Acceder

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

184 respuestas
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
8 suscriptores
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
Página
10 / 13
#136

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 supongo que deberían contabilizarse en la 219 Otro inmovilizado material, siempre y cuando sean animales reproductores, de los cuales se comerciliza su leche, huevos ....  (vacas, cabras, ovejas,gallinas ...) , sin embargo si es el propio animal el que se comercializa,  las crias (pollos, pavos, patos, cerdos, terneros...) o su carne, entonces va a una 300 que es estoc o mercancia para su venta. 

Yo me inclino más por la de "Otro Inmovilizado Material" que por la opción de "Existencias"...

Eso sí, la amortización iría al 16% ¿no?, supongo que los conejos se asemejan más a ese subgrupo que al de los equinos, los cuales entiendo que viven más, porque se amortizan a la mitad de velocidad...  ;)
 

#137

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Yo entiendo que sin son "elementos productivos", como gallinas ponedoras, gallos, cerdas de cria, vacas de cria, sementales bovinos, etc., es inmovilizado material, pero si es producto para la venta, es decir pollos, pavos, terneras que no se guarden para ser futuras vacas lecheras, es stock ... ahí no albergo duda alguna.

En cuanto a la amortización entiendo lo mismo que tu, salvo que en gallinas ponedoras https://www.huffingtonpost.es/2017/10/01/que-hacen-las-granjas-cuando-las-gallinas-son-demasiado-mayores-para-poner-huevos_a_23223193/ cuya vida media son los 8 años, tras 3 años, ya no son productivas para huevos. Por el contrario una vaca puede vivir unos 20 años, pero no creo que sean férliles durante los 20 años, del mismo modo que las cabras viven unos 15-18, pero la fertilidad será menor, y obviamente si no hay concepción no hay leche. 

Es posible que exista alguna tabla de amortización para los semiovientes o alguna consulta vinculate a la Dirección General de Tributos, porque carece de sentido amortizar gallinas ponedoras a 8 años, algo similar ocurrirá con los buena parte de la ganaderia avicola. Ya que a un tercio de su vida, se habran sacrificado, obligado a amortizar el resto en dicho momento. 

Es que no tener en consideración que una gallina, un pavo, un pato, tiene un cliclo de vida radicalmente distinto a un caballo y ni de digo una cabra o una vaca !!!!!

Tampoco parece normal, si fuere así, considerar a las ponedoras como stock .... porque nos es el elemento a vender, si no la inversión que "fabrica" lo huevos a la venta.

P.D.: Debemos tener a media Rankia alucinando en colores ... interesándose por ING y leer a tres tipos raros, hablando de gallinas podenoras y sementales bovinos !!!!!

#138

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

https://www.fiscal-impuestos.com/files-fiscal/NFJ051059.pdf

Segun esta consulta vinculante las ponedoras se pueden amortizar en 3 años, contados a partir del momento en que son "elementos productivos", cuando alcanzan una edad suficiente para la puesta de huevos. 

 
Al respecto, las tablas de amortización oficialmente aprobadas y las instrucciones para su aplicación son las que constan como anexo del RIS, de manera que según tales instrucciones cuando un elemento amortizable no tuviere fijado específicamente un coeficiente lineal de amortización en su correspondiente grupo o, en caso de no existir éste, agrupación de actividad, sin que pueda ser calificado entre los comunes, el sujeto pasivo aplicará el coeficiente lineal de las tablas del elemento que figure en las mismas y que más se asimile a aquel elemento. En su defecto el coeficiente lineal máximo de amortización aplicable será del 10 por 100 y el período máximo de veinte años.

En el presente caso, en las tablas contenidas en el anexo del RIS no figura ningún elemento con las características del inmovilizado material analizado (gallinas). Tampoco se ajusta a las características del inmovilizado en cuestión el coeficiente lineal máximo del 10 por 100 y el período máximo de veinte años que se aplica en su defecto. Por tanto, se considerará que las gallinas se amortizan con arreglo a los métodos previstos en el artículo 11 del TRLIS, en la medida en la consultante justifique su importe, o sea resultado de un plan especial aprobado por la Administración tributaria, en los términos previstos en el artículo 5 del RIS.

En consecuencia, se entiende que la consultante cumple el requisito de mantenimiento previsto en el artículo 42.8.a) del TRLIS, en la medida en que justifique que la vida útil de las gallinas es inferior a tres años, o que la Administración tributaria hubiera aprobado un plan especial de amortización que determine que la vida útil de dichos inmovilizados materiales es inferior. 
 
#139

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

A existencias iban los gazapos que se dedicaban a carne.

