Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
7 / 9
#91

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Llamar a una cuenta personal "cooperativa" no ayuda.
Puede o no puede ayudar, pero de ninguna manera puede determinar el bloqueo prácticamente inmediato de una tarjeta o de varias cuentas.
Además, el compañero ya explicó que no se trataba de una cooperativa aunque inicialmente él utilizó ese término, ¿y lo entendimos, verdad?

Enviar una barbaridad de documentos, a un sitio donde probablemente trabajen con sobrecarga de trabajo, tampoco. Hay que ser efectivo y enviar únicamente lo que hace falta.
Creo que no has seguido muy bien el periplo del compañero, y si lo has seguido, no lo has entendido. Para el cliente esa sobrecarga (si la tienen) debería ser transparente. Además, oídas las grabaciones, no se trataba de sobrecarga, es que los de ING al teléfono no tenían (tienen) ni p*** idea del tema
- y ahora te pido esto
- y ahora te pido lo otro
- y vuélvelo a enviar porque yo aquí no lo veo
- ...
#92

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Si la llegas a llamar Irán te mandan los geos a tu casa. 
#93

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

@Donizt, @Ravel : He dicho muy claro que, bajo mi punto de vista, ING no está actuando bien. Después de 7 páginas creo que no merece la pena ahondar en ese sentido.

Eso no quita que, si sabes lo que hay, te adaptes para esquivar los problemas en la medida de lo posible.

El día que andando por una calle en obras se te caiga un ladrillo a la cabeza y te deje medio muerto, ya sabes ,a culpa es tuya por no llevar casco y andar cerca de obras. 
Culpa tuya no, ni nadie ha dicho que lo sea. Pero eso no quita que, por mucho que tengas razón y la obra sea la responsable de que no caigan ladrillos, si sabes que ahí caen ladrillos, cambies de acera al pasar. Porque tener razón no te salva de quedarte medio muerto si te cae el ladrillo en la cabeza.
#94

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Donizt
Decirte que yo hoy he cancelado la cuenta con La Caixa. Siento que me he quitado un peso de encima y me siento liberado. 
En mi caso todo eran largas desde el minuto uno, yo no sé si a mi también me habían cerrado como a ti la incidencia sin saberlo y sin decirme nada, pero que era una sensación de indefensión terrible.
Yo no quise seguir esperando más porque para mí era tiempo perdido ya que tampoco me informaban de nada, solo se limitaban a decir que me esperara a que ellos revisaran la documentación.
Espero que puedas resolver el problema y si ves que te dan largas como a mi, por experiencia te aconsejo que no sigas perdiendo tu tiempo y canceles la cuenta, hay más bancos y más oportunidades como para perder el tiempo esperando una solución que no te van a dar.
Un saludo 
#95

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Me acaba de llamar la persona de calidad de ing que le llamo y bueno que nanai de la China, que hay he incumplido la normativa.
Le he preguntado el punto del contrato de cliente que he incumplido y me remite al punto 6 que dice que en base a una normativa interna el banco puede bloquear las cuentas.
Le he preguntado que me mande esa normativa interna pues yo como cliente necesito saber qué cosas puedo y no puedo hacer con mi cuenta. Que eso me crea una situación de inseguridad y indefensión ante situaciones arbitrarias de las que no puedo defenderme ni alegar nada pues no conozco los términos que he incumplido.

A lo cual que buen hombre ha iniciado una solicitud al departamento misterioso para que me diga que he incumplido.

Conclusion, hay una normativa interna que como cliente del banco he de cumplir pero que como cliente no puedo acceder a ella.

