Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
8 / 9
#106

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Buenos días

llevo leyendo tu hilo entero, y no dejo de alucinar con lo que te ha ocurrido. La respuesta de ING, no es que crea que la respuesta es "donde vas, manzanas traigo", creo que es una respuesta estándar, no han revisado ni han hablado con nadie. Yo de vez en cuando tengo que contestar alguna reclamación, y cuando van muy argumentadas, a los de atención al cliente, no les vale con una explicación por encima de lo que ha ocurrido, o entro en materia y argumento mi respuesta o no les vale. 

Creo que han escurrido el bulto, como han hecho cada vez que has llamado. Llegados a ese punto, yo valoraría que es lo que más me conviene, sobre todo por mi salud mental y mi tiempo, si que me reconozcan que tengo razón, o evitarme el problema, cancelar todo y cambiar de banco. 

Supongo que lo peor tiene que ser esa sensación de indefensión, de querer hacer las cosas bien, y ver que no hay forma de solucionarlo.

Mucho ánimo y suerte 
#107

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Buenas Donizt 

Estuve viendo la carta que te mandaron y efectivamente no quieren bajar del burro. 
Eso de reclamar al banco de españa entre que lo revisan y te dan una respuesta pueden pasar meses y después de eso es que tampoco tienes la certeza de que ellos te vayan a dar la razón. Te puede salir bien y que te den la razón o por el contrario que se posicionen con ING y quede la cosa en el mismo punto y hayas perdido el tiempo.

Yo como mencioné en el hilo pase por lo mismo y cancele la cuenta que al fin y al cabo es lo que querían.
Donde no te quieren no hay que mendigar ni suplicar, yo no quise reclamar al banco de españa porque no quería esperar más tiempo y tampoco tenía claro que lo solucionarán.

Un saludo y felices fiestas!
#108

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Como bien dices en caso de algo mas grave (considero ya lo tuyo bastante grave), es bate de beisbol y presentarse en una oficina, creo que este metodo falla bastante poco :-)
 
Yo estoy a ver si en una de mis cuentas me voy quietando de todo, lastima por que tengo cartera de valores, y es una verdadera putada vender todo para cambiarme al otro broker (no admite traspasos).
 
En otra cuenta de un familiar, que ni llegue a abrir ya lo comente en este hilo, creo, por que fueron unos incompetentes de coxxnes, 15 dias para decirme que el dni tenia una raja (despues de 200 llamadas, exagero, aunque no mucho) y que renovara el dni ¿?¿?¿ , acto seguido, abri en openbank y clicktrade sin ningun problema, y en menos de 24 horas todo activo.
 
Dicho esto, les pedi que amparandome en la ley de proteccion de datos, borraran cualquier dato que tuvieran en relacion a esa cuenta (que no llego a crearse, pero si tenia login y ademas tenias unas copias del dni) . En unos 10 dias, me ha llegado una carta que me dicen que nanai de la china, que segun el articulo 17.3 , apartados b) y e) de RGPD, que NO me los borran, debido precisamente a la legislacion de prevencion de fraude, tocate los huexxs, !!! pero si no tengo ninguna cuenta con ellos, que no se pudo contratar  nada!!!!.
 
Lo dicho, un desproposito , lo mejor, abandonar la entidad, que ya de por si deja mucho que desear en cuanto a prestaciones.
 
Un Saludo, y espero que se te vayan solucionando el tema, yo me ire quitando en lo que pueda.
#109

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Yo estoy igual que tu en tramites de quitarme, la cartera de valores por que la hipoteca me esta dando mas problemas, al deber menos de 100.000 se ve que no le sale rentable a ningun banco.

Despues de las fiestas me pondre a reclamar al banco de españa, por llevar este tema hasta el final a ver hasta que punto estamos tan desamparados como clientes como parece
#110

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

He seguido con sumo interés tus peripecias con ING. Me quedo muy preocupado que esa sea la tónica general a seguir por la banca española.

