Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
17 / 88
#241

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hay de todo.
Sin saber muy bien el criterio, unos los pasan a Imagin y a otros a Caixabank.

#242

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Tienen capado el acceso a la web en el móvil. No funciona ni usando la vista de ordenador. En cambio, con el ipad si que deja entrar via web.
#243

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ojo! Ni un año va a durar la Cuenta On, paso a exponer la carta que me ha llegado al perfil siendo cliente On:

 Condiciones destino CaixaBank.

 A partir de aquí, le explicamos las nuevas condiciones que le empezarán a aplicar a partir de la fecha de entrada en vigor que le hemos indicado más arriba. Día a Día Día a Día es un paquete de servicios que incluye, por un precio unificado, administración y mantenimiento de todas sus cuentas corrientes a la vista en euros, transferencias ordinarias nacionales y con destino UE en euros, tarjetas de crédito estándar asociadas: emisión y mantenimiento, certificados solicitados por CaixaBankNow, uso ilimitado de CaixaBankNow y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank y negociación y compensación de cheques nacionales en euros en todas las cuentas siempre que se realicen por autoservicio. El precio se cobra por cada agrupación de cuentas con la misma combinación de titulares, que pueden estar formadas por una o distintas personas. Por ejemplo: María tiene varias cuentas en CaixaBank y en algunas comparte titularidad con otras personas: Juan y Verónica. En la cuenta núm. 1 y 2, sólo María figura como titular. En la cuenta núm. 3 y 4 María y Verónica figuran como cotitulares. En la cuenta 5, Juan, María y Verónica figuran como cotitulares. Por lo tanto, en este ejemplo hay 3 conjuntos de cuentas con la misma combinación de titulares y, por tanto, se cobraría el precio por cada una de ellas. Si María cumpliera con todos los requisitos de reducción, no le cobraríamos la cuota en la combinación de cuentas en la que es titular única, y si nos autorizara a que el resto de los titulares puedan conocer la información sobre el cumplimiento de sus requisitos de reducción (los de María), todas las cuentas en las que sea cotitular también serían gratuitas[1] . 

Los requisitos de bonificación son los siguientes: 3 / 7 

1. A) Domiciliación de ingresos: a. De nómina igual o superior a 600€/mes b. Pensión con un importe igual o superior a 300€/mes O B) Disponer de productos con un importe superior a 20.000€ (fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales) Y 

 2. A) Realización de tres pagos con cualquier tarjeta de CaixaBank Payments & Consumer en el trimestre anterior al de la liquidación (se excluyen las tarjetas de empresa y las coemitidas con un tercero, por ejemplo, las tarjetas emitidas conjuntamente con otro comercio o marca) O B) haya recibido tres o más recibos domiciliados y pagados en CaixaBank en el trimestre anterior al de liquidación (para contabilizar un recibo, éste debe ser de distinto emisor y se excluyen los recibos de entidades financieras y entidades vinculadas a CaixaBank S.A.: SegurCaixa Adelas S.A., VidaCaixa S.A.U. y CaixaBank Payments&Consumer) El precio unificado de estos servicios es el siguiente: l Si cumple con los todos los requisitos (1 y 2) 0€/trimestre l Si sólo cumple con el requisito 1) 15€/trimestre l Si no cumple con ningún requisito 60€/trimestre En caso de no cumplir con alguno de los requisitos, el precio se cargará por anticipado en su cuenta durante el primer mes de cada periodo (enero, abril, julio y octubre). Para acceder a una tarjeta, en caso de que no tenga una, es necesario que suscriba un contrato marco de tarjetas con E.F.C., E.P., S.A., sociedad unipersonal., la concesión de la tarjeta de crédito está sujeta al análisis de solvencia del cliente según la política de la entidad emisora de la tarjeta Servicio de Descubierto Nómina Como titular del Día a Día puede acceder al Servicio de Descubierto Nómina: es un servicio de financiación que le ofrecemos para atender pagos relacionados con su cuenta con el límite del 50% de la misma (con un máximo de 3.000€ aunque haya más de un titular que perciba nómina en la misma cuenta) cuando no haya saldo suficiente en ella. También le permite retirar dinero o pagar con tarjetas de débito y hacer transferencias a otras cuentas con el límite del 15% del total del Disponible Nómina y hasta un máximo de 300€. El precio de este servicio es de 1,824% sobre el mayor saldo en descubierto del trimestre natural (en todo caso, el precio no dará lugar a una TAE superior a 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero). A diferencia del descubierto tácito, nos comprometemos a realizar el pago siempre que cumpla unos requisitos: tener la nómina domiciliada en la cuenta en la que se ha producido el descubierto, ser cliente de CaixaBank al menos durante 7 meses ininterrumpidos, no tener contratados servicios de financiación similares y estar al corriente de pago de las obligaciones contraídas con el grupo CaixaBank. Usted debe devolver el crédito del Disponible Nómina en el plazo de un mes o le podremos cobrar los gastos relativos a la reclamación de impagados. CaixaBank puede cancelar de manera inmediata el servicio Disponible Nómina si usted incumple cualquiera de las condiciones de acceso al servicio, si fallece cualquiera de los titulares con nómina domiciliada o pide la reestructuración de cualquier deuda con CaixaBank. Le comunicaremos esta cancelación a la mayor brevedad. Usted también puede solicitar en cualquier momento la cancelación inmediata del servicio, debiendo abonar el precio correspondiente a su utilización si tiene pendiente hacerlo. [1] Para garantizar su privacidad, si desea que las reducciones del precio se extiendan a las nuevas cuentas que contrate y comparta con otros clientes, o si decide compartir la titularidad de sus cuentas con otros clientes, será necesario que nos autorice a ello en el momento de añadir un nuevo titular o abrir una nueva cuenta. Tenga en cuenta que los cotitulares beneficiados por la reducción del precio en sus cuentas tendrán información de cualquier circunstancia que, de acuerdo con lo establecido en este comunicado, dé lugar a una modificación de las reducciones del precio. Si decide no otorgar esta 4 / 7 €B^^^B€:yG`mKD€B^^^B€ )+gQ] D8%92v-(%12 €}^g}AVE@8h[ewSpRVnh*|,Uz . @!///!@AGQV€$*m 5=y +{p( AAAAAAAAAAAAAAAAAAA autorización, le cobraremos la cuota íntegra en cada conjunto de sus cuentas una misma combinación de titulares. 

