Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

127 respuestas
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
9 suscriptores
Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING
Página
2 / 9
#16

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Leyendo esto me parece curioso, por ejemplo en mi cuenta de imaginbank no paran de promocionar un apartado que se llema meta comun o lago asi...

Te dicen... ¿quieres hacer un viaje con tus amigos? Pues abre esta meta y todos vais metiendo el dinero ahi...
¿Y bizum? este sistema carecería de sentido si por pasar 50 euros a alguien te bloquearan la cuenta.
¿y las bodas? es muy normal dar el numero de cuenta particular y que todos te ingresen el regalo ahi
Y jamas he escuchado bloquear una cuenta por eso

Entiendo que si alguien te ingresa 80.000 euros de golpe salten las alarmas... pero ingresos de 50 euros para material escolar es absurdo.

#17

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Eso mismo deciamos en mi trabajo, bodas, regalo al compañero que se jubila, loteria de navidad, una casa rurar que paga uno y los demas le pasand el dinero.....

Algo ha saltado en algun algoritmo de ING pero algo "mu" gordo para que bloqueen la cuenta en menso de 24h. Hasta ese punto pues bueno, es lo que tienen los algoritmos de IA que hacen cosas de estas.

Pero el punto para mi no es el bloqueo, que como digo pùedo entender que salte alguna falsa alarma, el problema es la NULA respuesta util por parte del banco, una cosa de este estilo tiene que pasar por un filtro antes, o bien indicarme con tiempo para poder aclarar la situacion, 
Es una indefesion increible,  un dia "algo" sospecha y todas tus cuentas bloqueadas sin tener a nadie a quien pedir explicaciones por un tiempo indeterminado.... Parece un episodio de BLack Mirror.

#18

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

El banco no banco?

Van por buen camino.
#19

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Que raro por 1800e ,yo ingrese un cheque hace unos meses de mas de 20.000e y no paso nada de nada..
#20

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

1800?? Que va 1480€ Si es que es rarirismo, por eso he puesto todos fotos de todos los movimientos y demas informacion.

En este post busco 2 cosas por un lado ver si alguien me puede dar algun consejo o algun tipo de ayuda o informacion
Y por otro lado que la gente que tiene al menos este banco tenga en cuenta lo que me esta pasando, te hacen un roto de narices, he puesto toda la info posible para que veais que soy un usuario normal, sin movidas "raras"  ni nada fuera de lo normal, ni transferencias desde cuentras en el extrangero, ni ingresos anonimos, ni nada que se pueda considerar minimamente sospechoso. Pero algun alarma del banco a saltado..... y ya estoy jodido

Obiviamente debe de exisitr mille sde clienes haciendo movimientos como los mios o mas raros sin que salte ninguna alarma en el banco. A mi me ha tocado por algun motivo que espero algun dia el banco me explique. Pero el punto es que si me ha pasado a mi con esta operativa, tu te quedas tranquilo ingresando cheques de 20.000 en ese banco?

Muchos de mi  trabajo y parte de mi familia estan  expectantes de ver como termina esto para ver si se cambian de banco.
#21

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Bueno, por lo menos te han avisado. Y por lo menos hay un motivo...

A mí me bloqueó una cuenta el santander, y ya no recuerdo si me llamaron varios días después o fui yo quien llamó para preguntar (porque no me entraba la nómina). Y ni transferencias ni nada: lo que faltaba era que mi mujer, que estaba de cotitular, firmase un formulario de esos de blanqueo de capitales (en el que pones a todo que no, firmas y listo). En un minuto la desbloquearon (tuvimos que ir a la oficina, eso sí).

De todas formas, creo que no hay problema con la nómina o los recibos. No se rechazan (al menos en mi caso), sino que se quedan en un limbo hasta que se desbloquea la cuenta.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Eso te pasa por tener cuentas en bancos de pobres.

En no sé qué banco suizo te hacen una transferencia de 65 milloncejos de nada, y los algoritmos de bloqueo de cuenta ni se inmutan... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

También leí el caso de alguien hace un tiempo que decía que le habían bloqueado la cuenta (no recuerdo el banco) porque según ellos recibía transferencias sin justificar. Eran transferencias por ventas en Wallapop, Vinted o similares, que creo que llegan con transferencia internacional del ordenante Mangopay, pero no estoy seguro. Pues le bloquearon la cuenta. Yo he vendido 5 o 6 cosillas de esta manera y nada, pero tampoco sé donde estará el limite del algoritmo como comentan para que salte alarma. ¿Y como justificas que vendes productos por plataformas de segundamano? No es ilegal, pero no tienes nada más que el justificante de la transferencia que genera el propio banco, la app de compra/venta no genera recibos de venta.

Los bancos deberían tener algún teléfono específico de contacto para temas de bloqueo de cuentas, o en su defecto que los servicios de atención al cliente tuvieran un numero directo al que llamar para estas cuestiones. Entiendo la incertidumbre del autor del tema, ya que llamas al servicio de atención y no te entienden o te informan mal. Y tampoco parece que la resolución del problema sea rápida y/o sencilla. Algo tan simple como este caso debería solucionarse en 24/48 horas desde que se sube la documentación.

