Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
14 / 16
#105

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Pues la cuenta asociada en mi opinión no vale para nada, lo qeu vale en una póliza es la propia póliza, y las condiciones de su cancelación son las previstas en el contrato, y el contrato es la póliza. Este de la sustitución se refiere (casi seguro) a la cuenta asociada, apostaria a que no se atreven a cancelar la póliza, es que es sentido común, pero lo que puede ocurrir es que este señor vaya por libre, sin consultar a su departamente jurídico, y tengas tu que poner otra reclamación para que cumpla lo que está pactado, y mientras el tiempo no va precisamente a tu favor ..... pero mira es mi opinión, y por tanto es posible que no valga para nada, me parece que no se atreverá ......

#106

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

si no lo he entendido mal, lo que te dicen que van a cancelar es una cuenta corriente (que no el préstamo, que ese estará firmado ante notario y es bastante más complicado). Cuando cancelan una cuenta, el banco siempre redirecciona todos los apuntes (cargos y abonos) a otra cuenta que tenga el cliente por lo que no te preocupes, todo lo que se ingresara en la que te cancelan, irá a parar a tu otra cuenta corriente.

De todas formas, el SAC tiene un plazo de 2 meses para contestarte. Te pego un enlace donde puedes ver laen el artículo 15 cómo deben responderte: http://www.cnmv.es/legislacion/legislacion/ordenes/ECO_734_2004.htm

Una vez que te llegue esa carta o transcurran los dos meses, acude al BDE. Para que te admitan la reclamación debes acreditar la fecha de presentación de la reclamación. Bien como dice W.Petersen por burofax o bien entregando la hoja de reclamación en una oficina y que te pongan un sello junto al texto de la carta indicando fecha de entrega y oficina de entrega. Eso lo he visto hacer y es válido para justificar la entrega (sale más barato que el burofax).

De todos modos, no es normal que amenacen. Eso huele a que ellos han hecho mal las cosas y están presionando para salvar el culo. De todos modos, por mucho que cancelen la cuenta, ésta no desaparece porque tú tienes los extractos (de una cuenta que te abrieron sin que firmaras nada y te cancelaron sin que lo pidieras... tela).

Una pregunta, por curiosidad: ¿te dieron un préstamo para pagar el otro préstamo que tienes???

#107

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Muy amable Petersen y muchisimas gracias por su ayuda y valioso tiempo,el cual valoro tanto como su amabilidad y ayuda ofrecida.Gracias de nuestra parte.

#108

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Hola Sefora que tal¡¡

1)Bueno de momento me dicen que cancelaran la cuenta,pero me huelo a que luego me diran que es un problema porque la poliza tal y tal y ya tendras que pagar la cuota entera bla bla bla,seguro.

2)Respecto al SAC,ya pasaron los 2 meses y no me contestaron,si que debieron hacerlo con mi oficina porque dias despues de interponer las reclamaciones en consumo hacia el SAC,me llamaron de mi oficina para resolverlas.(antes de reclamar fui para que imperando el dialogo,me las devolviesen,y obtuve un no por respuesta,bueno,1 o 2 me devolvieron al salir por la puerta...).Osea que deduzco que el SAC se puso en contacto con ellos,porque fue hacerlas y me llamaron los mismos que antes me dijeron "no".

Me dieron una carta de desestimiento para que firmase(con ella,desde mi punto de vista, el banco me esta reconociendo el cobro indebido de las citadas comisiones) pero no procedi a hacerlo porque me daban 600eur y esa no es la cantidad que hay cobrada por las citadas comisiones.Asi que coji la carta que me ofrecian a firmar y mediante escrito oponiendome a firmarla por los motivos expuestos,se la envie mediante consumo al defensor del cliente.Ahora enviare al BDE la reclamacion,acompañada de la carta de desestimiento que me ofrecieron a firmar y toda la cronologia de hechos que derivados de la misma reclamacion me ha ido haciendo el banco,tales como por ejemplo la ultima reclamacion que hice exponiendo que no me devolveran el dinero hasta que no les haya firmado esos contratos de cuentas.

Y que el BDE se pronuncie a ver que tal.