Aprovechamos para indicarle que en CaixaBank disponemos de la Cuenta de Pago Básica al precio establecido por la Orden ECE/228/2019 sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación. Esta cuenta tiene una cuota de mantenimiento de 3€/mes e incluye la administración y mantenimiento de una cuenta corriente en euros, 120 operaciones de pago anuales en euros dentro de la Unión Europea (consistentes en pagos realizados en ejecución de adeudos domiciliados y transferencias, incluidos los pagos realizados en ejecución de órdenes de transferencia permanentes, en las oficinas de la entidad y mediante los servicios en línea), emisión y mantenimiento de tarjeta de débito o prepago y reintegros a débito en cajeros. También comercializamos otros tipos de cuentas. Puede obtener información sobre cualquiera de ellas en www.caixabank.es, apartado cuentas, o dirigiéndose a su oficina habitual.

 Para terminar, le facilitamos el siguiente código QR con las condiciones generales completas del producto que le hemos explicado: Información sobre la cuenta social En las próximas semanas, si usted percibe un ingreso mínimo vital o bien percibe una prestación de paro de importe inferior a 400 € o una pensión de importe inferior a 300€ , como único ingreso familiar, y la suma de todos sus ingresos mensuales es superior a 5 € e inferior a 600 € y el saldo medio de los ahorro de los titulares no supera los 2.000€, CaixaBank contactará con usted para informarle de su migración al paquete de servicios “Cuenta Social”, cuya cuota de mantenimiento y administración es gratuita e incluye los servicios financieros básicos de una cuenta a la vista (incluye 120 transferencias estándar anuales gratuitas), una tarjeta de débito o crédito con cargo a 2 días (Visa &Pay, MyCard) y, acceso a CaixaBankNow. Si usted cumple con estas condiciones, pero dispone de más de una cuenta abierta de su titularidad, la unificación de sus cuentas en una sola le permitirá beneficiarse de estas condiciones. 

Parece que la "novedad" es una nueva cuenta social, que no tiene nada que ver para ciertos colectivos, que no tiene que ver con la que obligo el Gobierno, siendo al parecer 100% gratuita.
#244

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No, no depende del criterio aleatorio de Caixabank a unos los acorrala en  CaixabankNow y a otros ( generalmente jóvenes) en Imaginbank. Imagino que casi todos vamos para la Caixa y si alguno no está al tanto de lo que le viene en vinculaciones ( que manda narices hacernos esto) pues zasca comisiones.  