Para cortarse las venas
A ver si puedo subir los audios está noche
#96

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Donizt
Al final como termino la cosa????
#97

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

:-) no ha terminado ya he conseguido capear el temporal a nivel personal, domiciliaciones, nóminas etc pero por parte de ING nada de nada esta noche actualizado con las novedades  
#98

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Bueno perdonar la tardanza en subir los audios nuevos y en dar novedades del tema.
El pasado dia 4/12/2020 escribi este mail al servivio de atencion al cliente y al de defensa del cliente. Este fue el mial, he eliminado los enlaces a los link pues hay referencia a documentacion personal, pero con todos los documentos que ido poniendo en el hilo pero sin tachar:


Acudo a ustedes, servicio de Calidad del banco ya que estoy desesperado por mi caso: El día 16 de noviembre recibí el siguiente correo
 
Y al día siguiente ya con las cuentas bloqueadas recibí el siguiente correo

 

Enseguida redacte un escrito ( https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/_____________) indicando el origen de los fondos, su uso, su origen, resguardos de los bancos, dnis de las personas que me lo hicieron, facturas del material comprado, hoja firmada por los padres  ( https://nextcloud.donizt.com/index.php/s), mas documentos, todo lo que se me ha ocurrido que pudiera ser necesario.

He realizado varias llamadas al servicio de atención al cliente que han sumado varias horas. En esas llamadas la información dada ha sido vaga y contradictoria. En ellas las preguntas que hacía eran contradictorias, he realizado esta pequeña tabla hasta la 5 llamada

   

 

Ha día de hoy sigo sin estar seguro de las cosas que tengo bloqueadas, tengo mucha incertidumbre pues no tengo ninguna información "oficial" por su parte después de 2 semanas desde que mande la documentación al área de clientes, documentación que por cierto ha desaparecido de la página y en la sección de documentación revisada aparece vacía.

Considero que el servicio y la atención del banco han sido muy deficientes por los siguientes motivos:

-    Me solicitan documentación el día 16 de noviembre a las 21:45 y al día siguiente ya me bloquean la cuenta, no existió ninguna comunicación anterior que me avisara de que necesitaban documentación

-    El correo del día 16 de noviembre es vago e impreciso, no indican la cuenta, ni los ingresos a los que hace referencia e indica un correo muy extraño que nada tiene que ver con mi operativa
[email protected] pues no he recibido ningún ingreso internacional ni nada que se le pudiera parecer la verdad es que parecía un correo de phishing

-    En el área personal de la página web del banco no aparecía ninguna notificación ni información sobre la necesidad de aportar documentación, ni sobre el bloqueo de cuenta. Lo que aumenta la impresión de que se trata de una campaña de phishing

-    Se me bloquea la tarjeta de crédito asociada a mi cuenta nomina, en las llamadas del 16 y 17 de noviembre las personas que me atienden me indican expresamente que el bloqueo de las tarjetas no tiene nada que ver con la solicitud de documentación y es a partir de la tercera llamada del día 17 cuando me indican que tengo las cuentas bloqueadas

-    Durante el resto de llamadas los operadores no tienen un discurso único y cada uno me dice una cosa distinta a preguntas tan importantes como si los recibos domiciliados se me van a cargar, si me podrán ingresar la nómina, cuanto tardaran en revisar la documentación, si se pondrán en contacto conmigo..... Cada persona dice una cosa distinta

-    Desde que subí la documentación no he tenido ninguna respuesta por parte del banco, no se si se ha revisado, si es suficiente, que otro tipo de documentación necesito, cuanto se puede demorar la comprobación Estamos a día 4 de diciembre (18 días después del envió de la primera documentación) y no tengo ninguna respuesta mi grado de ansiedad ante esta situación empieza a ser preocupante llegando a afectarme en lo personal.

-   Mi tarjeta de crédito ha desaparecido sin avisar, ha pasado de estar bloqueada a estar cancelada, sin esperar a que se resuelva la incidencia

Ruego alguien me explique qué está pasando, cuanto va a tardar en arreglarse, que va a pasar si no se arregla, ¿me cerraran las cuentas? ¿qué pasa con mi hipoteca? y con mis seguros? necesito una respuesta

En los siguientes links les adjunto la documentación y las grabaciones de las llamadas con su servicio de atención al cliente:

Llamadas con los tiempos de esperas acortados:    https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/

Llamadas originales sin recortar:    https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/


Documentación enviada al área clientes:    https://nextcloud.donizt.com/index.php

Consulta a la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales:  https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/

Respuesta en facebook sobre la información sobre el proceder :   
https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/SEwiM8T8xFi7NPj

Tengo actualmente 2 ingresos retenidos que la persona que me ha atendido me ha dicho que devolverán en 2 días. Esto me va a suponer un problema muy grande pues uno de los ingresos corresponde a una devolución de una compra que el proveedor solo devuelve en el mismo medio de pago, medio de pago que está actualmente bloqueado.

