Acceder

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

184 respuestas
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
8 suscriptores
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
Página
9 / 13
#121

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

En mi opinión el problema de ING España está exacatamente ahí .... ver https://s1.aebanca.es/wp-content/uploads/2022/06/bal0322.pdf ver la página 111, primera columna !!!

30.191.351.000 € en el activo "clientela", es decir operaciónes de crédito y préstamo concedidas.

Ahora vamos al pasivo, la cifra de  41.985.740.000 €, que son los saldos de depósitos de clientes.Tenemos un tercer dato, en el activo... observemos:  Entidades de crédito 15.390.903.000 €, es decir 15 mil millones de euros sin invertir ... y al menos hasta ahora el BCE cobra por depostiar el dinero, si solo es el 0,50% supone la friolera de 77 millones de euros anuales de coste !!!! 

Con lo cual será un banco por internet sin apenas estructura de costes, pero el problema del exceso de liquidez es un coste que, a mi entender, hace imposible hacer buenas ofertas a clientes, tal como nos tenian acostumbrados. No obstante, esta misma semana la Sra. Lagarde va a subir el precio del dinero en un 0,25 o puede que el 0,50%, sera entonces cuando las cosas les van cambiar de manera radical !!!! intuyo que en poco, ING volverá a ser lo de antes o parecido, ya que su problema habrá desasparecido completamente. 
#122

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Según ese documento en el Banco Central no tienen nada.
Ese dinero está en otros bancos (quizás en la matriz).
Y no tiene prestado 4.000 millones a bancos, sino al revés. Son depósitos de otros bancos en ING España.
#123

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

La leche ... es verdad !!!!! lo siento !!!! ahora reedito ..... siendo yo contable, menuda cagada a ver si me llama el rector de la UAB para que devuelva el título .... 
#124

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Tranquilo que yo también lo soy y alguna vez leo al revés.
Nos confiamos y nos fijamos menos.
#125

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Me has hecho recordar un examen de contabilidad, tengo 59 años y como te puedes imaginar eran a boli, con las crucecitas para.el libro mayor y toda la coña del traslado a balance a mano  ....cuando salimos, comentando con los compañeros, sale uno indicando que la única forma de cuadrar el balance fue "poniendo el capital en el debe" ... ¿cómo? Y no ... el balance no era de una empresa con fondos propios negativos !!!  Que de ser el caso tampoco sería en una cuenta de activo, sino en el pasivo con signo negativo.

 
#126

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Calla que yo aún sueño con un examen de una empresa de cría de conejos. 
Aquello de considerar inmovilizado a los reproductores tardé mucho en comprenderlo. 

#127

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Si las entidades no quieren liquidez, que no pongan préstamos personales a más del 10% TAE. Que viendo lo que les cuesta el dinero a ellas, tienen telita la USURA de la que hacen alarde. Se creen que somos tontos.
#128

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pido disculpas a los foreros de este hilo que ese mini chat que estoy estableciendo con @nachocar sobre temas contables, porque estoy absolutamente convencido que a dichos foreros, todo eso se la trae al pairo !!!!

Yo no veo en el PGC de 2008 ninguna cuenta para los "semovientes",  que era el título contable de los años 90, supongo que deberían contabilizarse en la 219 Otro inmovilizado material, siempre y cuando sean animales reproductores, de los cuales se comerciliza su leche, huevos ....  (vacas, cabras, ovejas,gallinas ...) , sin embargo si es el propio animal el que se comercializa,  las crias (pollos, pavos, patos, cerdos, terneros...) o su carne, entonces va a una 300 que es estoc o mercancia para su venta. 
#129

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Es que no es blanco o negro , en el momento en que la rentabilidad de los depósitos no es solo cero, sino negativa,  toda la estructura para la que fue pensada el negocio y así funcionó duran más de 3 siglos, se va al cuerno. Llegados a tal punto, al negocio bancario le interesa el dinero que puede prestar, es decir, un banco es un negocio que compra y vende dinero ... los depósitos son su materia prima para la posterior venta en forma créditos y préstamos ... la parte "no vendible" o depositable en otras entidades o fondos de inversión para que generen algo que les compense la pérdida por el interés negativo, es un problema gordo !!!! 

Per al mismo tiempo no hay posibilidad de de ajuste, ni siquiera aproximado, entre el dinero tomado en cuentas y depósitos y el que se presta, porque hay que mantener un alto margen de liquidez para atender a las salidas de tales cuentas o depósitos .... una falta de liquidez supondría una cascada de salidas que podrína suponer la quiebra del negocio, de entrada si no se paga al momento y cuando se solicita se provoca una espiral en cascada.  
#130

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Por ahí van los tiros.
El problema fue que todo lo visto durante el curso era con ejemplos de empresas más típicas con sus naves, sus elementos de transporte, sus máquinas,...

Y al llegar el día del examen y ponernos eso a la inmensa mayoría nos rompieron todos los esquemas.

Fue una carnicería :-D
#131

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pues yo os felicito por este pequeño chat, se aprende mucho. 


#132

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Es posible que cuando el BCE suba los tipos de interés haya un cambio de condiciones. 

Respecto a si podría haber cambio de condiciones en Openbank, hay varios factores a tener en cuenta: 

Actualmente Openbank está camino a convertirse en la división de Consumer Finance de Santander, lo cual busca que los clientes pidan créditos, no vincularles como un banco tradicional. 

