Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
5 / 9
#61

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Yo estoy igual pensando en que otro padre coja mi relevo y cancelar la cuenta entera....
Pero aun si pasa eso dejare 1€ en la cuenta hasta que se resuelva, es vergonzoso....

#62

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Puedes dejar 0€, no pasa nada por dejarlas a cero, asi tengo yo unas cuantas de varias entidades, (cada vez menos la verdad, por que la banca parace estarr cambiando a peor para el consumidor)

#63

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

A mi también me bloquearon la cuenta durante el confinamiento. Hice miles de llamadas, justifique los movimientos varias veces...todo siguió igual. Al final me mandaron una carta instandome a abandonar el banco en 2 meses, cosa que hice sin dudar después de llevar muchos años con ellos. Es una pena porque era un banco modélico en atención al cliente y ahora es un desastre. ING para mi ya no existe.
#64

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Me temo que es lo que me temo que va a pasar, a ver que hago con la hipoteca que no termino de encontrar con quien subgrogarla.

¿Que productos tenias contratados con ellos?
#65

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola, tenia cuenta nomina y naranja, tarjetas y una cuenta de valores con poca cosa. Lo curioso del bloqueo es que impedía hacer ingresos pero si dejaba sacar dinero. Fueron unos maqueta y unos chapuzas, a mi ya me han visto el pelo.
#66

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Raver,

Cuánto tiempo tardaron en enviarte la carta desde que empezaste a tener el problema con la cuenta?
#67

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola, pues pasaron un par de meses, mas o menos.
#69

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

¿Y para la hipoteca te han dicho cómo atender a los pagos, si la cuenta está bloqueada?

Quiero decir, la mayoría de los recibos es inmediato cambiarlos, la mayoría de empresas tiene la opción en su página web y ni siquiera hace falta llamar, pero si te bloquean una cuenta donde haces ingresos para pagar el préstamo hipotecario, y se bloquean dichos ingresos por iniciativa del propio banco, ¿qué pasa con el préstamo?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#70

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Pues sinceramente ni idea, esto es una pesadilla, por suerte tengo liquedez para 10 meses de hipoteca para entonces espero que esta panda de .... pongan un poco de sentido comun y solucionen el tema.

Ya he cambiado todos los recibos menos los del ayuntamiento que tengo que ver con el tema del covid como hago para pedir cita y toda la parafernalia, tengo algo de margen mientras tanto todo el dinero de la cuenta tratare de dejarlo para la hipoteca y los seguros asociados, que no puedo cambiar de banco ya que al ser con ing tienen que ser con cuentas de ing
#71

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hoy me han llegado estos dos correos de ingresos retenidos que en 2 dias devuelven

Como indica el mail, he llamado de nuevo al banco y tras 45 minutos de musiquita en espera me lo ha cogido una pobre mujer que lo unico que me ha dicho es que si en dos dias no se arregla los ingresos los devuelven, ya veremos la movida para explicar a la gente de dolmen (el ingreso de 124,71€ que la devolucion han de hacerla en otra cuenta de otro banco.... dolores de cabeza

Y el ingreso de 80€ pues de un padre que no se ha enterado de nada y me hace el ingreso ahora.

Desde el dia 16 y todavia no he tenido ninguna respuesta por parte del banco, insisto, ninguna, todo han sido llamadas mias que han acabado en:

Pongo una nota para el departamento correspondiente

Y el departamente correspondiente sigue sin dar señales de vida.

Hoy he subido mas documentacion, como no em dicen anda yo sigo subiendo informacion. Hoy ha tocado fotos scaneadas de los dni de varios padres. Lo curioso es que en el area de clientes donde tengo que subir la informacion aparece esto:

No hay nada en docuemntos revisados ¡¡¡
No hay nada en docuemntos revisados ¡¡¡


He mandado en total unos 30 archivos, DNI, hojas firmadas, justificantes de ingresos, 2 cartas 

Pues no queda constancia de nada, los documentos añadidos estan en esa parte durante un par de dias y luego desparecen. Ni un acuse de recibo, ni un resguardo de que has subido docuemntacion, ni una firma electronica.....

Nada

Asi la mujer con la que he hablado hoy me preguntaba si habia subido ya la documentacion, por lo visto ella veia lo mismo que yo en ese area, que no hay nada subido, pero al razon es esa, a los dos dias de subir documentacion desaparece de la web.

De pesadilla

Subo el audio de la llamada de hoy, han sido 45 minutos infernales de musica en hasta que me han cogido el telefono mientras jugaba con mi hija,

#72

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Hola Donizt,
Yo ya estoy en proceso de cancelación de cuenta... Traspase mis ahorros a otra cuenta, y pedí cita previa al gestor para cancelar la cuenta la semana que viene  (ya que ahora viene el puente). 
Me canse de esperar, además tampoco me daban ninguna garantía de que eso se solucionará, ya que han pasado ya 45 días desde que empecé con el problema y antes de que me envíen la carta instándome a abandonar la entidad en el plazo de 2 meses, prefiero irme yo.
A mi ya me han toreado bastante!!!...
Asi que la semana que viene ya terminaré con esta pesadilla
#73

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Yo estoy atado por la hipoteca, el tema de cambiar la hipoteca se me esta atraganando, tengo que investigarlo mas pero ninguna identidad que ofrece subgrogaciones tiene unas condiciones interesantes. 
Estoy mirando los costes de pedir una hipoteca nueva y para cancelar la de ing pero tengo dudas de los gastos que conlleva hacerlo de esa manera (muchos bancos lo estan haciendo asi, evo, openbank, coinc.....) aun no me he puesto a investigarlo bien, tengo la esperanza de que esto se soluciones, aunque experiencias como la tuya solo hacen que me deprima aun mas hasta que acabe como el de la pelicula de un dia de furia (joder, acabo de ver que esa peli es del 93, que viejo soy).

En fin voy a empezar ha hacer un agujero en el jardin sacar todo el dinero y meterlo en un cofre pirata. Por que me da que esto no es solo del banco no banco
#74

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

No tienes por qué cancelar la hipoteca. Simplemente, que te cobren los recibos en una cuenta de la entidad a la que te vayas.

Un saludo.
#75

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Pero no tienes por qué cambiar la hipoteca, es problema suyo que no te dejen ingresar. De hecho, si no se pueden cobrar recibos, tampoco debería poderse cobrar la mensualidad del préstamo, hasta que se desbloquee.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.