Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
6 / 9
#76

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Fleischnan
En mi caso solo no dejaba ingresar, el resto de la operativa si se podia hacer, los recibos también me los cobraban.
Y Donitz tiene el mismo problema que yo pero el con otra entidad 

#77

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Por desgracia para mí eso en ING no es posible, solo cogen el dinero se una cuenta suya no puedo cambiarla a mi nueva cuenta en otro banco 
#78

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Primero, mi apoyo y ánimo es este "viaje por El Castillo, de F. Kafka".

Imagino que conoces que además del canal de atención comercial y gestión de incidencias (tfno., chat online, oficina, departamento de calidad, carta o email, etc.) tienes la opción de presentar la reclamación al "servicio de defensa del cliente" de ING , órgano independiente y autónomo de los servicios comerciales de ING”. 

[…] copio desde la web de ING: Información Legal - Sobre ING - ING 

¿Cómo puedes presentar esta reclamación? 
A través de este formulario web puedes hacernos llegar tu queja o reclamación de forma inmediata. Las reclamaciones por esta vía deberán presentarse con tu nombre, apellidos, NIF y dirección completa, expresando además tu motivación concreta. Consulta el Reglamento de Defensa del Cliente de ING. También puedes optar por descargar el modelo de reclamación por escrito , cumplimentarlo y enviarlo debidamente firmado por correo postal al Servicio de ING de Defensa del Cliente, Calle Vía de los Poblados 1F, 28033 Madrid o por correo electrónico a [email protected] 

Un saludo

PD/ y coincido con otros comentarios anteriores... la atención al cliente de ING ya no es la que era, al igual que en otros bancos "tradicionales" tampoco lo es.
 
#80

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

El jueves redacte el correo y formulario tanto a calidad como al servicio de defensa del cliente, con las transcripciones de las llamadas y las contradicciones entre ellas, etc etc pero sinceramente con pocas esperanzas. 
También era el paso previo a la denu ncia ante el Banco de España.
Todo muy kafkiano
#81

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es cancelar la cuenta y cambiarse de entidad... Cuando ves el pasotismo y las pocas ganas que tienen de resolver el problema.
Es lo que yo haré , porque si sigo esperando me puedo morir. 
#82

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Yo te lo decía porque, cuando contraté la hipoteca en ING, todavía no habían comercializado su cuenta Nómina y pagaba las cuotas en mi cuenta de otra entidad. Me llegaban como un recibo. Y Y durante mucho tiempo, tenía la posibilidad de cambiar las cuotas de la hipoteca a otra cuenta. Entre las opciones que aparecían, me salía la primera cuenta con la que pagaba y, también, existía la posibilidad de añadir una cuenta nueva (en este caso, no sé si tenía que ser de ING o no).
Después de lo que me has dicho, he vuelto a mirarlo y ya no me aparece esta posibilidad. La última vez que lo miré debe haber sido hace unas pocas semanas y todavía existía.
De todas formas, yo creo que sí debe haber alguna solución si te lo llevas todo excepto la hipoteca, aunque te mantengan la cuenta Nómina para que la uses solo para pagar las cuotas.
Cuando contraté el broker Naranja, todavía sin seguir teniendo la cuenta Nómina, me abrieron una llamada "cuenta de efectivo" para poder operar. Todavía la sigo teniendo. Podrían hacer algo así en casos como el tuyo, en el que el único producto que tienes es la hipoteca.

Un saludo.
#83

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Esa opción ahora mismo no existen, pero llamaré a ver si con suerte se puede hacer vía telefónica
Gracias  
#84

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

La hipoteca hay que ver si antes de abril de 2012 o posterior


Si es anterior al dejar únicamente la hipoteca no te pueden cobrar gastos ya que solo pagas el préstamo.

En caso de ser posterior si te cobrarían gastos de mantenimiento en la cuenta
#85

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Así es, siempre y cuando esa comisión venga estipulada en el contrato. 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#86

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hoy me han llamado sobre la reclamacion que puse a calidad, acabo de colgar con ellos. Luego subo la llamada que tengo que editarla mucho ya que se dicen muchos datos personales.
El resumen:
Un departamento misterioso lanzo la advertencia de blanqueo de capitales a la espera que mandara la documentacion (16/11/2020). La mande al dia siguiente (17/11/2020)

El departamento misterioso vio que no era blanqueo pero como la cuenta se llamaba cooperativa decicio bloquearla por considerarse negocio. Todo eso lo hizo al poco de mandar la primera documentacion. A mi nunca se me informo de NADA 
Toda la documetnacion que he mandado desde el dia (17/11/2020) NADIE la ha visto la han igonorado completamente el departamento misterioso cerro la incidencia el dia (19/11/2020).
Nadie absolutamente nadie ni me ha llamado ni me ha escrito nada.....