Respecto a la pregunta con la que finalizas tu mensaje:
-Es todo una refinaciacion en la que en mi cuenta abono mitad de cuota hipoteca y la otra cuenta en la que esta la poliza (y me obligó el banco a abrir para ello)me abona la otra mitad que me aporta esa poliza.

La duracion de esto son 3 años,a los 3 años la poliza ya gastada,se me adjunta a la hipoteca.Espero haberme explicado bien.

#109

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

.….. ésta no desaparece porque tú tienes los extractos (de una cuenta que te abrieron sin que firmaras nada y te cancelaron sin que lo pidieras... tela……

Es verdad, esto es sumamente importante, creo que estamos ante la realidad de un contrato que existe en realidad, porque los extractos y la cantidad de movimientos demuestran implícitamente su existencia ….

Es más los contratos verbales, existen, el problema es demostrar que existen, pero en este caso la demostración es evidente …. Y si no hay clausulas firmadas no pasa nada, cualquier contrato al que le falta algún pacto, sus condiciones son las leyes y el derecho español, con lo cual si tienes un contrato, porque implícitamente se puede demostrar que existe y además si hay contrato escrito, es la póliza notarial, estas son las condiciones existentes.

Mira en nuestra empresa hace un tiempo (tres años creo) tuvimos un problema serio con una compañía de telefonía fija, una sociedad que heredó las actividades de aquello de la marcación indirecta de la liberalización de las telecomunicaciones (en 2001 creo) nunca firmamos contrato alguno, solo nos entregaron una oferta, nunca llamamos, ni recibimos llamadas por esta compañía, y un día se nos presentan con una factura de más de 3.000 € por “mínimos” del contrato, ni un céntimo de llamadas, entonces yo voy y pido copia del contrato, y empezamos el via crucis, no hay contrato, no hay nada, y ¿sabes que querían? Pues que mandase carta de cancelación del contrato ….. si ya “y un huevo”, si hubiéramos mandado una carta de cancelación del contrato, estoy reconociendo de facto que existe un contrato (que no tienen y no pueden tener porque nunca se formalizó).

Pues tu caso es al revés, existe un contrato porque los movimientos de la cuenta demuestran implícitamente su existencia, hay condiciones y pactos, porque el documento principal y éste no es la cuenta asociada que es adicional, está formalizado ante notario, y en consecuencia es un contrato de índole mercantil y no es privado, está elevado a público (para esto sirve un notario, entre otras cosas), y si falta algún pacto necesario para el desarrollo de los movimientos contables, creo que cualquier juez les remitirá al código de comercio o al código civil (para lo accesorio, si se da el caso).

En fin …. es mi opinión …. no soy abogado, pero el sentido común y mi conocimiento del trafico comercial y mercantil (por trabajo) que dice esto.

Y por favor “ponente” de tu, no de usted ……….. …. esta suele ser la forma de hablarnos entre rankianos.
.

#110

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Cuando firmas la apertura de una cuenta, en ésta ya figuran las comisiones que te van a cobrar. Estas tarifas son las que en ese momento tienen en el folleto de gastos y comisiones repercutibles a clientes. Con el paso del tiempo,los bancos cambian estas tarifas, siempre al alza. Aquí se plantea el posible problema, el banco dice que son las autorizadas por el BE, esto es cierto, pero también lo es que ellos deberían haberte comunicado este cambio tan sustancial, de forma fehaciente, ésta podría ser hacerte firmar unos nuevos contratos de apertura que como tales recogen las nuevas tarifas u otras condiciones peores. NO FIRMES NUEVOS CONTRATOS.RECLAMA AL BE.

#111

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Ademas de esto,puntualizar algo muy importante y es que en las copias de los contratos de cuentas que quieren que firme,ya en la primera pagina que pone "Cartulina de firmas",me pone justamente la fecha en las que se abrieron.Es decir:

CARTULINA DE FIRMAS

FECHA APERTURA 11-01-09

y en la otra lo mismo pero con su correspondiente fecha:

15-03-05

Entonces ellos mismos se estan delatando ya que yo por FECHA DE APERTURA entiendo que se firmaron en su dia como su fecha de apertura bien indica no?y todo apunta mas bien a lo que "cain y abel" comenta mas arriba...

#112

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Las comisiones de aviso de deuda vencida son legales, lo que es ilegal es como las aplican sistemáticamente por un día o un euro de retraso.