Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
10 / 16
#73

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Muchas gracias Petersen por su recomendacion,pero en todo momento estoy describiendo como me siento yo a titulo personal y al respecto.No confirmandolo de esa manera ya que se por las memorias del BDE que es un cobro indebido que reiterada y automaticamente aplicado sin que se justifique ese gasto,esta considerado una mala practica bancaria.Nada mas.La interpretacion que se pueda hacer de el,es totalmente libre.

No obstante con ello pongo punto y final al hilo no sin antes agradeceros a cada uno de vosotros vuestra ayuda y tiempo empleado y que os he "robado" para ello.Gracias a todos de veras,si por un instante alguien se pone en mi lugar,podra deducir todo lo que os agradezco vuestra ayuda.

#74

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Javier, no es su interpretación; a pié de oficina puede que los empleados no lo sepan, pero los del SAC saben que ese dinero no es suyo y lo devuelven; si no, no lo harían. El Santander, por ejemplo, lo devuelve sin chistar. Desde nuestra plataforma se han recuperado ya decenas de miles de euros.

#75

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

#76

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

No, sino lo dudo, el problema es que esto está en un "entorno" de "alegalidad" vamos que no hay una ley o normativa especifica y clara, solo unas recomendaciones del BdE, que resulta que meras "recomendaciones" y no de obligado cumplimiento, como seria lo correcto y normal en otros ámbitos de la vida, y nos encontramos que para conseguir lo que parece obvio, hay qeu montar un via crucis de la leche, y desde luego los jueces, por lo general, tirarán por la opinión del "técnico" que en este caso es el Banco de España, pero para ello uno debe armarse de paciencia, no desfallecer, y sin embargo como no hay sentencia en el caso que pueda exponer un "ponente" o "forero" siempre será "presuntamente", recordemos amigo Mariachi, estado de derecho, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, los bancos, nos guste o no, también gozan de esta presunción, nada ..... virtudes y miserias del sistema.

Un saludo y adelante con la plataforma.

#77

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Pues yo, en mi manera de ser y ver las cosas, en lugar de poner dinero robado, pondria algo así como "dinero recuperado por incorrecta facturación" o "por incorrecto cobro ....", nada ... una "seguridad jurídica" que le puede amparar a uno si alguien se cabrea y tira por el camino de "enmedio".

Saludos.-

#78

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Amigo Mariachi, mira porque te digo esto de vigilar con las palabras que utilizamos, hasta hace poco no vimos respuesta alguna de bancos o cajas ni empresas, y si observas por ejemplo este hilo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/540459-sabeis-banco-caja-que-envie-alertas-sms-cuando-saque-dinero-cajero?page=4#respuesta_544350 observarás que alguna empresa ya se va tomando en serio esto de la “imagen” en internet, y no es el primero que veo, como mínimo recuerdo a un forero que es un departamento de imagen de ING, con lo cual y como sea que las grandes empresas tienden a copiar las ideas, en poco creo que muchas mas empresas (bancos y cajas incluidos) irán “cuidando” esto, por tanto ello confirma mi recomendación de poner mucha atención a nuestras palabras en público, siendo muy respetuoso con los adjetivos, y con las normas de nuestro estado de derecho, a medio plazo nos ahorrará problemas de todo tipo, y al final se puede, y lo sabes, ser igual de contundente con palabras que respeten nuestra legislación en esta materia.

En otro orden, creo recordar, que nuestro amigo forero Avante en su blog comentó la existencia de un seguro de responsabilidades para estos casos, pues parece que si se crea un seguro (pagando una prima ¿Cómo no?) será porque alguien ha delimitado que existe algún riesgo en estas cosas.

Saludos.-

#79

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

El término es "apropiación indebida", delito a partir de 400 euros. Estoy deseando que un banco me demande para que el juez haga esa matización, sería una enorme propaganda; no obstante agradezco lo que dices porque es por bien.
Yo en las reclamaciones a Banesto y Caixa Galicia pongo "dinero robado", al irme devolviendo lo reclamado lo están reconociendo; pero hablo por mí, por aquello que puedo demostrar con los documentos que tengo encima.

#80

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Mejor no …… no quieras juicios, cuando los plateas ya has perdido, aunque ganes, es tiempo, cabreos, desplazamientos, gastos, si esto que indicas ocurriera te garantizo que el perderías de entrada serias tu y en los conceptos indicados, los que ganaríamos con esto seriamos los demás, tendríamos y gratis una sentencia, bueno y si crease jurisprudencia o tan solo doctrina, ya la leche, jurisprudencia no creo porque solo la crean las sentencias del tribunal supremo, pero con doctrina a mí ya me vale, porque cualquiera en cada reclamación podría esgrimir esto, vamos la repera ……. Pero convendrás que mejor no meterse en pleitos, es normalmente un mal asunto.

Y .... obviamente lo indiqué para bien, no soy quien para instruir a nadie como debe hacer las cosas, mi intención fue solo que la gente reflexione con ello, y a partir de ahí obre en consecuencia, de acuerdo a sus legítimos intereses.