Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
6 / 16
#41

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

¿seguro?

a menos que seas un banco, porque que yo sepa a estas alturas la diferencia entre un banco y alguien que no ha podido pagar es que a los bancos los hemos rescatado.

Y por cierto. Es así de simple.

las reclamaciones tienen que contestarla y tienen que cumplir las leyes, por ejemplo, no pedir dinero mientras exista una reclamacion presentada por que esto significa que el beneficiario no está conforme con las liquidaciones.

De hecho hay unos cuantos sancionados por incluir en listas de morosos a personas que habían presentado reclamaciones, porque cuando se reclama es que no se esta de acuerdo y hay un par de leyes organicas y una constitución en la que se dice que el consumidor tiene unos derechos entre los que está retener, mientras no se atienda la reclamación.

Claro que mejor que leyes y todas estas historias, mejor tiramos de chantaje y de irresponsables y calificamos de demagogo a aquel que dice la perogrullada del siglo... todos hemos rescatado a los bancos,. y ese rescate cuesta y como el marron es muy gordo, nos cuesta mucho, y como nos cuesta mucho, estan esquilmando nuestros bolsillos.

Ya va siendo hora de que se cumpla la ley, y para eso recomiendo un vistazo a la ley sobre competencia desleal, a la ley de proteccion de datos, a las buenas practicas financieras, y a todos estos detalles que quien se supone controla mucho ignora con una facilidad pasmosa.

#42

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Es que lo de algunas entidades financieras como Banesto, Caja Galicia y BBVA es la apropiación indebida; lo repito delante de un juez con pruebas en la mano. A ver si hay narices de demandarme.

#43

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Modo off:

Yo te acuso Mariachi de tener la osadía de poner en tela de juicio la extraordinaria labor social de las entidades financieras, que sin ellas el resto de los mortales no tendríamos nada, nos prestan el dinero preciso para mantener nuestras comodidades, adquirir nuestras casa, comprar nuestros coches, guardar nuestro dinero a buen recaudo de los cacos, garantizarnos efectivo a cualquier hora del día, los 365 días de año ¿entonces de que te quejas? De 4 comisiones a cambio, no, no Mariachi no tienes razón.

Mira una carta de reclamación si vale 30 €, porque no es solo el papel, es pensar, pensar mucho, pensar excesivamente sacando humo por las orejas, y escribir en unos términos que no ofendan pero que sirvan para reclamar, programar un ordenador que las saque como churros, tener una maquina que ensobre y un tipo que vaya a correos a depositarlas, pagarle su sueldo, etc. etc., y ello solo por 30 euros ……
Modo on:

Saludos, y a ver si te vemos participando en otros hilos, como ya te indiqué, tu concurrencia seguro que será interesante.

#44

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Toma ya!!!!!!

Lo de la madurez lo has sacado tu.....

Yo no prejuzgo nada, como tú, que pones en duda la madurez de los demás.....(dime de qué presumes y te diré de qué careces)

Repito y me mantengo; primero QUE PAGUE y después QUE RECLAME

Todo será más fácil

Saludos.

#45

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

parece mentira que no sepamos como funciona todo.....

las leyes están hechas para unos pocos...

primero que pague y que después reclame.

la indignación, el cabreo, no va a solucionar nada.... y si lo están haciendo es porque pueden.... seguro que hay algo por ahí firmado que ni el cliente sabe.

#46

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

que tengas suerte

solo 3? yo pensaba que eran todas...

#47

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

A ver en general, este suele ser la mejor opción cuando hay un conflicto cuya responsabilidad recae teóricamente sobre una empresa solvente, el pagar y luego reclamar te sitúa casi siempre en una mejor posición, y si el contrario es solvente no se corre el riesgo de tener la razón y no el dinero porque la empresa ha desaparecido, no obstante esto es un planteamiento correcto y recomendable cuando hablamos de cantidades que podamos considerar “domésticas”, sin embargo esto apunta a una cuantía considerable, y desde luego la calificación de “domestico” irá por barrios, para alguno son 60 euros y para otros 5.000.

Te pongo un ejemplo que ahora está muy de moda, me refiero a los contratos swap, no hablamos de importes pequeños, normalmente son importes muy respetables, miles de euros, y el más pequeño que he visto por los foros habla de 10-15.000 € sin despeinarse, con lo cual esto de pagar antes y reclamar después, puede convertirse en un verdadero problema, y más si consideramos que por ejemplo la CNMV está tardando mas de un año, yo conozco un caso que plantearon la cuestión al DdC de la entidad en mayo de 2009, trasladando el tema, por ausencia de respuesta, a la CMNV en julio de 2009, y todavía les indican, por escrito, que “están estudiando la reclamación, la cual será comunicada en su momento” habría que decirles, señores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, defina “momento” por favor, y te aseguro que no es un caso aislado, en el mejor de los casos responden en 8 meses, que sumando los 2 del DdC suman 10, y en el ínterin cada mes pagando los 600-700 € de rigor, con el agravante que los créditos y préstamos teóricamente cubiertos (muy mal cubiertos) con el swap no han tenido las bajadas de estos importes por la aplicación de clausulas de suelos de interés.

#48

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Claro que esta firmado, y está firmado por ejemplo que las entidades pueden cambiar sus tarifas de manera unilateral con la mera presentación de las nuevas al Banco de España, presentación, y el BdE no tiene ni siquiera que admitirlas, las nuevas tarifas solo es preceptivo publicarlas, punto pelota.

No porque esté firmado supone que sea legal, mira esto por ejemplo ……. http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación. El Servicio estima que para que estas comisiones puedan ser repercutidas a los reclamantes, deben concurrir una serie de requisitos: deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

O esto otro extraído del informe de reclamaciones del 2007 (y hay un texto idéntico en reclamaciones de otros años)

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/07/Fic/msr0507.pdf - ver la página 93 del informe.

....... En los expedientes relacionados, las entidades adeudaron a sus clientes la citada comisión sin haber acreditado que hubieran realizado gestiones efectivas de reclamación, o que se cumplieran los requisitos que se indican anteriormente en los criterios generales, para que se estime que la aplicación de esta comisión es conforme con las buenas prácticas bancarias. A este respecto, se considera que resulta, cuanto menos, discutible que el automatismo del envío de cartas (diferido unos días respecto de cada fecha de impago/descubierto), generadas por ordenador comunicando la existencia del impago/descubierto, constituya una verdadera gestión.

Observa esto en concreto “se considera que resulta, cuanto menos, discutible que el automatismo del envío de cartas (diferido unos días respecto de cada fecha de impago/descubierto), generadas por ordenador comunicando la existencia del impago/descubierto, constituya una verdadera gestión”

Y esto lo dice el Banco de España, yo no un “sonado” cualquiera como yo.

No, no amigo, hay cosas que firmadas o no, no son legales, o como mínimo hay que considerar “alegales”.

Saludos.-