Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
3 / 9
#31

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

A mi también Hoy me llego el comunicado del bbva y no me hace mucha gracia,
Tengo cuenta la uso solo para los ahorros,
Trabajo en dos empresas una m ingresa la nomina en bankia, y la otra nos lo da en metálico son 650 mensuales cada mes todo justificado con dos nominas,
ingreso en el bbva lo que ahorramos,
En bankia tengo hipoteca y un préstamo personal y todos los recibos,

Apartir de ahora no voy a ingresar ni un duro en el bbva que se jodan lo dejo en bankia,

#32

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

A mi hoy la web de abanca me saltaban unos errores de vez en cuando de algo de blanqueo de capitales... Miedo me da, en la oficina dicen que no ven nada raro.

#33

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Novedades despues de 10 dias pocas por parte de ing la verdad, de hecho ninguna, ya ni llamo para no cabrearme mucho que al final la familia lo nota.

Escribi una consulta en  https://www.sepblac.es/es/ y me contestaron esto:




Asi que hice una consulta a ING (la misma que al sepblac) indicando la contestacion que me dio, ya que como veis el sepblac me manda a ING.

La consulta la lance hace justo ahora 24h y no he tenido respuesta, la pregunta no la hice yo, la hizo un familiar, simulando la misma situacion por la que a mi me han cancelado las cuentas.

A ver que me dicen

Y mientras a seguir con los cambios de domiciliciaciones y demas a la cuenta nueva.

Seguire contando como evoluciona el caso.
#34

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

¿Pero te has leído el comunicado de BBVA?
Porque no tiene nada que ver con el blanqueo de capitales.

Están comunicando la creación de un fichero compartido entre los bancos para anotar operaciones fraudulentas.

#35

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Ahora por la mañana hay alguna novedad para mal:
Dos personas que tengo como autorizadas en 2 de mis cuantas (cuentas que no tienen nada que ver con la de los ingresos de los padres) han recibido este mail



Y yo he recibido este otro que es repetido ya que es el mismo que recibi la primera vez:

fijaos en el detalle de pago.internacional@ingdirect.es. No he tenido ningun ingreso de un pago internacional en mi vida, salgo unos dividendos de intel hace 4 años
fijaos en el detalle de [email protected]. No he tenido ningun ingreso de un pago internacional en mi vida, salgo unos dividendos de intel hace 4 años

He vuelto a llamar al banco y he tenido una llamada de lo mas surrealista, (audio 8)luego por la noche la edito

En la llamada me han dicho una cosa, la contraria de nuevo la cosa y al final la contraria

Esto e suna pesadilla a ver si termino de cambiar completamente de banco (hipoteca y demas) antes de fin de año....












#36

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

¿Has probado por las redes sociales de ING?

En cualquier empresa suelen ser mano de santo, como es algo que todo el mundo ve se suelen poner las pilas mas rapido
#37

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Si, ninguna respuesta literalmente, pregunte en facebook y nada de nada
#38

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Si lo he leído, más bien se refieren al blanqueo de capitales,
Más de la mitad de españoles endeudados hasta las cejas y se ponen a hora un fichero para  investigar los cuatro duros que ingresamos en el banco,

Y por que no pongan un fichero de todas las deudas y gastos mensuales de todos los españoles?
De estos bancos no hay que confiar mucho,hay que tener cuidado ya que el dinero cuesta ganarlo y madrugar cada día,
#39

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

El único comunicado que he recibido en el BBVA es uno cuyo titulo es " Fichero_de_prevencion_de_fraude.pdf " con fecha de 25 de noviembre y este nada tiene que ver con prevencion de capitales.
#40

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Exacto. Ese he recibido yo y lo del blanqueo no aparece por ningún lado.

#41

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Me he escuchado el primer audio entero de tu conversa con la operadora.

No es por ponerme de parte del banco pero estás usando una cuenta PERSONAL para gestionar un NEGOCIO/EMPRESA/COOPERATIVA, da igual como lo llames. Entiendo que no hay ánimo de lucro por ser una cooperativa pero lo usas con un producto incorrecto.

En mi comunidad de vecinos les pedí a los de ING (también a BBVA) de abrir una cuenta personal para la comunidad y me dijeron que no. De hecho no deberías hacer puesto tu DNI asociado a esa cuenta sino el NIF de la cooperativa.

Es una situación injusta, no te deberían haber bloqueado la cuenta así de repente pero reconoce que tu tampoco has hecho las cosas bien. Por querer ahorrarte las comisiones de una cuenta de empresa has usado una cuenta personal y ahora te has tenido que comer este follón.

Lo que haría en esta situación es justificar los pagos y luego abrir una cuenta nueva de empresa, pagando sus comisiones correspondientes. La operadora que te ha atendido tiene razón y tu no la tienes.

#42

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Perdona pero no has entendido nada, el caso es como si 20 amigos organizan una cena por encargo y todos los asistentes a la cena envian a uno de ellos una transferencia con el importe de la cena. La persona que recibe las 19 transferencias su banco le bloquea la cuenta bancaria por un supuesto blanqueo de capitales.

Bloquear una cuenta por recibir de manera ocasional unas transferencias por un importe menor de 1500€ es una chorrada.
#43

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

lo he entendido muy bien, el mismo op lo reconoce en la conversa con la operadora de ING. Está usando una cuenta personal para la cooperativa, es decir, para la empresa.

las cuentas personales no se pueden usar para esos fines. ¿Que esto es injusto y una tomadura de pelo? pues sí. Pero lo tienen montado así y si quieres contratar sus servicios toca pasar por el aro y ajustarte a las reglas que ellos te imponen. 







#44

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

No es una empresa, ni una técnicamente una cooperativa somos 18 padres que han juntado 1480€ para comprar material
No se puede considerar negocio ni cooperativa ni nada por el estilo una vez reunidlo el dinero se compra el material y fin
Escucha el audio 3 el que me atiende si entiende bien la situacon
Los del audio 1 y 2 ni siquiera me dicen que el bloqueo de la visa es por otro motivo sin especificar.
Es verdad que el llamarlo cooperativa puede llevar a confusión pero no es un negocio es una cuenta personal donde estamos haciendo la colecta para la compra de material
#45

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Es que no existe la cooperativa como tal, está mal usado el término por mi parte es una colecta conjunta de material, es como cuando recolecte el dinero del equipo de fútbol para comprar la equipa Ivón, cada uno me pasó 60€ y compramos las camisetas y 2 balones 
O cuando pusimos dinero para un regalo de boda
Es una compra única por año de lapiceros, cartulinas material variado con su correspondiente y este año también un purificador de aire