Acceder

España a la Final!!!

105 respuestas
España a la Final!!!
España a la Final!!!
Página
10 / 14
#73

Re: España a la Final!!!

!Siempre contestaciones como un Señor!Eres igual que Delbosque (nunca una palabra más alta que otra)
Es fácil caer en "esta selección es el Barsa", sobre todo por lo quemados que están en Madrid, sin títulos, con pocas cosas de las que sacar pecho actualmente, y encima con el Barsa en la cresta de la hola...
Ahora que: mal quu pese a catalanistas extremistas y fanáticos ayatolás...
este conjunto, ésta selección es ESPAÑA, y representa a TODOS LOS ESPAÑOLES... incluidos madrileños, aragoneses, catalanes y,vascos. y demás.. y no me vale que digan que los jugadores están ahí porque no tienen sus selecciones autonómicas... que si no, no irían... eso es mentira...
Están ahí porque les da predtigio... y van porque quieren... (sólo con una negativa al seleccionador seguro que no habría problema), y si están...REPRESENTAN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, ES DECIR , A TODA ESPAÑA, aunque haya 11 del Barcelona jugando...y aunque juegen , efectivamente y gracias a Dios, como en le Barsa.
Por tanto... que las ramas nos dejen ver le Bosque.... éstos de camiseta Roja, representan al Conjunto Español.... sean de dónde sean... unos lo llevarán con más orgullo (casillas), otros con menos..(no sé quien, porque no los conozco personalmente, decían que Oleguer se había negado a ir), pero si está ahí... son lo que son: españoles.. y nada más... y el que no quiera , que no vaya..

ësto lo digo, mas que por tu post,(siempre moderado) por los qcomentarios que se oyen por ahí... radios, TV, etc
Saludos Peter... y... podemos perdercon Holanda, pero se les puede ganar.. porque hay mimbres para ello

#74

Re: España a la Final!!!

A mi entender la cosa es ……

No es incompatible considerarse catalán con mantener las raíces, de las que uno debe SIEMPRE sentirse orgulloso.

No es incompatible ser catalán y seguir siendo español, no es más catalán uno que es secesionista que otro que es solo federalista, o de otro que solo es autonomista (que son cosas parecidas pero con matices diferenciados), son opciones distintas y las tres respetables, y dejan de serlo cuando se pone una pistola de por medio, cuando esto ocurre ya deja de tener respetabilidad cualquier opción.

No es más catalán quien en casa tiene como lengua vehicular el catalán que el que la tiene en el castellano, con acento de Burgos o de Algeciras, es irrelevante.

No es más catalán quien rotula su tienda en catalán en lugar del castellano, porque buena parte de sus clientes son de habla catalana, que otro que siendo más catalán que el propio Pompeu Fabra lo hace en castellano, sea por motivos comerciales, o por los que le de la gana, que para algo es su negocio, y lo lleva con la política comercial que le parece oportuno.

No es más catalán el jilipuertas que se le ocurrió la brillante idea de contratar a traductores para hablar con una delegación nicaragüense.

No es más catalán un mosso d’esquadra, que un guardia civil, siempre y cuando su deseo sea sentirse como parte integrante de nuestra comunidad.

No es un mal catalán el político que firma un convenio de colaboración y una dotación económica de ayuda al mantenimiento por ejemplo de la Casa Cultural y Recreativa de Andalucía de Badalona (y no tengo ni idea si han pedido o han obtenido alguna dotación económica en algún momento de su historia), porque los Andaluces han sido una parte relevante de nuestro progreso, y cuando digo nuestro me refiero a todos los que tenemos abuelos catalanes o los que los tienen en Alcalá de Guadaira, por ejemplo.

Yo soy un convencido de que para ser catalán, como dije antes, hay que cumplir tres premisas básicas:
• Vivir aquí (normalmente)
• Trabajar aquí (que significa aportar con ello su esfuerzo para el crecimiento de nuestra comunidad)
• Tener ganas de formar parte de nuestra comunidad como miembros de pleno derecho.
Para mí con estas tres premisas un andaluz es igual o más catalán que yo, repito siempre y cuando en su libertad individual opte por serlo, siendo irrelevante si habla catalán castellano, o bable, si vota a ERC, a CiU, al PP, al PSOE o al Partido Andalucista , que creo que en alguna ocasión se presentó a las elecciones en alguna circunscripción electoral.

Y cambiado el tercio, si es cierto el sistema de Pep Guardiola se inició con Frank Rijkaard, los de Pep es una continuación y “ajuste” del sistema, pero menudo “ajuste”, es como el F1 de Red Bull hace un par de años o este.

#75

Re: España a la Final!!!

Dices …….. !Siempre contestaciones como un Señor! Eres igual que Del Bosque (nunca una palabra más alta que otra) -

Que no, no es ser señor, las cosas las entiendo así, porque al final los extremistas son cuatro (o cuatrocientos) pero no representan a nuestra ciudadanía, por más que alcen la voz más que los “moderados” (y tú lo sabes).