La persona de defensa del cliente que me ha llamado, no se habia leido ni el mail que habia mandado. No sabian ni el motivo por el que me habian cancelado la tarjeta de credito asociada a otra cuenta.

Lo que me ha dejado flipado/alucinado ha sido el momento en el que me le digo bajo que punto del contrato me han bloqueado la cuenta para yo poder hacer algo, que lo mismo si habia hechoi algo "malo" y yo no lo sabia....
Y me dice algo asi como: "En el punto 6 dice que ing podra bloquear la operativa de las cuantas si incumplen la normativa interna" A lo que yo le pregunto: "Y cual es esa normativa interna, que dice, ¿donde puedo consultarla? Imaginate que dice vuestra normativa interna que cancelais la cuenta por que soy rubio, pues claro, eso es ilegal y yo necesito saber cual mes la normativa que he incumplido".
A lo cual la persona que me ha llamado no sabia ni que decir.....

Al final ha dicho que vuelve a abrir el caso para que el departamento misterioso vuelva a revisar toda la documenacion y no solo el primer documento que mande.

En fin..... El servicio de atencion al cliente de este banco es de broma
#87

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Donizt.
Ese departamento misterioso en BBVA directamente lo llaman departamento de bloqueos. 
Que completo desastre! somos tan sólo un número más y si alguna palabra les cuadra para bloquearte, lo hacen y cumplen con el objetivo, y nada les importa si joden la vida a la gente.
Olvídate de que lean algo con detenimiento, todo lo miran muy por arriba. Esto se les acaba el día que la gente se canse y comiencen a lloverles denuncias judiciales con pedido de resarcimiento.

#88

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

El servicio de atención al cliente de ing es alucinante, vaya panda de incompetentes. Yo como cliente he perdido toda la confianza que tenia en este banco. Gracias a RANKIA los clientes estamos mas informados de las tropelias de los bancos.
#89

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

El departamento misterioso vio que no era blanqueo pero como la cuenta se llamaba cooperativa decicio bloquearla por considerarse negocio. 
Mira que casualidad, que el banco ha cometido el mismo error que varios foreros al principio de tu mensaje, que no entendían si hablabas de una cooperativa real o no.

La atención de ING está siendo mala, y he criticado muchas veces en este foro este tipo de actuaciones poco transparentes. Pero plantéate también que quizá tú tampoco procedes ni comunicas las cosas de la mejor manera.

Llamar a una cuenta personal "cooperativa" no ayuda. Enviar una barbaridad de documentos, a un sitio donde probablemente trabajen con sobrecarga de trabajo, tampoco. Hay que ser efectivo y enviar únicamente lo que hace falta. Vas comprando papeletas para tener problemas, y al final te toca la rifa...
#90

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Disculpa pero no estoy de acuerdo con tu análisis.
Llamar a una cuenta cooperativa en la categoría de alías y que la consideren negocio por ello es inadmisible

Que me manden un correo pidiendo información sobre “blanqueo de capitales” y luego me la bloqueen por otra cosa sin informarme es indefensión

Que no me indiquen qué tipo de documentación necesitan y me den una información vaga y errónea da pie a que yo mande todo tipo de información, y más cuando me dicen “blanqueo de capitales” no me dicen nada de “negocio” 

Que cierren el caso el día 18 sin decirme nada habiendo yo llamado 6 veces más desde ese día

Que el de defensa del cliente no lea ni el mail en que pongo mi queja.

Y según tu he de aceptar y conformarme con que todo lo que está pasando es por poner de alias a una cuenta el nombre de cooperativa, y te parece eso normal?

Estamos llegando a un nivel de conformismo y de tolerancia a la incompetencia muy peligroso.

Tengo q aceptar que por llamar a una cuenta cooperativa estoy cometiendo una infracción de su política interna ? Y te parece normal? 

El día que andando por una calle en obras se te caiga un ladrillo a la cabeza y te deje medio muerto, ya sabes ,a culpa es tuya por no llevar casco y andar cerca de obras. Si es que vas cogiendo todos los números de la rifa....