Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
4 / 9
#46

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Pero entonces ¿no estáis registrados como cooperativa? ¿no tenéis un NIF de cooperativa? 
como has dicho  "cooperativa" en tu conversación telefónica con la operadora pues pensaba que erais eso...

a ver, yo no soy abogado, mi experiencia personal fue con una comunidad de vecinos que queríamos tener una cuenta para gestionar pagos de reparaciones y al preguntar en el banco si se podía hacer con una cuenta personal nos dijeron tajantemente que no. Entonces no nos quedó otra que abrir una cuenta de empresa para la comunidad (con los gastos asociados que lleva).

si no estáis registrados como cooperativa y estas transferencias han sido solo una cosa puntual, es decir, que no hacéis transferencias habitualmente, ahí sí te daría la razón. Pero claro, si operáis como cooperativa (aún sin registrar) y cada 2x3 hacéis pagos y movimientos de dineros yo creo que es conveniente que os registréis como cooperativa y tengáis una cuenta de empresa para evitar estos líos.

es solo mi humilde opinión. sea como sea, me parece un disparate que te hayan bloqueado la cuenta así de repente y sin avisar por algo de este tipo. Tengo un conocido que le pasó exactamente lo mismo al recibir pagos de diferentes fuentes en paypal. Eran cantidades pequeñas, de unos 5€ cada una. Lo acusaron también de blanqueo de capitales y no sé qué gilipolleces más. Le bloquearon la cuenta y le inmovilizaron el dinero durante meses, no veas la de papeles que tubo que hacer para recuperar la pasta.








#47

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Te cuento como va: es un cole público con una falta endémica de material y recursos ya con el COVID ni te cuento, Todos los años los padres de las clases de infantil (infantil conlleva más gasto de material, pinturas, pinceles  papel de royo etc etc) juntan un dinero y uno se encarga de recaudarlo y comprar material en consenso con el profesor. Lo compra, lo lleva a la escuela y listo hasta que al año siguiente le toca a otro padre. A veces la compra se hace semestralmente o trimestralmente, pero la aportación es única y al principio de curso y si un padre anda mal de pelas pues nada. Este año por el tema del COVID se dijo de comprar aparte del material escolar un purificador de aire y unas mascarillas. 
Si un año los padres no se ponen de acuerdo o lo que sea, ese año los niños estaran con los materiales mínimos que se puedan comprar con el presupuesto del cole para esa clase que son ridiculos.
#48

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

En la llamada de hoy que luego subiré, el operador me indica que como puedo hacer transferencias (lo que no puedo es recibirlas) que mueva el dinero a otro banco y cancele la cuenta y que con eso se me desbloquea el resto de cuentas.
Tengo q comprobarlo porque en la misma llamada me ha dicho tres cosas distintas según le preguntaba lo mismo con otras palabras, ha sido muy surrealista
#49

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Dudo que eso sea cierto. 
Después de escuchar tus audios creo que te han bloqueado a nivel de NIF y no de cuenta. 
#50

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Por los audios eso es lo que parece pero al final hice pruebas entre mis familiares y amigos con mis cuentas enviando y recibiendo transferencias y:
Puedo hacer transferencias a terceros desde cualquier cuenta
No puedo recibir transferencias pero y ríete porque es de risa si puedo hacer y RECIBIR bizum.
No puedo usar por estar bloqueada la de crédito
Si puedo usar las de débito. 
Los recibos si se cargan

Todo esto por pruebas porque si es por las llamadas....

Menos mal q tengo liquidez para unos meses y puedo ir migrando recibos a mi nuevo banco por q sin poder ingresar...
#51

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Este es el tipo de material que se compra, en este caso se pide cada 3 meses


 
No puedo ingresar en ninguna cuenta pero emitir transferencias y cargo de recibos si
No puedo ingresar en ninguna cuenta pero emitir transferencias y cargo de recibos si
#52

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

No se si solo en Italia, yo llevo 2 semanas intentando abrir cuenta para un familiar y ha sido un calvario, y si no es por que llamo dia si, dia tambien, no me dicen la razon que me dieron el ultimo dia, el dni estaba algo estropeado.
Mucho ha cambiado esta entidad, no es lo que era. Estas semana, caidas continuas de conversaciones telefonicas, la web no va como tiene que ir (se cae mas de la cuenta, sobre todo si operas con valores), etc.

