Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
57 / 58
#841

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Todo esto es en detrimento de su reputación institucional y nunca lo han valorado.
#842

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola buenas tardes,
A mí también me interesa la acción colectiva. Mi correo es  [email protected] 
Gracias
#844

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola a tod@s,
 
He sido uno de los que reclamamos ante el BdE (tras sucesivas reclamaciones ante Renault Bank que no me sirvieron para nada) , y me gustaría sumarme a las gestiones para una posible demanda colectiva. De manera individual,  he consultado con un despacho especializado en cuestiones bancarias y fiscales y me han planteado posibles puntos fuertes y debilidades de una demanda.  No sé muy bien como contactar con el resto de afectados. No sé si hay un mail de afectados. Si podéis indicármelo o  contactar conmigo os lo agradecería. He tratado de publicar mi correo pero no he podido, y tras leer la política de moderación no he sido capaz de saber si es porque la estoy incumpliendo . Muchas gracias  


 
#846

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola,

Acabo de registrarme después de leeros en el Confidencial. Mi padre está en la misma situación, no sé si podéis mandarnos algo de info para sumarnos al proceso.
Estaba intentando pone un mensaje con mi email, pero no sé por qué no aparece

Gracias!
#847

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas compañero

Bienvenido al grupo, escribe al siguiente correo y te indicaremos los pasos 


[email protected]

#849

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas compañero, abajo tienes el correo donde debes escribir para unirte y dar información




[email protected]

#850

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas tardes, sería de gran interés general que explicaseis, bien en este hilo, bien en alguno de los más leídos como "Cuenta Renault Bank" o "depósitos Renault Bank", en qué consiste el perjuicio que os ha ocasionado Renault Bank, más que nada para que potenciales clientes que están sopesando abrir un depósito en dicha entidad puedan valorar el posible riesgo con más rigor.
He leído bastantes páginas de este hilo y me queda claro que en mayo de este año hubo una modificación de una cláusula del contrato del Depósito Tu+, pero no se explica (o yo no lo encuentro) en qué pudo eso afectaros negativamente, habida cuenta de que los plazos de las imposiciones eran y siguen siendo de 2 años.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Un saludo
#851

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas 
Si ha seguido el hilo cuidadosamente, se habrá percatado que el Banco de España, ha dado la razón a los afectados, RB ha quebrantado la normativa, y el BDE le ha solicitado a RB que rectifique sus malas prácticas bancarias

Le invito a hacer un recorrido por el hilo, y se sorprenderá de las buenas prácticas bancarias que se gasta RB


#852

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por la respuesta. Como digo, básicamente todo lo que dices es lo que he leído, lo que no consigo entender es cuál es el perjuicio de los afectados.
#853

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Es tan sencillo como que el banco introdujo unos cambios que facultaban al cliente a resolver sus contratos, y el banco se ha negado. ¿Perjuicio? Para empezar, el de poder ejercer el derecho de resolución del contrato, y para continuar, el de poder disponer de ese dinero para lo que luego cada uno estime oportuno.

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5806589-afectados-por-modificacion-sexta-contrato-deposito?page=48#respuesta_6085261

https://drive.google.com/file/d/16mcLReA2P0h_txsPtVoojQ6mB2QbjRMt/view
#854

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Supongo que el problema reside en que RB considera el Depósito Tu+ una entidad distinta a las imposiciones que se realicen con posterioridad a su constitución. Algo así como una carpeta que contiene otras subcarpetas, por lo que la redacción y/o modificación de las condiciones generales (Depósito Tu+) no afecta a las condiciones particulares (de cada imposición), por lo que pueden cancelar el primer producto sin que ello afecte a dichas imposiciones y en espera del vencimiento de éstas.
Supongo que es una cuestión de "reglas de juego" que cada entidad crea y conviene tener en cuenta, independientemente de su implicación o validez legal, que está por ver.
En Facto, por ejemplo, no es necesario constituir ningún depósito previo a la realización de imposiciones; simplemente se necesita una cuenta (Cuenta Facto) como vehículo de transición, equivalente a la Cuenta Contigo de RB. Tampoco hay mayores cláusulas en su documentación, que es bien escasa, lo cual puede ser bueno o malo, según se vea.
Tampoco ayuda para la comprensión de todo esto que en la diferente documentación que se genera durante el proceso de contratación de estos productos se suela emplear indistintamente las palabras "Depósito" e "Imposición", cuando pareciendo lo mismo ( ¿lo es?) se quiera hacer una diferenciación de dichos productos.
En fin, como digo, la idea es que esta información pueda ayudar a otros usuarios a decidir donde invertir su dinero con mayor claridad.
Mucha suerte a todos.
Un saludo
#855

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me ha encantado tu particular interpretación de los hechos. Realmente no era necesario porque eso mismo ya lo ha hecho el banco de España y no se ha ceñido como tu a una mera suposición.
Guía Básica