Acceder

La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

123 respuestas
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
La extorsion hacia mi, por parte de BBVA
Página
11 / 16
#81

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Pues antes era de tu opinión, pero ahora estoy invirtiendo bastante tiempo para desenmascarar a esta mafia y no me importaría que me demandasen, de hecho provoco para que así sea. No sabes qué placer ayudar a que una persona recupere unos cientos, o miles de euros y la autoestima y que sepa que es morosa porque le han engordado la deuda como a un cerdo.

#82

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

No lo sé

No tengo ni documentación ni "papeles" para opinar si son legales o no, cada uno sabrá lo que ha firmado. Lo que está claro es que si lo has firmado te vincula y te obliga. Si no estás deacuerdo es tan simple como no firmarlo.

El director no redacta los documentos, para eso existe una Asesoría Jurídica en cada entidad que se encarga de ello. Si las ponen o las hay será porque alguien (no sé quién, supongo que el banco de españa) se lo permite.

Esto nos debe servir a todos de escarmiento.

#83

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Aleeeeeeeeee!!!!!!!!1

Veo que la mano izquierda no es la que Ud. más usa para dirigirse a las personas.

Formación, la justa y necesaria.

Matemáticas? qué es eso?

Esto no es telefónica, ni la factura del teléfono. No haga comparaciones odiosas. Estamos hablando de tu vivienda, de tu salario, de joderte la vida para los restos....

Repito, que pague y luego RECLAME

#84

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Vale.

Se acepta BARCO como animal de compañía.

El Banco de España es el primer "sonado" en todo esto. Y la verdad es que no están tan "sonados", son demasiado listos, hacen las LEYES a su medida y de vez en cuando dan una resolución favorable al cliente porque se juntan los ASTROS DE LA CONJUNCIÓN DE PEGASO y SE ALINEA CON EL SOL LA GALAXIA de ANDROMEDA.

Todo para que creamos que estamos protegidos y vigilados por una autoridad que NO SIRVE PARA NADA.

Ahora aplicalo, métete de follones (que no digo que no lo haga) pero después de pagar. Será más fácil y no le llevará AÑOS, como bien tú dices en tu post anterior.

#85

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Parece imposible hacerle entender que este señor puede pagar con el dinero que le ha robado el BBVA si se lo retroceden. Y ningún banco se expone a un claro pronunciamiento en contra del B de E por unas comisiones mal aplicadas, esto es, robadas.

#86

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Vaya por delante que esto lo dice uno que su vida ha pagado un euro por este concepto, al tener la suerte de no haber estado en su vida un solo día en el paro

Entonces porque aún cuando uno ha firmado un contrato de adhesión de una cuenta corriente, y en ella se indica que las tarifas son tal y cual, y podrán ser modificadas por el banco o caja de la manera tal y pascual …., resulta que te cargan las comisiones, de acuerdo con el texto del contrato, y luego resulta que el Servicio de Atención al Cliente, que es un departamento del propio banco o caja, no te hablo del Defensor del Cliente que es externo y no vinculado, resulta que atienden la queja a favor del cliente, aún cuando, repito, hay un contrato firmado que dice otra cosa ¿?????

Respuesta: Porque los textos de dicho contrato siendo legales, tienen alguna clausula contraria a lo que el propio Banco de España recomienda como “buenas prácticas” – ver mi comentario número 48 - , sin embargo al ser pequeños importes ¿Cuánta gente se mete en estos líos, y su lugar paga y calla o solo “patalea”? …… no sé …. El 80%, el 85% o puede que el 90%, pues resulta rentable intentar “agotar” a la otra parte, y en un negocio normal, esto sería la ruina, porque la gente no es tonta e iría a la competencia, pero aquí la competencia actúa exactamente igual.

Te dirás entonces Petersen tú crees que los bancos y cajas incumplen la ley????, pues no, tampoco es esto, fíjate en el informe del Banco de España de 2007, que con redactados idénticos lo podrás encontrar en otros informes anuales del mismo y concretamente esto: “A este respecto, se considera que resulta, cuanto menos, discutible que el automatismo del envío de cartas (diferido unos días respecto de cada fecha de impago/descubierto), generadas por ordenador comunicando la existencia del impago/descubierto, constituya una verdadera gestión”.

Llegados a este punto estamos en un entorno de “meras opiniones” en el concepto de “carta mecanizada”, el banco puede pensar que si contiene todos los datos precisos, como deuda, antigüedad, concepto, etc. es una carta personalizada y ya no supone lo que entiende el BdE como “carta mecanizada”, y los clientes pueden pensar que no es así, eso … cuestión de opiniones, y solo sabremos cual es verdadera función y calificación de la mencionada carta, el día que no solo un juez, sino unos cuantos dejen meridianamente claro, y en función de la ley si es una verdadera gestión personalizada o no, porque si hay varias sentencias esto sentaría como mínimo doctrina judicial y las entidades, en su caso, deberían modificar el “estilo y la forma”, sin embargo el problema es que por lo que yo sé, y que me rectifique alguien si estoy en un error, de momento ninguna entidad ha dejado que esto llegue a la vía judicial, llegando a acuerdos con los clientes, sea privadamente, vía SAC, DdC o cumpliendo las recomendaciones del Banco de España, y ello ante los pocos ciudadanos que se prestan a reclamar estos conceptos.