Hace poco salió alguna noticia del tema de blanqueo de capitales e ING, no se si llegaron a ponerles una multa por ser muy "flexible" con el tema del blanqueo de capitales, por no decir que no hacían ningún tipo de revisión. Podéis buscarlo en google. Igual ahora se han puesto serios y ya sabemos como va esto. Meten un algoritmo para que salten casos y hacer bloqueos a cuentas con movimientos sospechosos pero luego los que tienen que desbloquearlo analizando los documentos están desbordados y se ralentiza. Es una suposición, no digo que sea el caso de ING.


#24

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

La mujer del amigo de un compañero trabaja en ing (un departamento que no tiene nada que ver con este tema) pero si me dijo que desde el tema de Italia ( es lo del blanqueo que decías, les han prohibido en Italia aceptar clientes nuevos) estaban con mil protocolos de blanqueo.

Todavía sigo sin noticias de ellos, ya no se qué más hacer.... Que impotencia 
#25

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Si llego a saber todo esto antes me hubiera largado, que feliz era siendo ignorante 
#26

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

 El que sea "culpa" de las autoridades financieras es sólo verdad a medias... Será culpa suya el que pidan información el 16 y corten el 17, pero el que te atienda las llamadas uno que no sabe hacer su trabajo es culpa exclusiva del banco.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es que te requieran lo que sea, y otra es que no te informen bien, ni te contesten, ni nada de nada... eso es injustificable.


La duda que tengo es si con otro banco habrías tenido más suerte... si alguien se ha visto en situación parecida y ha sido bien atendido, estaría bien que lo cuente, porque mi sospecha es que en la mayoría de bancos te habría pasado algo parecido. 
Pues lamentablemente parece ser el estándar. Yo tuve una situación del estilo con Bankia y fue más o menos la misma política de comunicación...


 Lo que me han bloqueado es TODAS las cuentas de ing la nomina, la sin nomina, la que estoy de cootitular con mi mujer, las 2 cuentas naranjas, me falta por probar el broker naranja...
Si es que tengo con ellos todo.
Ahora corriendo ha hacerme una cuenta para que me pasen la nomina e ir cambiando domicilicaciones de recibos de forma urgente.... luego la hipoteca....  
En todo caso, para mí esto deja claro que en los tiempos que corren no se puede tener todo en un único banco. Porque falla lo que sea y te quedas totalmente vendido...
#27

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Todavia ninguna solución ni comunicado ni respuesta ni nada de nada por parte de ing
Ya tengo operativa la nueva cuenta y me ingresan la nómina allí, así que empieza el proceso de migración.
A ver subgrobacion de la hipotecala ....

Ya os iré contando como evoluciona esto, la idea ahora es esperar a que servicio de atencion al cliente responda y después denunciarlo al banco de España.
A ver qué sale de todo esto
#28

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Lo de ING no tiene nombre, bloquear practicamente sin avisar es para mi algo imperdonable, sobre todo por recibir de manera ocasional 1480€ en pequeñas trasferencias.

Viendo el comportamiento de ING empezaré a traspasar los recibos a Openbank.

Hace unos meses me bloquearon el acceso a una cuenta online de liberbank sin previo aviso, llamo a atención al cliente y me dicen que debo aportar una documentación sin especificar que demonios querian. Casi un mes peleandome con ellos para tener acceso  a una cuenta con un año de antiguedad y con un unico ingreso de 2000€ para realizar pequeñas compras con la tarjeta.
#29

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

Gracias por comentarlo.
Te ha tocado a ti, pero nos podía haber tocado a cualquiera.
Lógicamente no te consuela, pero nos abre los ojos a los demás.
Mantennos informados. Qué impotencia y qué ineptitud...
#30

Re: Necesito consejo: cuenta bloqueada por blanqueo de capitales, consejos de como proceder - ING

A mí estos temas siempre me dan algo de "miedo", porque dónde están los límites?

Como comentaba mentafresc, nos venden bizum para pequeños pagos entre amigos y tantas cosas más de estas. Pagas una cena con diez amigos y te hacen diez transferencias de 20€ o diez bizums. Y como te toque repetir el pago otra vez... Y andar cagado por estas cosas...

Yo ahora mismo, pienso en mi caso, y no tengo cosas raras. Pero desde hace unos meses puse netflix con una amiga, me cobran 12€ al mes y ella me ingresa 6€ por transferencia. Ahora somos 4 y recibiré tres transferencias de 4€ al mes... puede que durante meses y meses...

Alguien va a preguntar algo? No? Mirarán el número de emisores diferentes y si son pocos y siempre los mismos no hay problema y si son muchos sí?

Precisamente hoy me ha llegado un comunicado de BBVA sobre cesión de datos a un fichero por blanqueo de capitales... y es que ya sientes "miedo" y piensas, seguro que me preocupo yo pero el que lo haga de verdad lo tendrá tan estudiado que dormirá perfectamente por las noches jajaja. 
Que sobre el comunicado, a ver si me lo leo bien y abro tema que no sé si es a mí, a unos pocos, o lo han mandado a todos los clientes de BBVA.