Acceder

Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

97 respuestas
Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo
Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo
Página
12 / 13
#89

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

No pretendo despreciar el oficio de bancario lo que si desprecio es el clasicismo de los que creen que son más importantes que otras personas. Cada cual hace lo que sabe, lo que le gusta o lo que puede y todos son igual de honrados. Si relees todos los post, verás que el bancario se cree mejor respecto al resto (cual controlador aereo) y se siente ofendidísimo por que se pueda suponer que lo que hacen se pueda hacer sin carrera. Ser y saber forman parte de una persona y sus intereses. Debido al coste de oportunidad ni se puede ser de todo ni saber de todo (excepto en matrix) por el mero motivo de que el tiempo es finito y no nos permite hacer de todo durante una vida. Aprender es un derecho y una opción. Coleccionar títulos de lo aprendido a veces es un lujo o simple egocentrismo. Más útil sería llenar las aulas de fp para quien quiera aprender y trabajar y las Universidade para quien quiera innovar, descubrir y enseñar. La fp te prepara para trabajar, mientras la Uni te satura de conocimiento poco práctico en la realidad.

#90

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Ójala hubiese mas directores y jefes de zona con las ideas tan claras como W Petersen y tu, Falcata.

Desde hace años pienso que el equilibrio en una oficina bancaria viene de:

tener un director comercial...pero que de operativa sepa poco pero sí de Riesgo. Estudios: indiferentes; los dos mejores que he conocido eran licenciado en filología francesa e ingeniero, respectivamente.

un interventor/apoderado/subdirector con el culo pelado en operativa, conocimientos financieros y algo de idea (cuanta mas mejor) de Derecho. Prudente hasta decir vale y con sentido suficiente para hacer las cosas bien hasta el final.

un apoderado licenciado en Derecho y (si puede ser) que haya trabajado en algún despacho de abogado.

Y, efectivamente, administrativos con ganas de aprender el oficio y un cajero como Dios manda.

Soñar es gratis pero cuando he estado en equipos así, las cosas salen solas y bien.

Saludos

#91

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Gracias

#92

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Cuando reunas una oficina así avísame... te harán falta clientes con operaciones de activo y pasivo e ideas para generar negocios! Yo la llevo buscándo toda la vida!

Feliz Año Nuevo!

#93

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

saludos cordiales.

solo matizar a tu mensaje, que me parece bien, que si hacemos una clasificación de todos los post, verás cientos e incluso miles que empiezan llamando al bancario, ladrón , sinvergüenza, desgraciado etc...y si de alguien se percibe envidia es del "cliente" al "bancario" y no al revés, y vuelvo a insistir en que se de lo que hablo, porque me temo, que si no lo pruebas nunca lo entenderás, no se trata de presumir o no de estudios, sino de poner un límite a tanto y tanto desprecio generado mucho me temo por envidia y por rabia de no conseguir lo deseado en ese momento.

yo no sé tu, pero yo si considero una falta de respeto el ir increpando a profesionales allá por donde se va, yo no veo a nadie dudar de la preparación de un médico en una consulta (lo puedes pensar, pero te lo callas) ni de un mecánico, ni de un carnicero, ni de un conductor de autobús.

sobre el clasismo, tal vez sea cosa del pasado pero te puedo asegurar que hoy en día ese caso se puede dar en el 1% de los "bancarios", dudo que en el resto, y lo dudo bastante, se da bastante más y más a menudo en el mundo de la ingeniería.

feliz año.

#94

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Has dado con un hueso. Pues sí, dudo de los médicos y tu también dudarías si fueras representante de medicamentos. Dudo de un mecánico por eso no iría nunca a un taller oficial donde no puedo ver como reparan mi coche. Dudo del carnicero porque si me despisto me mete cerdo en la ternera picada y por supuesto dudo de los conductores de autobus porque cuanto más los conozco más miedo me dan.

Yo no envidio al bancario, ni envidio a nadie que trabaje. Envidio la felicidad y la alegría y me gusta esa envidia sana. El bancario no suele estar de buen humor, ni tener buena cara, vende cosas que sabe que son mentira y se escuda a menudo en que se firmó un contrato.

Has topado con un discípulo de Descartes que dudó incluso de Dios (di un paso más que mi mentor) desconfío porque cuando confiaba me engañaban, ahora no lo hacen porque me informo y desconfío. Ahora por estar informado y no puedo ser engañado me llaman listillo, pesado e incluso cuando consigo lo que busco me llaman cabrón. Y eso sólo porque de Descartes aprendí a desconfiar, analizar y aprender.

#95

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

He tenido la suerte de pertenecer a 2 equipos que se parecían bastante a lo que he contado...y era una gozada trabajar así.

Saludos

#96

Re: Calendario de banco,cliente maleducado y racanismo

Tú te tomarás a coña lo de montar una religión, pero yo ya estoy imprimiendo estos mensajes y con un poco de maquetación nos salen unos textos sagrados que te rilas.
Dale una vuelta y si al final te animas ponme un privado y vamos a medias.