Acceder

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

184 respuestas
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
8 suscriptores
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
Página
6 / 13
#76

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

No entiendo como alguien que firmó ingresar su nómina o una transferencia mensual de 700 € viene ahora a quejarse que a partir de noviembre le obligan a cumplir lo firmado, típico de Españistán.

Otro asunto es la cuenta SIN NÓMINA, la cuenta que proponen como alternativa es claramente peor, pero el banco está en su derecho en eliminarla con su oportuno preaviso, con algunos matices como las hipotecas. La gente que tenga vinculada su hipoteca a una cuenta SIN NÓMINA sale perjudicada porque están incumpliendo el contrato hipotecario. Dudo que se quieran meter en ese berenjenal o cabrear a los clientes y comenzar a recibir demandas para recuperar los gastos de formalización de las hipotecas. Pero bueno, nunca se sabe.


#77

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Como habéis recibido esa notificación?
correo/Email como decís? o ha sido un mensaje popup de vuestra App móvil?

Nonostros no hemos recibido ningún email, ni tampoco en la zona de correspondencia hay notificación alguna informando de este cambio. Solo el extracto mensual de cada mes.

Yo abrí mi cuenta Nómina en el 2004, y  y hace muchos años tuve la nómina domiciliada, pero no más de 2 años, ... el resto del tiempo no ha tenido apenas ninguna actividad, y nunca me han notificado posibilidad de comisiones.

Para mi mujer abrí una cuenta no-Nomina en el 2013, y empezaron a mandar emails amenazando comisión, cuando se acabó el extratipo de la cuenta Naranja y ya no había movimiento alguno en su cuenta por muchos meses ... cosa q ya era un tratamiento diferente al mío, pq a mi nunca me han notificado riesgo de comisión por no utilizar la cuenta.

Recientemente tenemos una actividad simbólica en las cuentas de ING. Cada semana recibimos una transferenica entrante de unos pocos euros, y a final de mes salen en una transferencia saliente.

Es decir estamos lejos del requisito de los 700€ ... y no hemos recibido ninguna notificación de posibles comisiones desde hace al menos 5 años (q los recibió mi mujer) ...

Leyendós, pensé q se aproximaba el cierre de cuentas en ING, pero resulta q ayer me entro un pago de la extinta y funesta Afinsa ... pq la cuenta de ING es la q tengo informado en el proceso concursal. No creo q me vayan a pagar nada más nunca más, q este debe ser el pago final de tan desafortunada inversión ... pero debería mantener la cuenta abierta por si acaso.
#78

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Lo recibí por mail. No lo mandan a todos los clientes al mismo tiempo (mi madre lo recibió un día antes que yo). Quizás tú no tengas ninguna cuenta de correo informada a ING y por eso no te lo mandan.

Si no tienes actividad en tu cuenta Nómina, quizás te convendría pasarla a Cuenta No cuenta. No tendrás tarjeta de débito física pero, si necesitas sacar dinero, puedes hacer una transferencia a tu cuenta principal.

Un saludo.
#79

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Gracias @bruixot

Sí, que tengo el email informado, que soy informático desde hace 30 o 40 años ... antes de q se invetara el email ...

sin más ayer recibí un email notificando la transferencia entrante de Afinsa.

#80

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

a los que defendeis a ING os falta un hervor. A lo largo de los años y después de dejar de cobrar mi nómina via ING he recibido incontables correos del banco, dejando claro que se dejaba de remunerar la cuenta y ahi estaba la gracia de la cuenta nómina. El banco siempre ha presumido de una política sin comisiones, que no tienen nada que ver con el hecho de cobrar o no cobrar la nómina. Con este movimiento se ponen a la par de los chorizos ibéricos de toda la vida y pierden lo poco diferenciador que les quedaba. Son la misma mierda de siempre, lisa y llanamente. A mejor se puede ir siempre, incluso mantener lo que hay en épocas complicadas, pero ir para atrás y hacia peor es una pésima política.
#81

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

En la Sin Nómina era ingresos de 600 €/mes o 2000€ en cuenta.
En general, vengo cumpliéndolo.
#82

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

¿qué proceso hay que hacer para cerrar la cuenta?

#83

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Seleccionas la cuenta, le das a los 3 puntitos (···) y cancelas:

#84

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

A mí no me han dicho nada, aunque supongo que me lo dirán porque hace años que no uso la Cuenta Nómina.

El problema es que esa Cuenta Nómina es la que tengo vinculada al Broker, y a su vez en el broker estoy pillado con las Abengoa B así que no las puedo tocar. Se me junta todo!! xDD

Cuando me avisen intentaré poner como cuenta asociada al broker la Cuenta Naranja, aunque supongo que no dejarán y me tocará pagar...
#85

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Puedes convertirla a NoCuenta con un click. 
#86

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

En el siguiente enlace se dice que los que se pasen a la cuenta "NoCuenta" la tarjeta física desaparecerá cuando caduque y que se sustituirá por una virtual. No obstante, el que quiera seguir usando la física deberá solicitarla con un coste de 5 euros.

https://www.elindependiente.com/economia/2022/07/13/ing-lanza-la-cuenta-nocuenta-para-clientes-sin-nomina-con-tarjeta-gratuita/

Mi opinión es que muchos se crearon una cuenta Nómina (o la extinta "sin nómina") y al final dejaron de cumplir los requisitos (desempleo, empleo ocasional, falta de ingresos, etc...ya se sabe con las crisis); e ING quiere hacer una limpia de esos clientes que "no aportan" para ellos.

Los de la antigua cuenta sin nómina debían hacer ingresos periódicos o tener como mínimo 2000 euros. Nadie ha confirmado oficialmente que eso "se deroga". Ni siquiera en canal oficial de Twitter.
#87

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

La Sin Nómina si desaparece. 
Te pasan a Nómina si estás cumpliendo con ingresos recurrentes. 
A mi ya me lo han comunicado y la opción de cambio que me da la cuenta es a NoCuenta, por lo que ya la están considerando Nómina. 

Y si estás cumpliendo por saldo creo que te pasan a NoCuenta. 
Digo creo porque una cuenta así ahora mismo el sistema solo permite cambiarla a Cuenta Nómina y no he visto ningún email que lo confirme. 
#88

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Los de la antigua cuenta sin nómina debían hacer ingresos periódicos o tener como mínimo 2000 euros. Nadie ha confirmado oficialmente que eso "se deroga". Ni siquiera en canal oficial de Twitter.
Nos han notificado que la Sin Nómina desaparece y se convierte a Cuenta Nómina, con las condiciones de ésta última (700€/mes).
Mí interpretación es que sí que se "derogan" las antiguas condiciones de la Sin Nómina (600€/mes o 2k€) porque esa cuenta desaparece.
#89

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Esa es la explicación están haciendo una limpia de cuentas obsoletas que no aportan nada y ocupan mucho.
Hay que ajustar todo y eliminar lo superfluo para que mejore el resto con menos medios.
Por otra parte no quieren perder clientes porque seguramente ya han perdido muchos así que la limpia será escasa.

S2
#90

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Habla de nómina pero no de importe…
Si envías una transferencia tipo nómina desee algún otro banco aunque sea de 10€ serviría para no pagar?
Porque igual es más sencillo de lo que pensamos