Dicho esto, que al final cancele todo lo que habia contratado para esta persona y para mi, ya buscando otro lugar donde operar

Un Saludo
#53

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola a todos,  voy a explicar mis opiniones con ING DIRECT

Hace dos años recibí el famoso correo electrónico de ing por blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, (vaya estu....... más grande)
1. Rápidamente en su web de mi área personal les envié la documentación, y me puse en contacto con ellos, llamando varias veces. Lo que pude constatar era que la atención al cliente  a empeorado bastante y hay falta de conocimiento de informática y banca, los encargados mandan a los más novatos al ruedo. Verdaderamente se esta convirtiendo en una operadora de telecomunicaciones 
2. Al poco de enviar la documentación desaparece y tienes que enviarla otra vez , 
3. Mínimo pone 4 días para resolverla, pero yo esperaría 4 semanas.

Falta más rapidez en la gestión. Sus motivos seguramente es por la falta de personal y falta de conocimientos... lo que hace que tire mucho de publicidad para captar más clientes. pero cuidado esto tiene un riesgo.
Como banca, después de estar con ellos muchos años incluso con saldos altos me deniegan 3000 euros de préstamo. 
No puedes tener más de 1 millón y medio de euros en sus cuentas, no es mi caso. pero esto no me gusta.
Antes en su página podías poner las opiniones de su funcionamiento, AHORA YA NO .


Yo te diría que se resolverá el asunto pero quizá te tarde algo más , de lo que esperas. 
sigo teniendo cuenta con ellos pero antes hablaba muy bien, muchas personas se han abierto cuentas, pero desde el famoso correo y que se negaban a dejarme 3000 euros no he podido seguir hablando bien de este banco.

 
#54

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hoy lunes me encuntro que la tarjeta de credito asociada a mi cuenta nomina (cuenta que no era la afectada) esta directamente cancelada, hasta ahora aparecia como bloqueada, hoy a desaparecido de mi area cliente sin recibir ningun aviso, ni en mail ni en el area cliente


Por lo cual imagino que ya si esto se arregla algun dia ya esa tarjeta esa desaparecido

Han pasado 14 dias desde que todo comenzo y todavia no he tenido ninguna respuesta por parte del banco, nada, ni si la documentacion les vale, plazos, conesecuencias.... nada de nada
#55

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Ahora que me he hecho cliente de ING, lo único que leo son problemas y más problemas.....

Mucha suerte para solucionar tu problema, y nos vas contando, que tengo interés en saber en que termina.

Saludos
#56

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Yo esta historia la contare hasta el final, esperemos que pronto....

Yo soy cliente suyo desde el 2009 y nunca habia tenido problemas, tampoco me habia pasado nada... ese es el problema que hasta que no tienes problemas todo parece de color de rosa, luego viene una chorrada como esta y te ds cuenta que es todo un monton de mierda pintada de rosa
#57

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Si te acabas de hacer cliente suyo aparte de mi experiencia con el tema este del "blanqueo"  que ya se las trae.... escucha los audios, cada uno me dice una cosa, nunca te fies de lo que te dicen al telefono llama 2 o 3 veces y como digan cosas distinta..... cuidadin
#58

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Buenas noches

Ya se yo que al final por aquí en los foros, entramos con problemas y buscando una solución . De momento no me arrepiento del cambio, llevo dos meses...ja ja jan.

Ya te diré en unos años, yo creo que los bancos son como los médicos, mientras no hay problema, son todos buenos,...cuando surgen los problemas empieza la fiesta

Saludos
#59

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Yo soy cliente de varios bancos online desde 2001, antes estos bancos tenian una atención al cliente con empleados propios y cualquier problema se solucionaba al instante por telefono, hoy por desgracia el banco subcontrata a una empresa de Call Center donde los teleoperadores disponen de una web que ven lo mismo que nosotros y se limitan a pedir disculpas e inventarse excusas amablemente.
Con este panorama la banca en general es cada vez mas mierd.., y cuando sufres sus consecuencias te da cuenta.
#60

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Buenas a todos

Decir que yo me encuentro en una situación similar que la tuya Donizt. Pero en mi caso es con Caixabank,  me bloqueo la cuenta por el famoso Kyc (solo para abonos) lleve toda la documentación. Llevo 1 mes y medio y aún no me han contestado, he llamado varias veces a mi gestor para que lo reclamara, pero desde el departamento se limitan a decirle que está en revisión y ya darán una respuesta. 
Yo me estoy planteando en cancelar la cuenta y llevarme la pasta a otra entidad.... Es frustrante y desesperante.