Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
4 / 16
#25

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Yo creo que hay parte de razón en ambas posturas, por un lado cuando la situación es delicada, quizás merezca la pena contemporizar un poco, aunque sea con la boca pequeña, pero lo que desde luego es intolerable es que vayan a tu lugar de trabajo a exponer este tipo de situaciones, cosa que yo creo que es perfectamente denunciable.

En mi opinión en dicha situación se vulnera el deber de secreto al que obliga la LOPD y puede suponer graves sanciones para la empresa.

Y desde luego, yo ya no tenía muy buena opinión del BBVA, sobre todo en banca para particulares, pero alucino con sus tácticas más propias del torero del moroso que de una entidad financiera seria.

#26

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Yo en todo momento estoy haciendo frente a mi obligacion de pago cada mes y haciendo un esfuerzo extra,ya que ingreso para cubrir tambien la restante y amortizarme asi deuda.El resto del mes estamos a pasta y agua del grifo pero en todo momento estoy justificando con mis pagos mi total voluntad de pago.
Yo asumo mi parte de responsabilidad en todo,pero el deber no es un delito(no se me malinterprete por favor,no pretendo justificar mi demora en el pago con ello),ni está penado por ningun codigo,de hecho ya se me esta penalizando por ello con su correspondiente y legal interes de demora correspondiente.
En cambio la apropiacion indebida de mas de 400euros si es delito,el recobro metemiedo a tu lugar de trabajo creo que tampoco es muy legal (por que aqui no juzgamos lo etico o no),para ello estan y existen en esta democracia, medios legales para tal efecto.

Es como si a mi de diera por enviar al banco a un secuaz mio para cada vez que a mi me diese ganas,le recordarse al banco las consecuencias de un futuro impago mio,que si aprovisionando la totalidad de la deuda al BDE...que si garantias de recuperarla hay pocas y demas tacticas.

Aqui lo que sucede es que ellos ante el adeudo me decian "pide a amigos y familiares,vete de alquiler y duerme donde sea,busca una solucion" y mira por donde la solucion la he encontrado en la repercusion de los mas de 34 cargos por comisiones de gastos de reclamacion de posiciones deudoras indebidamente cobrados que habia en mi cuenta,con ello,adedudo solucionado.

#27

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

hola Acthung baby, se me estaba ocurriendo ahora, tenia un conocido que hace años tambien tuvo problemas(en esta caso con telefonica) y salvando las distancias el caso era parecido,reclamaciones mutuas que pese a la toma de medidas por parte de mi amigo, no avnazaba en absoluto, hasta que mi amigo contacto con la OCU, les conto su problema, ellos confirmaron la veracidad de los hechos y contactaron en su nombre con telefonica y se resolvio todo con carta de telefonica pidiendo perdon incluida.
la publicidad negativa que pueden generar estas asciaciones a lo mejor puede ayudarte a ti a resolver tu problemas.

un saludo.

#28

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Muchisimas gracias "Bloster"por tu tiempo y ayuda.
La diferencia es que la OCU no puede meterse en temas de bancos,solo hacen el tramite de enviar tu reclamacion al defensor del cliente(que ya es mucho y se agradece),o al menos, dependiendo de que comunidad,asi actuan.No en todas se pueden someter a arbitraje.No obstante si se someten al citado abitraje de consumo, ya no se puede continuar la reclamacion via BDE,ya que aunque el informe de este ultimo no sea vinculante,pero si le suelen hacer caso y si no pues con el informe favorable,al juzgado.
Que alguien me corrija si me equivoco.Salud y saludos

#29

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Pero, ¿has firmado esos contratos de apertura de cuenta? Si te lo éstán pidiendo es porque lo necesitan (o no te lo dieron en su día o lo han perdido) y tienen un problemita. Entiendo que te deben responder por escrito y si no estás satisfecho o no te han contestado en el plazo legal, haces bien en acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España que ya le pedirá toda la documentación exigible. Y si no tienen un contrato de apertura de cuenta firmado por ti donde figuran todas las comisiones y demás cláusulas, ¿cómo demuestran ellos que te han notificado esas comisiones que quieren cobrarte?

Por ahora no los firmes porque parece que ellos han "descuidado sus obligaciones".

Que yo sepa, en las oficinas de los bancos se suelen subir por las paredes cuando los del SAC se ponen en contacto con ellos. Y más, si como parece en tu caso, les pillan en un renuncio.

#30

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Hola Sefora¡¡
Vera usted,yo despues de 5 años ni recuerdo si firme ese contrato o no.Tampoco soy yo el que tiene obligación de tenerlo, y si ellos.
Alguien cree que se puede estar 5 años sin haber firmado un contrato de apertura de cuenta y estar durante todo este tiempo operando con la cuenta?pagando hipoteca,comisiones,sus respectivoas liquidaciones etc....?

Lo que no puede ser es que un dia se me afirme que es que no se firmó y otro al expresarle mis dudas sobre ello pues que se me cambie y me digan que esta firmado pero es que quiere tener una nueva firma mia para su expediente.(Si hay uno firmado ya, tengo la obligacion de firmarles otro?,pregunto por favor)

Puede que sea cierto que de la otra cuenta abierta hace año y medio no este firmado porque pese a operar con ella,jamas me remiten extractos a casa con los pagos de la hipoteca realizados,liquidaciones etc..(es una cuenta con restricciones en la que hay una poliza de prestamo personal puente que me abona la mitad de la cuota)pero....y es mi culpa tal descuido de sus propias obligaciones?debo pagarlas yo mediante todas estas practicas?Y a todo esto....que tiene que ver este tema con que se nieguen a devolverme ese dinero cobrado INDEBIDAMENTE, por ello?

#31

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Vamos a ver ¿qué es primero? ¿que te roben comisones por no pagar o no poder pagar por que te han robado comsiones? Si no se paga no es por un capricho o rabieta infantil; lo mismo que si se tiene hipoteca, no es por esnobismo, es por no tener dinero para pagar una vivienda al contado; por favor, seamos un poquito maduros.

#32

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Vemoas; esas comisiones son robadas y desafío a cualquier banco a que me lleve al juzgado por decir tal verdad.
Si son robadas se devuelven; y si no son robadas no se devuelven y punto