Lástima no haber guardado el examen.
#140

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Hola. 

Yo tampoco tengo nómina, pero he cumplido con el saldo mínimo de 2.000 euros...

No me indican que cumplo los requisitos...

He consultado si puedo ingresar 700 euros y luego disponer de ese saldo sin limitaciones, y esto me dicen...

Tengo cuenta de valores y un fondo con ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Al cumplir con los requisitos de la cuenta recibiendo una transferencia mensual desde otra entidad de al menos 700€, una vez el capital esté en cuenta, podrás disponer de él de la forma que lo necesites, no hay un plazo mínimo en el que el capital deba permanecer en la cuenta 
#141

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 Hola. 

Yo tampoco tengo nómina, pero he cumplido con el saldo mínimo de 2.000 euros...

No me indican que cumplo los requisitos...

He consultado si puedo ingresar 700 euros y luego disponer de ese saldo sin limitaciones, y esto me dicen...

Tengo cuenta de valores y un fondo con ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Al cumplir con los requisitos de la cuenta recibiendo una transferencia mensual desde otra entidad de al menos 700€, una vez el capital esté en cuenta, podrás disponer de él de la forma que lo necesites, no hay un plazo mínimo en el que el capital deba permanecer en la cuenta  
#142

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Me temo que no.
#143

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

La mía era cuenta nómina. Me fui a otro banco y mantuve el saldo de 2.000 euros.

Sigo así... pero ahora la llaman CUENTA NÓMINA
#144

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 Hola. 

Yo tampoco tengo nómina, pero he cumplido con el saldo mínimo de 2.000 euros...

No me indican que cumplo los requisitos...

He consultado si puedo ingresar 700 euros y luego disponer de ese saldo sin limitaciones, y esto me dicen...

Tengo cuenta de valores y un fondo con ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Al cumplir con los requisitos de la cuenta recibiendo una transferencia mensual desde otra entidad de al menos 700€, una vez el capital esté en cuenta, podrás disponer de él de la forma que lo necesites, no hay un plazo mínimo en el que el capital deba permanecer en la cuenta  
#145

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Ya lo comentaba también algún compañero... está la opción de la cuenta remunerada al 1% durante un año (ahora más tiempo si te vinculas) de myinvestor.

Pero no permite sacar gratis dinero con su tarjeta de débito (salvo que tengas hipoteca con ellos).


#146

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Qué sentido tiene ING hoy en día con la limitación que tiene y la nula remuneración que ofrece??

Entiendo que vive del éxito y de la reputación que adquirió en el pasado, porque hoy en día cualquiera cuenta online le da mil vueltas. 

Desde Openbank, pasando por la nueva Sabadell online, BBVA online, myinvestor, Pichincha, Orange Bank .. y así unas cuantas.
#147

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Hola herencio,
Es como una de esas toallas viejas que tenemos al fondo del armario. No la tiras por si te quedas sin toallas limpias algún día :)
Saludos,
#148

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Tendrá que mover ficha si quiere sobrevivir en la selva competitiva  porque ahora con esta norma también se irán muchos clientes.

Tendra que remunerar la cta. naranja y quitar la absurda norma de no querer el dinero que ahora bien le vendría. 

S2
#149

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 
Quédate con la Cuenta NoCuenta y disfruta de lo bueno sin dar nada a cambio.

Una cuenta sin ataduras y perfecta para tus pagos en la que podrás mantener hasta 30.000 €1 de saldo. 

 
Con una tarjeta de débito virtual para todas tus compras

Podrás comprar desde el minuto 1
con tu tarjeta instantánea y gratuita5 a través de Apple Pay y Google Pay6.

Mueve tu dinero como y cuando quieras
  • Envíalo (y recíbelo) de móvil a móvil al instante con Bizum7.
  • Haz transferencias gratis y en el día.8.Todas las nacionales y dentro de la UE hasta 50.000 €.
  • Si lo necesitas, saca dinero sin comisiones en miles de comercios9 y en cajeros de ING10. Busca el más cercano aquí. En el resto, tendrás que pagar la comisión que la entidad propietaria del cajero cobre a ING. Ver Comisiones.

Todavía me dice que no se puede contratar.
Y si pasa de los 30.000 € ¿que sucede?

S2
 
#150

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 Qué sentido tiene ING hoy en día con la limitación que tiene y la nula remuneración que ofrece??

Entiendo que vive del éxito y de la reputación que adquirió en el pasado, porque hoy en día cualquiera cuenta online le da mil vueltas. 
Pues supongo que para mucha gente que no quiere estar cambiando de cuenta cada cierto tiempo les viene bien, porque es la entidad con condiciones más estables