Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
1 / 16
#1

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

SI,asi tal y como suena de duro,pero es la realidad que estoy sufriendo y padeciendo por parte de esta entidad.

Mi precaria situacion economica y laboral me llevo a adeudarles unas cuotas de hipoteca,a las cuales ellos como metodo de recobro siciliano, las llevaban a cabo en forma de visitas presenciales a mi trabajo,mas que para pedir dinero,para amenazarme sobre las consecuencias de los impagos "te vamos a embargar "me decian en publico.(quien necesita jueces si un empleado de banca ya te lo dice?)

Pese a muchos esfuerzos y dejando casi de comer y cubrir las necesidades minimas para subsistir yo y los mios,ingresaba cada mes un poco mas de la cuota para amortizar las demas y a dia de hoy solo les debo2,que este mes seran 1 y media,porque pese a todo en ningun momento he dejado de pagar y sigo adelante con elcontratiempo añadido del robo de tantos cargos de 30eur que ha derivado que reclame

Pues bien,descubro el cobro indebido de comisiones ilegales por gastos de reclamacion que durante toda esta sangria de refinanciaciones me hicieron a razon de 30,00/mes y envio escrito al SAC,me llaman desde mi oficina para solucionarmelas y me presentan en ese mismo momento para que firme unos contratos de apertura de 2 cuentas,las cuales se abrieron en su dia,(una de ellas y en la cual hago la reclamacion)hace 5 años ya.

Mas preocupados por que firme esos contratos que de resolver la reclamacion planteada, voy para avisar de que se acababa el plazo obligatorio de 2 meses para resolver ellos la reclamacion.Es entonces cuando el director comercial me comenta que no me abonara las comisiones cobradas indebidamente,hasta que les firme los contratos de las cuentas.(Deduzco de todo ello que se quieren quedar MI DINERO,bajo una clausula en una cuenta ajena a la reclamacion, que viene a decir que todo saldo a mi favor sera cogido por el banco para cubrir deudas del cliente,y claro aunque me ponga al dia pero sigo teniendo hipoteca y estos quieren el dinero.mi dinero cobrado indebidamente,encima con condiciones y extorsion,ellos me lo roban,ellos me lo devuelven,ellos se los vuelven aa quedar.... )

Evidentemente pienso ponerlo en conocimiento de quien corresponda,aunque la reclamacion no satisfecha va camino al B.D.E,pero que mas podria hacer para dar conocimiento de los hechos acaecidos?Podria ayudarme alguien por favor?

PD.Disculpad si no procede este post en el foro de comisiones pero desde mi humilde punto de vista veo algo de relatividad con lo expuesto.Saludos

#2

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Por supuesto que procede, no se si lo has hecho ya, pero primero queja ante el defensor del cliente del banco, y si no te lo soluciona, ante el BDE, explicando todo lo preciso que puedas y haber que te contesta, si no te dan solución, yo escribiria al defensor del pueblo, esos serian los pasos que seguiría, y aunque creas que no sirven para nada, te diré que si sirven y suelen ser efectivos

#4

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

incluso me plantearia denuncia en un juzgado, por amenazas y atentado al honor, si como dices van a tu trabajo en plan cobrador de morosos.
no estaria de mas de que en las reuniones que tuvieras con ellos llevaras testigos y grabaras las conversaciones(los moviles con tarjeta te permiten grabar bastante tiempo).

un saludo.

#5

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Opino como dice Bloster. Lo de que hayan ido a tu trabajo a acosarte es de juzgado de guardia: atentado al honor, maltrato psicológico, comisiones indebidas,...

Y lo de que firmes la apertura de esas cuentas es para que te puedan cobrar cmoisiones de ellas y aún les debas máyor deuda. No firmes nada con esa gente.

Si algun forero rankiano es abogado seguro que ve tema para una mucho más que no solo una devolución de comisiones indebidas.

Saludos!

#6

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Manifestaros desde estas lineas mi agradecimiento por vuestras recomendaciones orientativas.Cualquiera que pueda ponerse por un instante en mi situacion puede entender todo el agradecimiento por ello.

De entrada voy a optar por las hojas de reclamaciones de consumo que creo que deben tener en el banco,(no la interna,que esa se queda en la oficina)para poner en conocimiento la situacion y negativa a la devolucion de la cantidad por las citadas comisiones, bajo las condiciones y chantaje de que antes les firme esos contratos de apertura de cuentas que nada tienen que ver con los hechos expuestos en mi reclamacion y si despues de 5 años no hay contrato firmado pues que sean ellos los que les den explicaciones al BDE sobre el porque no estan firmados esos contratos,los cuales yo no me niego a firmarlos pero antes que procedan a la resolucion de mi reclamacion y luego veremos si existen esos contratos o intentan adaptar uno nuevo adaptado a las circunstancias que a ellos mejor les salga
Saludos¡¡

#7

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

En respuesta a Kuikin cuando comenta:"Y lo de que firmes la apertura de esas cuentas es para que te puedan cobrar cmoisiones de ellas y aún les debas máyor deuda. No firmes nada con esa gente."

Lo intuyo,pero entonces estamos en esa espiral extorsionadora:"tu no me firmas los contratos de apertura,pues no te ingresamos los mas de 1000eur de comisiones por gastos de reclamacion"

Al principio,la causa de firmarlos eran porque "no se habian firmado en su dia",una vez comentado que me extraña mucho despues de 5 años y que lo que deduzco es que o me lo quieren modificar o simplemente no lo encuentran,pues me contesta que el de hace 5 años está,(ah ya está..) pero que quiere tener una nueva firma mia para tenerla en su expediente.

Despues de 2 meses desde la reclamacion fehaciente por las comisiones,y teniendome negociando(es lo que he sacado en conclusion) por una cantidad a la baja,se planta chantajeandome de esta manera y es la que creo que es contraproducente,mala practica bancaria y poca claridad y transparencia empleada.
Con ese dinero puedo ponerme al dia en los pagos,que es lo prioritario y si sobran 2 euros pues 2 euros que en su dia me robaron y que van para mi casa,llenar la barriga de los mios y no estar a pasta y agua del grifo la mayoria del mes.

#8

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

"Al principio,la causa de firmarlos eran porque "no se habian firmado en su dia",una vez comentado que me extraña mucho despues de 5 años y que lo que deduzco es que o me lo quieren modificar o simplemente no lo encuentran,pues me contesta que el de hace 5 años está,(ah ya está..) pero que quiere tener una nueva firma mia para tenerla en su expediente".

antes de firmar de nuevo, solicitales la copia que ya esta firmada,tienen obligacion de dartela, porque tienen obligacion de guardarla y en un banco no se hace contrato sin firmas (me extraña muchisimo que quedara durante 5 años pendiente porque los bancos tienen auditorias y ese tipo de cosas "saltan"y al final del año fiscal alguien lo hubria detectado).

con el original en tu poder podras comparar con lo que te den para firmar de nuevo, y asi evitar lo que es evidentemente una maniobra para timarte.

se que en tu situacion las cosas no se ven de la misma manera que desde fuera, pero mi consejo es que no te dejes llevar por la prisa en recuperar el dinero firmando lo que sea,porque al final te puede costar mas caro via comisiones y/o lo que sea.

como dice uno de los foreros recuerda que el banco no es tu amigo,y en este caso aun diria que parece tu enemigo.

un saludo.