A nivel accionista-inversor, esto puede estar muy bien, pues en esta división pasan cada años millones de clientes que ni siquiera llegan a saber que son clientes de Santander (¿a cuántos alemanes habrá financiado Santander sin saber que han sido clientes del banco?). Ahora la idea es que tengan una Cuenta Corriente asociada y que quizá en el futuro consuman o contraten nuevos productos (un fondo de inversión, un plan de pensiones, etc). 

Así pues, Openbank tiene ahora mismo 2 estructuras: 

1) La estructura europea: Sí, Openbank está en Portugal, Alemania y Paises Bajos. Todos ellos usan la misma estructura que Openbank España: misma APP y luego capan o abren productos según la regulación del país. Un alemán que se haga de Openbank tiene, de hecho, IBAN español. 

2) La estructura argentina: Imagino que replicará la misma formula que la europea, pero al no ser mercado común han tenido que meter IBAN argentino, nueva App, etc. 


Nosotros pertenecemos a la estructura europea y parece poco práctico que Santander quiera romper el negocio de Consumer Finance (que es una de sus ramas que más dinero les da). ¿Quizá podría aplicar comisiones o condiciones a los clientes españoles? Parece una medida improbable pero no imposible, mala fama teniendo en cuenta que incluso buscan ofrecer tarjetas sin tener ni siquiera una cuenta y que te lleguen los recibos de las tarjetas al banco que elijas. Improbable PERO de nuevo, no imposible. 

¿Y qué pasa si Openbank llega a tener más pasivo que activo? Bueno, tan sencillo como hacer Shadow Banking con Santander, ¿quizá incluso préstamos interbancarios mucho más beneficiosos entre ellos que en el mercado? ¿O quizá pase el pasivo de Openbank a Santander que tendrá más "opciones" de rentabilizarlo? No parece que afectase al cliente tener más o menos pasivo, es más fácil pasar todo ese dilema al condenado cliente de Santander (cofcofCONDICIONESCUENTAONEcofcof) que al cliente de Openbank, que la espantada podría ser monumental. 

Openbank no cuenta con bazas con las que cuenta ING, que son: 
1) Es un banco Holandes, interesante para los que pretenden diversificar respecto a bancos españoles. 
2) A diferencia de Santander, que son dos bancos (el tradicional Santander y el low cost Openbank), ING es sólo un banco. Cuando tienes dos marcas y la low cost empiezas a trillarla es posible que una mitad se pase a tu marca matriz (seguramente sería mi caso) y la otra huya a alternativas como Evo.


Me gustaría saber cómo quedará las cuentas de los rankianos, pero los que tienen 2 o 3 cuentas el tandem siempre que se ve suele ser Openbank-ING + otro. Veremos en unos dos años si se mantienen, se ha eliminado una o ambas y sustituido por otras.





#133

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Creo recordar alguna noticia de la fusión de Santander Consumer, que no olvidemos tiene la ficha bancaria de Banco de Fomento, con Open Bank.

Tengo la tarjeta Cortefiel donde ni siquiera está el logotipo del grupo Santander !!! Aunque en letra diminuta se indica que dicha tarjeta pertenece a Santander Consumer Finance.

No sé si en todos los estados donde está presente Santander Consumer, pero en Finlandia ofrecen la tarjeta se crédito a los clientes a los financian vehículos, cuyo consumo se carga en el banco que elige el cliente.
#134

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Las fichas o licencias bancarias están muy restringidas si no me equivoco y son acumulables y vendibles. 

Los grandes grupos bancarios de España tienen varias fichas que mantienen quizá porque no han encontrado comprador interesante o para evitar competencia. 

Desde luego, que con todas las fusiones que hemos vivido los 3 grandes tienen varias licencias. De hecho recuerdo leer que la ficha de Openbank que usa Santander no era ni siquiera de Patagón (que seguramente usase otra ficha), sino de un banco que se remonta a principios de siglo XX. Pero imaginate la de licencias que tendrán con fusiones como Central y el Hispano... 

De hecho, y aquí los clientes con más antigüedad que confirmen creo que Openbank después de desaparecer Patagón, formó parte de la licencia y estructura de Santander (con un IBAN de Santander, algo así como lo que pasa en la actualidad con Caixabank e Imagin). De hecho, era imposible pasar un PP de Openbank a Santander y vicerversa, ¡porque no había nada que pasar en la misma estructura! 

Usar o dejar de usar una licencia, para los grandes no es algo que les quiebre la cabeza. 
#135

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Banca P. Alfaro y Compañía en Madrid, que paso a redenominarse aproximadamente en 1959 Banco Peninsular, que tras pasar por Rumasa, fue adjudicado a Banesto. Hoy su ficha pertenece a Open Bank

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i-057

El banco se constituyó por tiempo indefinido, mediante escritura de 1 de junio de 1879, con el nombre de P. Alfaro y Compañía, S. en C.. Fue fundado con un capital inicial de 95.000 pesetas aportado por Jover y Compañía, Pascual Herrero y Mariano González Dueñas, otorgando la gestión a don Pelayo Alfaro, que dio nombre a la sociedad.

En 1947 se convirtió en sociedad anónima como Banco Alfaro, S.A. y en 1959 cambió su denominación por la de Banco Peninsular, S.A. En 1970 el Banco Condal de Barcelona se convirtió en accionista mayoritario. En 1975 ambas sociedades fueron adquiridos por la familia Ruiz Mateos, pasando a formar parte del holding Rumasa.

Openbank, el banco online que se fundó en 1879
Openbank, el banco online que se fundó en 1879