Acceder

Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

97 respuestas
Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo
Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo
Página
11 / 13
#81

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Si te sabes atrevido por qué no te contienes. Para trabajar en un banco no hace falta tener estudios de nada, eso es pura imagen. Para trabajar en un banco hay que tener una falta de empatía total.

#82

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

No sé si Jexs71 te contestará..., a veces lo mejor es hacer oídos sordos a las palabras necias pero yo (que no trabajo en banca) me parece insultante esa generalización.
Por cierto, ¿Y tú de qué trabajas?

#83

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Vaya, ya tenemos a otro frustrado que siempre quiso trabajar en banca y se quedó en el camino. Cuantísima ignorancia.. Si piensas que son meros recepcionistas (con perdón para los recepcionistas)lo llevas claro, me gustaría ver a una persona sin estudios analizar las mismas operaciones, destripar los mismos balances, empaparse las mismas auditorías, etc. que yo. IGNORANTE.

#84

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Dejando de lado lo de llamarme ignorante puesto que el que ignora es el que no conoce y yo sobre este tema en concreto conozco... La frustración es algo que si ignoro ya que en mi pirámide de necesidades la autorealización no se encuentra en un trabajo idealizado, más bien en no trabajar, puesto que los que trabajan es por necesidad y no por gusto. Respecto a estudios, te refieres a una carrera reglada o simplemente a "estudios". Este debate es complicado puesto que tener un título universitario le hace creer a algunos que saben más que otros o que merecen más y lo cierto es que tenemos un exceso de titulados y a menudo poco emprendedores en España. Por cierto eso que dices que haces " analizar las mismas operaciones, destripar los mismos balances, empaparse las mismas auditorías, etc. que yo" lo hace mucha gente no sólo "yo" digo...tú. Le tengo más respeto a los estudiantes de Ingenierías que a los Ingenieros de productos defectuosos como productos estructurados o swaps o CDS entre otros. La banca se ha convertido en una obligación para vivir en sociedad y eso la hace más tóxica.

#85

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Def. Auditar: Una empresa te contrata, te dice que le revises las cuentas y que te va a pagar, le dices que están algo oscuras, te dan el doble por coger lejía y aclararlas. Terminas la auditoría y la empresa está limpia y mejora su valor.

Def. Auditoría interna: Caza de brujas para poner en la calle a alguien.

#86

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Con todos mis respetos, me parece que ni una cosa ni otra ….. para trabajar en un banco o caja suelen pedir estudios universitarios, otra cosa es que para determinados momentos contraten a personas sin ellas, en muchas ocasiones a través de empresas de trabajo temporal, ahora bien que estudios universitarios supongan ser capaz de analizar correctamente un balance, interpretar una memoria, y lo más importante saber leer entre las líneas blancas donde aparecen las cifras, va un trecho, por ejemplo muchos bancarios son abogados, vamos que de balances poco han estudiado (poco o nada), tanto es así que varias entidades financieras no permiten que las oficinas inserten los datos de los balances en los sistemas informáticos, tienen unos departamentos especiales para ello. Yo creo que no es solo para “descargar” de trabajo administrativo a las oficinas (que también) es para tener un criterio homogéneo de interpretación, te aseguro que en mi trabajo (soy el director financiero de un grupo de pymes catalanas) he recibido consultas sobre el balance que no acierto a comprender viniendo de gentes que se les supone que saben de cuentas empresariales, y no una llamada concreta de un tipo concreto, es algo "medio" generalizable.

Mira hace unos 10 ó 15 años (tal vez menos) un director de oficina gerenciaba su negocio, era una “tienda independiente” dentro de una organización única, él tenía decisión, hasta un límite obviamente, tanto en riesgo como en tarifas, hoy ¿Qué gerencia? Me parece que nada, absolutamente nada, es un mero “vas y le dices al cliente que esto o aquello”, algunos carecen de decisión y ya no solo en crédito, cuya decisión ha sido sustituida por un sistema automatizado denominado escoring, que no es solo una guía, es simplemente “la decisión”, a no ser que hablemos de grandes cifras o grandes compañías, y en pymes de algo de cifras un analista en vete a saber dónde, que si analiza números, cosa que es importante, pero analiza pocos datos cualitativos, que convendremos que no son la base, pero pueden determinar alguna cosa al margen de los números puros y duros que en sí creo que no son suficiente, no digo que apuesten por un proyecto sin experiencia, me refiero a que además de “los números” la otra información es relevante, y te lo dice uno que hoy por hoy no tiene ningún problema de financiación (al margen del aumento del precio del servicio) ni en renovaciones, ni en financiación de inversiones, incluso en estos momentos. Si los tuviera supongo que sería mucho más duro …..

Y que no me olvide, comprendo que lo de antes de que cada director gerenciaba su negocio, era también un problema, porque probablemente podían existir casi tantos bancos dentro de uno solo como directores de oficina, y tampoco era plan (supongo), pero nos hemos ido de un extremo a otro, y el gris ni lo hemos visto.

#87

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

pues como bien dices ni lo uno ni lo otro pero lo que no se puede negar es cierta envidia hacia los trabajadores de bancos y cajas, y te hablo porque yo he estado en ambos lados.

lo de meter balances va por entidades, pero la descarga de trabajo no es por no saber, si no por falta de tiempo, ya que si diriges financieramente a un grupo de pymes, sabrás que lo que no se puede hacer es atender clientes al mismo tiempo que se contabilizan datos de empresa, además de unificar criterios y métodos de contabilización.

el error de la banca es pretender realizar tres trabajos a la vez, por un lado la venta de cara al público, y al mismo tiempo la gestión tanto contable como del riesgo, yo abogo por volver a lo de antes, el público en general que no pase de la ventanilla, separada fisicamente por lunas o barrotes, y el resto de empleados excepto el cajero, a hacer las cosas como dios manda sin ser interrumpidos.

por otro lado sobre las categorías de los empleados de banca, como en el resto de sectores hay de todo como en botica, te aseguro que para realizar hipotecas y leer una nota del registro es mucho más útil tener conocimientos de derecho que de empresariales. por ejemplo.

pero tu mismo reconocerás que leyendo el tono despreciativo de ciertos mensajes, se demuestra mi teoría de que hay un rencor especial hacía los trabajadores de banca, y al post entero me remito.

yo solo tengo que decir que vivo mucho mejor ahora que antes cuando era empleado de banca.

#88

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Los Directores de Banca son meros Directores comerciales y los gestores, meros gestores comerciales. Antes dependías de la ambición o la bondad de un Director. Muchas de las personas que trabajan en bancos no tienen ni idea ni de sus propios productos, que eso ya es fuerte y para colmo en la contratación online juegan al "pinche aquí y acepte las condiciones" para meterla más doblada aun. Digamos las cosas alto y claro, al igual que nos jode que nos multe el de la ora por aparcar en zona azul, pero pagamos el ticket para no ser multados (hace años se bromeaba con "sólo falta que cobren por aparcar en la calle...") La banca es nuestro mayor enemigo, pero que extorsiona a la empresa para darle financiación, lo que nos lleva a domiciliar la nómina para que la empresa nos pague y luego empieza la odisea de ofertas de préstamos fáciles y promesas de un futuro mejor y cuando ya te tienen pillado a sangrarte en cuanto eres débil. El mejor cliente del banco es el pobre ¡cuántos gastitos y comisiones que no se pueden reclamar! (o sí, pero no vaya a ser que se enfaden...)