Ahora me toca elevarlo al Banco de España y a ver que me dicen. (ya no se ni como redactar la carta al banco de españa sin que sea un ladrillo de 6 folios).

Has demostrado a lo largo de este hilo tu capacidad y habilidad para exponer la situación. Si me permites, con poner datos relevantes
a) Tal fecha detectas problemas con tarjeta que acabas descubriendo en tal otra fecha que han bloqueado cuentas sin previo aviso.
b) Tal fecha aportas documentos y en tales otras haces gestiones telefónicas infructuosas a pesar de buenas palabras.
c) Tal fecha escrito al SAC y tal fecha respuesta absurda del mismo.
Aportas los documentos firmados por padres y colegio y , si lo admite la web (que ahora no lo recuerdo), los audios editados, aunque esto último no es imprescindible.
No superas las dos páginas con Arial 11, máximo 3. Documentos aparte. Y si hicieran falta más tampoco debe haber problema, lo más importante es que se entienda el preocupante fondo del asunto.
Ánimos y a buscar otro banco.
Disfruta de las fiestas entre tanto.

#111

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Me quedo a cuadros con la respuesta.... Se supone que por blanqueo, pero no te dan información.... Espero que lo soluciones pronto.
Yo estoy en un proceso en el que acusaban de lo mismo, blanqueo, aunque parece que toda la documentación aportada fue aceptada y aprobada, pero sigo con la operativa totalmente bloqueada a día de hoy.

En tu caso tienes opción de hacer transferencias, yo me llevaba el dinero a otra entidad.
#112

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Donizt
Como está la cosa? Te dieron una respuesta ?
#113

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Después de leer este hilo tan terrorífico he tomado una decisión. Jamás aceptaré transferencias por pago de cenas, compras conjuntas, etc.

Todo en cash, que sino ya no duermo tranquilo. 
#114

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Nada, por parte de ING ninguna respuesta nueva, la "reclamación" al Banco de España la mande el jueves pasado, pero ya sin ninguna esperanza de que se solucione, mas por ver que me contestan que por otra cosa.
Por desgracia sigo atado a ING, no he conseguido cambiar la hipoteca a ningún otro banco, tengo la hipoteca por el 60% de la casa y ningún banco me ha concede nada que no sea por el 100%. Así que tendré que seguir atados a ellos, y pasando 700€ todos los menes para mantener la cuenta nomina.
#115

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Si no es indiscreccion, ¿para que quieres mantener la cuenta nomina como tal, pasando esos 700€ ? . 
Si no los pasas, lo unico que no contemplan es que no te remuneran las cuentas naranjas y alguna otra gaita mas (no se si te dan algo por tener recibos, pero si has quietado todo excepto hipoteca...)

Un Saludo
#116

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Para mantener las condiciones de la hipoteca tenia que tener domiciliada la nomina (sino me meten un +0.8) y para esta gente la nomina son 700€ al mes desde otra entidad
#117

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

ok, perfect, me imaginaba que tendria que estar relacionado con la hipoteca , por que por otra cosa, ni te merecia, la verdad

Un Saludo
#118

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Tenía entendido que al tener la cuenta bloqueada no podías recibir dinero... Te quitaron el bloqueo de la cuenta nómina para poder pasarte los 700€ de la nómina?
#119

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Según las llamadas a atención al cliente me bloquearon todo, pero realmente me bloquearon la cuenta sin nómina completamente, imposibilidad de contratar productos nuevos y visa cancelada 
Pero esos bloqueos y limitaciones los fue descubriendo por pruebas que hice y las últimas llamadas en las que le atendieron de "defensa" del cliente.
Ahora tengo problemas con devoluciones de productos pagados con visa que al no existir la visa para hacer la devolución en  vez de dinero me han devuelto vales 
#120

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Entonces la cuenta nómina no te la bloquearon?