Acceder

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

184 respuestas
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
8 suscriptores
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
Página
3 / 13
#31

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

¿Cambiaría la numeración de la cuenta si se pasa de nómina a cuenta noCuenta?
#32

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pues yo ya he hecho el cambio a la NoCuenta:

 -  | El número de cuenta es el mismo que ya tenías, es decir, termina en ****

  -  | Todos los recibos que tienes domiciliados y las transferencias que tienes ordenadas, seguirán iguales.

  -  | La tarjeta de débito que tienes en la cartera seguirá funcionando hasta la fecha de caducidad. Después, solo podrás usarla en formato virtual. Si tienes tarjeta de crédito, seguirá funcionando como hasta ahora y se renovará cuando caduque.

  -  | Para sacar dinero a débito en cajeros, puedes hacerlo gratis en los que son de ING, y en el resto, pagando la comisión que el cajero nos cobre a nosotros 


También tiene el requisito de la Cuenta Naranja: no más de 30.000 euros. Tiene sentido, antes si tenías una Cuenta Nómina, pasabas el dinero ahí y ya. Ahora estás obligado a darle movilidad o si no, no tener más de 30.000 euros. 
#33

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

El descuento de Pagatelia se mantiene en la No Cuenta? Porque yo lo tengo con la cuenta nómina que no recibe nómina desde hace siglos…
#34

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Se refiere a que la Cuenta Nómina lo sea de verdad, no?...
Habrá clientes que contratan la cuenta nómina y luego no ingresan nada. Para ello que se hagan una cuenta sin nómina en otra entidad que hay muchas.
#35

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Sí, es lo que ha dicho Nachocar, que hasta ahora la cuenta Nómina tenía condiciones pero que no pasaba nada si las incumplías. Ahora sí es una cuenta Nómina de verdad.

Un saludo.
#36

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

El pequeño inconveniente de la cuenta no nómina es que cuando caduque la tarjeta de debito te dan una tarjeta virtual.


Ya he transformado mi cuenta nómina en una no nómina.
#37

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Da la sensación que esto es como la campaña esa en la que "obligaba" a instalarse la app de ING para ver sus cuentas. Que iban a desaparecer los SMS de validación para acceder a las cuentas y que solo por la app se podría hacer. Al final fue un "globo sonda" para que la gente "picara" y se instalaran la app. Los SMS siguen enviándose como desde los comienzos.
#38

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Eso del límite de 30.000 euros en cuenta es un sin sentido porque debida a la inminente subida de tipos de intereres por parte del BCE (se prevee en la última semana de julio) los bancos estarán deseosos de captar pasivo.
#39

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Es curioso que te quiten la tarjeta de débito en formato físico pero dejen la de crédito. Por otro lado, ¿se puede sacar dinero en comercios con la cuenta no cuenta?

Desde luego, ING pasa a convertir su oferta en una cosa bastante mediocre:
  • Cuenta nómina que no ofrece nada y pone requisitos
  • Cuenta de ahorro que apenas remunera y con un máximo de 30.000 euros si no tienes nómina
  • Poquísimas oficinas
  • Poquísimos cajeros
  • Fondos de inversión caros y escasos
  • ...

¡EVO, prepárate que vuelvo!
#40

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

No fue un globo sonda.
Se asustaron al ver la reacción de la gente y recularon.

#41

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Lo mismo se podrá hacer con los nuevos cambios que vienen...

Se van a "inmolar" como dejen solo sacar dinero en los cajeros de ING. Al menos que pongan 2 o 3 retiradas de efectivo al mes sin límite.
#42

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Se puede medio solucionar metiendo esa tarjeta en una Curve.

#43

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

No digas EVO jejejej... acuérdate de Openbank.
Que en EVO la cosa ha ido a peor.
#44

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pues os comento cómo queda mi relación con ING: 

Antes: Banco secundario y bróker. Todo en la Cuenta Nómina. Desde ahí operaba en bolsa y tenía mi tarjeta por si en alguna ocasión fallaba los pagos con Openbank, pues tener una tarjeta por seguridad. 

Ahora: He pasado la Cuena Nómina a una No Cuenta y he vuelto a abrir la Cuenta Naranja. He pasado el contrato de valores a la Cuenta Naranja para usarla como cuenta de inversión y así usaría la Cuenta No Cuenta para administrar o más bien gastar beneficios por dividendo y otros que no quiera reinvertir y que quiera usar ya para uso personal. De momento la tarjeta la conservo, ¿qué pasará cuando caduque? Bueno, siempre puedo meter la virtual en Apple Pay y listo, aunque dejaría de tener mi efecto de tranquilidad dado que con Openbank tengo las físicas de débito, crédito y una virtual que está en Apple Pay, con que Openbank falle ya estaría vendido y más si es un gasto de emergencia. 

Y ya sería demencial que fallase Openbank y Apple Pay a la vez. Pero sí es cierto, que yo en mi trabajo manejo bastante un TPV y ayer el contacless no funcionaba, por lo que Apple Pay no era compatible en ese momento. Aunque hay una solución a todo eso... En los datáfonos existe la posibilidad de introducir manualmente los datos de la tarjeta y estos, por muy virtual que sea, estarían en la aplicación (e introducirlos es igual de seguro que cuando lo haces con la tarjeta física: te pide el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el PIN), pero de nuevo, si falla Openbank y te quedas sin batería... Me siento más seguro al menos teniendo dos tarjetas físicas de bancos diferentes. 


Por otra parte, ahora entiendo que en líquido en cash no puedo tener más de 60.000 euros en ING (30.000 euros por la Cuenta NoCuenta y 30.000 euros en la Cuenta Naranja), entiendo que los productos de inversión asociados NO están incluidos, es decir, que si tienes más de 30.000 euros en el bróker o fondos de inversión y poco en cash la comisión no sería cobrada). Bueno, no me gusta estar pendiente de ello y seguramente no llegue en ING a esos límites de liquidez (hablamos de 60.000 euros en efectivo), pero si así fuese, lo único que tendría que hacer es pasar ese sobrante de liquidez a Openbank, tenerlo en mi contabilidad de Openbank como "esto es de ING" y listo. 


De momento lo dejo así, pero no sin antes mencionar que esto es provisional y como dije, ya me estoy planteando seriamente en vincularme sólo en un banco: nómina, inversiones, recibos, tarjetas... TODO. He pensado en que puestos a vincular todo, escogería algo con oficinas e intentar negociar comisiones de bróker (especialmente custodia y diviendos, que son los cobros que más me queman). ¿Quizá Santander? De momento, dejo lo provisional, ya que porque ING haya hecho esto cambie no cambia mi relación con Openbank (buenos gestores telefónicos, amplia gama de fondos de inversión, financiación mucho más barata de la que jamás Santander podrá ni siquiera acercarse y teniendo en cuenta que si necesitase un préstamo empezarán a subir todos los tipos de interés de todos los préstamos más pronto que tarde... ). 

Por lo que tengo entendido en oficina física todavía se podría negociar comisiones del bróker, en Openbank dudo mucho que eso sea posible... En fin, dejo las cuentas tal cual y me toca estudiar opciones y ver qué se ajusta más a mis objetivos. 
#45

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Puede ser casualidad pero ayer para convertir la cuenta nómina a no nómina tuve que instalar la app (via web no admitia el sms que Ing me enviaba para confirmar la operación), después de la conversión volví a desinstalar la app.