si lo devuelve por 'morroso', no puede pedir luego la amabilidad, legalidad y educación de la que el mismo carece.

S2 ( ... y Felices Fiestas !!!!)

PD: Valga la respuesta también para Vayapordios, que no había visto su intervención mientras escribía esto ;)))

#64

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo... y pagar recibos cuando quiero

Gracias Maltijo, desconocía lo de la compensación económica que comentas, visto así parece más razonable