Las vinculaciones que debes cumplir para no cobrarte la tarjeta en Enero las miran el 31 Octubre. Si no cumples 36€ de la tarjeta a pagar el dia 1 Enero. Si cumples, creo que pasa a Junio. La de debito no estará  bonificada pero si la nueva MyCard  ( 48 €) que es a crédito pero con pago a 2 días ( funciona como una de débito, ahora y en teoría).
#245

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'


Copio y pego lo que pone en el contrato hipotecario:
 -  los pagos del préstamo deberán domiciliarse en cuenta abierta en una oficina de Bankia que designe el CLIENTE.
-  Coste de mantenimiento anual de la cuenta asociada: 0 Euros.
 - Que cualquiera de los titulares del préstamo, perciba mensualmente y sin interrupción durante el periodo de interés anterior, ingresos domiciliados en Bankia (los importes mínimos percibidos deberán ser de 450 EUR para la nómina y 200 EUR para la pensión) y/o mantenga domiciliado en cuenta el pago de los seguros sociales como trabajador autónomo

Ósea, en ningún lado concreta que esa cuenta deba usarse exclusivamente  solamente al cobro de la hipoteca.

Mi idea es alejarme lo máximo posible de Caixabank, y para ello he pensado en dejar la cuenta que ellos quieran abrirme, se llame Dia a Dia, o la que quieran, y en esa cuenta  recibir una fracción de mi nómina que justo sea para pagar mi cuota hipotecaria.

Y sin cumplir  los requisitos de la cuenta Dia a Dia (domiciliaciones, etc.) yo creo que Caixabank no debería cobrarme nada por esa cuenta, porque el contrato pone que la cuota es y será de 0€.
Me equivoco???


#246

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En mi caso la hipoteca es de antes de 2012 cuando cambió la ley hipotecaria y siempre ha de ser gratuita si se usa sólo para abonar la hipoteca. 
En tu caso es con la nueva ley hipotecaria y te indica las condiciones en el contrato que refleja un coste cero pero indica mantener ingresos domiciliados y nombra nómina, pensión o cuota de autónomos. El caso es que sí te pasan a día a día has de cumplir más requisitos como usar la tarjeta tres veces al trimestre si no te cobrarían. Tu cuenta debe ser específica, diferente al estándar de la cuenta día a día que es para todo el mundo. Lo que no me queda claro es si te valen transferencias desde otro banco para cumplir con los ingresos domiciliados. 

Saludos. 
#247

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Mi empresa puede fraccionar la nomina hacia 2 cuentas bancarias. 
Escribiré a [email protected] para solicitar que no necesito cuenta Dia a Dia, y que lo que necesito es otro tipo de cuenta que me ofrezca las condiciones de la hipoteca.


#248

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Creo que es lo que debes hacer. Yo escribí el pasado mes y a día de hoy no me han respondido. Ayer presenté una reclamación. Si no lo hacen tendré que elevar la reclamación al Banco de España. No entiendo para que ponen un correo si después no contestan, ni siquiera "el número de referencia de su consulta es... le atenderemos a la mayor brevedad".

La verdad es que si me hubieran pasado a una cuenta gratuita Imagin, la consideraría como la cuenta ON y no hubiese tenido que reclamar, la hubiera dejado así pero como tengo hipoteca me querrán cobrar pues es la esencia de Caixabank.

Saludos.
#249

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'


La atención del chat es de choteo, en serio. O pongo a funcionar nuevamente el PC o tendré que hacer transferencias en el cajero y espero que no haya sorpresas.
#250

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No consigo entender qué te pasa exactamente, pero tiene pinta de ser un problema específico de  tu acceso, no relacionado con la migración que todavía no se ha hecho. 
Yo te recomendaría que mejor abras otro hilo, que en este ya demasiadas páginas hay como para mezclarlo con otros problemas... 
#251

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

El día 3 me llegó la misma notificación.
Definitivamente no me quedan dudas, cierro mi Cuenta ON. 
Menuda liada para decirte que te van a cobrar por esto y lo otro, y la cuota trimestral ya que no voy a cumplir con ninguno de los 3 requisitos. A tomar por saco.
Y menuda ridiculez con el ejemplo de que si María y Verónica y la madre que las parió, menudo ladrillo.

Mi esperanza ahora es que pueda cerrar la cuenta vía email (ese que indicas) en lugar de tener que ir presencialmente a la oficina, y que además, solo tiene capacidad para cerrar la cuenta el director o subdirector, al menos en la oficina de Bankia de mi pueblo.
#253

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En mi caso ha sido porqué en el momento que me hice la cuenta ON de Bankia "la hice en oficina" (ya que era condición para la hipoteca) y por lo tanto no soy "nativo de Internet" que es el requisito, al parecer, para que te manden a Imagin. O eso dicen.


 
#254

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En mi caso, la apertura Cuenta On la hice toda online y no he pisado todavía oficina y...para Caixabanknow.
#255

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo ya me he rendido. 
Creía que los factores eran la edad y los productos asociados, pero ya he visto de todo.