Por favor espero que ustedes que son el servicio de defensa del cliente se pongan en mi lugar en una situación tan dantesca como esta. Que solo soy un padre que ha recogido el dinero de otros 18 padres para comprar material para la clase de su hija, una única recolección por curso, Esto no puede ser tan complicado. 

Díganme que más documentación he de recopilar para que esto se solucione antes de que la locura se apodere de mi

Gracias



El dia 9-12-2020 por fin me llamaron desde ING en referencia a ese mail una persona que decia ser de calidad y tambien de defensa del cliente, en varias partes de la conversacion hacia referecnia a ser de los dos departamentos, aunque en el organigrama de ING calidad y defensa del cliente son departamentos distintos. Por la cantidad de veces que se incluia en uno u otro departamento creo que era de calidad pues lo repitio mas veces.

Este es el audio eliminado silencios y mis referencias personales

https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/TRkb65q4QNw2Jzp

Son 24 minutos de audio en los que si alguien esta interesado en hacerse del banco o quiere compropar el nivel del departamento de calida/defensa del cliente estan muy bien para conocerlo. 
Para los que ya estais al tanto de todo, lo interesante desde mi punto de vista viene a partir del minuto 14:45 donde resumidamente sucede lo siguiente:

Me indica que se me solicito docuemntacion sobre el origen de los fondos, en virtud del blanqueo de capitales, yo lo aporto. Pero en el analisis de esa documentacion (la primera documentacion que adjunte) el departamento dice que OK, no es blanqueo, es un uso indevido de la cuenta, es un uso de negocio por que pone cooperativa asi que se la bloqueamos.
Yo pregunto que en virtud de que punto de las condiciones de la cuenta se han "inspirado"
 para aplicar ese bloqueo. 
A lo que el me dice que al punto 6 que dice "bla bla bla ING podra bloquear las cuentas en virtud a la normativa interna bla bla bla" 
Yo pregunto que cual es esa normativa interna, pues si he de cumplirla he de conocerla pues me e simposible cumplir una normativa sin cumplirla, necesito saber donde esta esa normativa para poder consultarla.
El hombre dice que va a volver a juntar toda la documentacion ( pues por lo visto solo han visto el primer documento) y la va a volver a mandar para su evaluacion.

La contestacion a esta llamada la tuve al dia siguiente






#99

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Como decia antes, al dia siguiente me volvieron a llamar

https://nextcloud.donizt.com/index.php/s/dq3R6nMmi6qCRbw

Diciendome efectivamente que habian vuelto a analizar todo y que desde el banco procede el bloqueo de la cuenta.
En este audio considero interesante a partir del minuto 4:27 donde me dicen que el bloqueo es por recabar fondos de padres de familia
Y el minuto 5:29 donde me indican que se especifica que ING puede limitar la operativa en base a la operativa interna pero que no indicnr que operativa interna he incumplido por que no se puede especificar por escrito por que son muchas y muy diversas. Con dos cojones. tengo que cumplir una normativa que no conozco ni puedo conocer
#100

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Despues de esta llamada convencido en el fondo de mi ser de que todo era producto de algun sistema informatico automatico programado por INDRA volvi a mandar otro mail pidiendo que mi incidencia la evaluara un humano:

Me gustaría que el caso derivado de la incidencia 14441338 sea revisado por un humano deseo ejecutar mi derecho de oposición a las decisiones automatizadas que el punto 10.6 me da derecho como cliente minorista segun su contrato de perstacion de servicios de personas fisicas de ING https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/CPS-simp.pdf
Derecho de oposición a las decisiones automatizadas (únicamente se aplica a los clientes minoristas)A veces usamos sistemas para tomar decisiones automatizadas basadas en tu información personal si es necesario para cumplir un contrato que tengamos contigo o por interés legítimo. Tienes derecho a oponerte a tales decisiones automatizadas (y pedir que, en su lugar, la decisión sea revisada por una persona).