Te pondré otro ejemplo de la empresa donde trabajo, nosotros tenemos unas operaciones de abono de recibos al cobro a unos precios pactados determinados, pero estos precios varían de vez en cuando, al alza, obviamente, y el contrato no dice los precios, estos contratos de gestión de recibos nunca indican el precio, y si lo hacen, hay un pacto por el cual el banco o caja los puede modificar en cualquier momento. Bien …. No son datos reales, pero para que nos situemos todos, pongamos que hoy tenemos un precio de 1,00 € de coste fijo por recibo, y si hay impagados 6 € fijos por recibo, estas condiciones especiales, las llaman, y para nuestra empresa y supongo que habrán otras al mismo euro, otras a uno y medio, y otras a 0,50 €, dependerá de los volúmenes, la negociación, los saldos en cuentas, etc., pero estas “condiciones especiales” no son eternas, porque las circunstancias de cada empresa pueden cambiar, las empresas suelen ser “entes vivos” y como tales varían, pues los sistemas informáticos de las entidades financieras “graban” las mismas, pero les ponen un vencimiento final, y a cada vencimiento revisan los datos, es lo lógico y recomendable, manteniéndolas, incrementándolas, o en algunos casos puntuales puede que reduciéndolas, pero LAS OFICINAS BANCARIAS O CAJARIAS son las que deben procurar informar al ordenador de la renovación o modificación de condiciones del cliente, si no lo hacen, no tienen tiempo (poco personal, como sabes) se olvidan, o simplemente no les da la gana, el sistema informático, que es listo de cojones, sencillamente las “traslada” a tarifa estándar publicada en el BdE, pongamos que dicha tarifa publicada en el BdE son 8 € por gestión de cobro de recibo, y 25 € para cada impagado. Bien …. a nuestro caso ……. pues resulta que en octubre o noviembre del año pasado nos ocurrió exactamente esto, y desde luego no mandan carta alguna de “oiga señor cliente, que a partir de mañana le vamos a cascar tanto …..”, y cuál es nuestra sorpresa que en las liquidaciones vemos que la factura se ha multiplicado por ocho enrelación al mes precedente, y ello sin comerlo ni beberlo, en consecuencia reclamamos de palabra, porque hay buena relación, y ya empezamos ….. es que tal, resulta que a final de año es muy difícil que el banco/caja devuelva este dinero porque le balance de la entidad ya está mas o menos encaminado, hay crisis, piensa que tuvieses que ir a cobrar a todo el mundo ……………. y huelga decir que nosotros tenemos muchísimos recibos cada mes de muchos clientes y bajos importes cada uno ….. bien sigo ….. pero no preocupes a partir de mañana te renovamos las condiciones y volverás a pagar el euro de antes……. yo ……….. pues vale ….. y efectivamente todo solucionado, excepto el “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita” vamos que lo liquidado en el mes del presunto error, dejadez, de la pereza o imposibilidad de la oficina pues de 8 euros multiplicados por la tira y media de recibos, pues na nay …….. entonces uno que para algo ya tiene el culo pelado (empresarialmente) de estas coñas se dice “macho, paciencia …… ya llegará el momento”, y te aseguro que el contrato permite aumentos de precio de este calado, porque como dije permite la modificación unilateral de las condiciones con la sola condición que el banco o caja las haya publicado previamente en el Banco de España , la ley es esta, no es otra, puede parecer algo estúpida, pero es lo que hay por el momento.

Bien …….. al cabo de unos meses, dejemos pasar fin de año porque como dicen estas cosas se complican, uno hace una simple cartita indicado precio anterior 1 €, precio de un mes por no renovación de tratos 8 €, precio nuevo a partir de la renovación de “tratos” otra vez 1 €, afirmación “todo parece indicar que la entidad entiende que el precio del cliente es 1 € por recibo, y hay que entender que los 8 € es un mero error de información al ordenador” ¿verdad señores del SAC de la entidad? Y que va a decir el SAC de la entidad, pues lo lógico que con independencia de lo que diga el contrato, queda ampliamente demostrado que 1 € por recibo es la tarifa que se demuestra pactada con los antecedentes indicados y con independencia de la facultad de banco de su modificación según el contrato vigente ………. De todas formas si que dimos estos argumentos, con mejor redacción, pero no, no nos permitieron ir al SAC, no sé donde mandaron la carta ésta que yo llamo “pre SAC” pero una semanita y el dinero en la cuenta, y no eran cuatro perras, eran más de 2.000 €.

Joder menudo tocho me ha salido……

Saludos.-

#87

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA

Pues yo lo intento otra vez (comentario anterior "tocho" número 86), y no siendo parte afectada porque la vida me ha proporcinado trabajo siempre, no he estado un día en el paro en mi vida, y nunca por fortuna para mi, he pagado un euro por este concepto, lo cual no significa que no entienda, como demuestro, o que no me solidarice con las cosas que creo injustas, y no dejaré de ser beligerante con ellas si está en mi mano, entendiendo que todos aportamos algo, aunque solo sea mero apoyo moral.

#88

Re: La extorsion hacia mi, por parte de BBVA