Es fácil caer en "esta selección es el Barça" ……. Hombre sí, es evidente que representa a España y a todos los españoles, pero convendrás que el estilo lo marca el Barça en este momento, como en su momento lo marcó el Real Madrid, esto va por etapas, y ahora es la nuestra, sencillamente no es más que esto, no hay que verle connotación política alguna.

Extremistas los hay en todas partes, también hay en España mucho nacionalista español, pero son esto unos cuantos, no es la representación de la ciudadanía “estándar”, pregunta por tu tierra, a ver cuantos odian a Catalunya, algunos supongo, porque de todo hay, pero la mayoría no.

Ser nacionalista no es ser extremista, yo soy nacionalista, lo cual no significa que quiera que todo lo español se vaya a la mierda, esto no es ser nacionalista, es simplemente ser jilipollas integral.

REPRESENTAN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, ES DECIR , A TODA ESPAÑA – Esto es evidente y no admite discusión, si no la quieren representar que renuncien, si no lo hacen esto es lo que hay. Por cierto si Carles Puyol renuncia a la selección tras el Mundial, estoy seguro que no será por ser anti-español, será porque tiene 32 años, y es una buena opción retirarse de la competición internacional en la cresta de la ola. Mira a Schumacher, se fue en la cresta de la ola, y ahora que ha vuelto entre “desentrenado” y que el coche no anda como debería le están perdiendo el respeto …..

Por sistema de futbol , por calidad de equipo, y por detalles individuales se gana a Holanda, esto es evidente, pero te puede salir Robben (Y el Madrid se lo quitó de encima ... listos estos, "mu listos") con un gol a los 20 minutos de partido, y la hemos cagado

#76

Re: España a la Final!!!

Hola Pelos sr.
Todo mi apoyo a la selección española, pero tengo un pequeño matíz con el tema del entrenador, que llora más que un grifo sin zapatilla.
Es el entrenador más triste y con menos ánimo que he visto en mi vida.
Un tipo ideal para dar un pésame o dar una mala noticia.
Vicente del Bosque, siempre ha sido un triste, porque siempre ha estado en tierra de nadie o al menos yo pensaba así, y es que incluso le veia el lagrimal.
Joeer que me daba hasta pena, pero ahora me doy cuenta, que esta en su idiosincrasia, será muy buen entrenador, muy buena persona,pero.....ES UN TRISTE.
S2

#77

Re: España a la Final!!!

Las etiquetas nos distancian más que nos acercan y nos señalan con un dedo inquisidor y censurador.
Si no aprendemos de la tolerancia difícil veo que podamos ver con objetividad este nunca acabar de una guerra perdida por la imposición de criterios.
Que cada uno sea de lo que le parezca y las etiquetas dejémoslas en las prendas de vestir o en los zapatos. Si nos creemos europeos hay que empezar la casa por los cimientos, pero me temo que todavía nos quedan muchos prejuicios y demasiados estereotipos.
Si por los menos algo nos une a todas las regiones es que nos gusta discutir más que ningún país del mundo.
Por algún sitio habrá que empezar el pastel.
S2

#78

Re: España a la Final!!!

Es un Señor,de los pies a la cabeza... (ya no quiereo meterme si es mejor entrenador o peor que éste o el otro)
En este paiás.. quien no es simpático, no polemiza, no es algo presuntuoso es UN TRISTE.. En éste paiis lleno de caraduras, donde el que más grita le parece que tiene más razón, donde los ue polemizan son los reyes del manbo (y si no mira la popularidad y lo que cobran los inútiles que viven dela prensa rosa)

Es un Señor, vicente del bosque, joer... que todo el mundo no gozamos de la virtud de la simpatía... (yo creo que soy tan soso como el.. por eso me cae bien, jajaja) y encima detesto a losprepotentes (a esos que ahora llaman "chico con personalidad") Cuando uno es un fuera de serie, no le hace falta ser prepotente; sólo los que no tiene algo.. tienen que aparentarlo.
Acaso prefererias la personalidad de Clemente con su simpatía?
Saludos cordiales Buenprovecho

#79

Re: España a la Final!!!

Si todo el mundo (o la mayoría de catalanes) pensaran como tú... no dejaríais a vuestros políticos que hicieran tantas leyes "un tanto excluyentes" para los que no hablan catalán, todavía...
Creo que son más de los que tú piensas, los que permiten el segregacionismo de los "españoles".. Creo que los más extremistas son precisamente los que tienen abuelos españoles.. será que quieren tapar su "lunar" con el radicalismo.., tapar su sangre "judia" en ese mundo Aria...
Weno, otra vez me voy por las ramas... como se nota que hoy no puedo trabajar ni ir a la calle.
Saludos cordiales.....de un ciudadano del mundo, aunque viva el el culo del mismo.....

#80

Re: España a la Final!!!

No, no si no le quito el mérito,profesionalmente no tengo ningún reproche, es más no me parece mal entrenador, pero en definitiva los que le dan a la pelota son los futbolistas y son los que ganan o pierden.
Si a lo que me rifiero es su estado anímico, que parece un caballo cansado, inexpresivo total