Según la conversación telefónica que ayer mantuve con una persona del departamento de calidad mi cuenta sin nomina y mi tarjeta de crédito asociada a mi cuenta nomina han sido canceladas (la tarjeta) y bloqueada (la cuenta sin nomina) debido a un uso no acorde con el reglamento interno, por lo visto al poner de alias "cooperativa" a la cuanta el sistema a detectado que estoy haciendo un uso de negocios de una cuenta particular. 

Esa interpretación es incorrecta pues el uso de la cuanta es particular y no tiene anda que ver son un negocio, como indique en la documentación que adjunte al caso ( y que según la persona que me llamo no se ha tenido en cuenta para tomar la decisión de cancelar la cuenta). Es una cuenta donde estaba ingresando el dinero que los 19 padres de una clase estábamos juntando para comprar material escolar y sanitario (covid) para al clase, compra realizada  a mi nombre sin que interviniera ninguna sociedad ni cooperativa ni nada que se pudiera interpretar como un negocio.

En caso de que esta operativa implicara un uso indebido del uso de la cuenta ruego me indiquen bajo que punto del contrato de prestación de servicios se justifica esa decisión y que criterio siguen para englobarla dentro de un uso de negocios y no particular.

Por favor ruego a la persona humana que atienda esta solicitud que revise la documentación adjuntada en el mail anterior y que por lo menos se lo lea, ya que la persona que me llamo esta tarde no se había leído ni el mail de la reclamación que mande.


un saludo 


A lo que hoy me han vuelto a llamar para decirme que todo sigue igual, que espere un maximo de dos meses para recibir el correo oficial con la contestacion a mis reclamaciones.

(Esa llamada todavia no la he editado, pero no dice mucho mas que lo que he puesto)
#101

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Espero que tengas suerte y se solucione pronto, pero desde luego ING se está llenando de gloria.
Estoy en un proceso, que poco tiene que ver con tu caso, pero no hace mas que alargarse y todo siempre se resume a "Hay que esperar 24/48 horas"
#102

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Donizt
Escuche los audios del departamento de calidad y la persona que te atiende aparte de contradecirse, en 2 ocasiones te comenta que canceles la cuenta en vista de que se va a quedar así.....
La verdad que el servicio al cliente deja mucho que desear
#103

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Donizt, ¿has tenido novedades con el asunto? Es increible que la cosa no avance o avance tan despacio...
#104

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Después del audio 11 ya no espero más novedades hasta que tenga la carta/mail oficial del Banco no banco. Momento en el que escribiré al banco de España y a ver que pasa

Me estoy dando cuenta que el audio 11 no lo he subido, está noche lo edito y lo cuelgo

#105

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Ya teng respuesta oficial del servidio de defensa del cliente:





La verdad es que me ha dejado a cuadros. La respuesta poco tiene que ver con mi queja, no me dicen nada de la tarjeta que me cancelaron, ni del "uso de negocio de la cuenta sin nomina"... Pregunto por el precio de las manzanas y me contestan arcoiris.
Es mas por lo que entiendo, seguimos con el tema del blanqueo de capitales, cosa que en la llamada del servicio de calidad me dijeron que se habia cerrado al prinicipio sin ver nada especial.
Y con sus mismisimos me dicen que "una vez revisada la documentacion el departamento responsable (sin decir cual) a decidido mantener la restriccion" Ale fin de las explicaciones, te bloqueamos te mantenemos el bloqueo de la cuenta por arcoiris.

Ahora me toca elevarlo al Banco de España y a ver que me dicen. (ya no se ni como redactar la carta al banco de españa sin que sea un ladrillo de 6 folios).

No se a vosotros, pero ¿No os da un poco miedo todo esto? Es decir que ante una chorrada como la que ha empezado todo esto, todo se vuelva tan kafkiano...
No me quiero imaginar lo que peude ser un asunto como este con un problema de verdad, herencias, problemas de divorcios, devoluciones de ebay desde cuentas del extranjero (alguno me ha contado por mensaje privado historias para no dormir con el tema de devoluciones de compras en ebay).

En fin, Felices fiestas a todos 
Y a los del banco no banco a ver si alguno de los pufos que tienen les revienta en la cara