Acceder

Deposito PIBANK 0,80%

300 respuestas
Deposito PIBANK 0,80%
19 suscriptores
Deposito PIBANK 0,80%
Página
20 / 21
#286

Re: Deposito PIBANK 0,80%

 Haz calculos suponiendo que haces la declaración de la renta para declarar las posibles retenciones:
- Antes de dic21 a dic22: 10.000,00€ *0,25% = 25,00€
- Si cancelas sólo ganarías de abr22 a teóricamente dic22: 10.000,00€ *0,50% *8 meses /12 meses = 33,33€ aunque en realidad cobres en abr23 los 50,00€.
- Conclusión: sales ganando 33,33€ - 25,00€ = 8,33€ hasta dic22.
Recuerda no dar a "Cancelar depósito" porque entonces para abrir uno nuevo tienes que abrir nuevo contrato, papeleo y tarda días, sino darle al botón dentro de la imposición "Retirar dinero a cuenta" y pones el valor total de esa imposición.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#287

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Bajo mi punto de vista, tus cálculos no son correctos. Hay más variables a tener en cuenta.
#288

Re: Deposito PIBANK 0,50%

Ya podían haberse estirado un poco más aunque si es el pistoletazo de salida para empezar las subidas ya es algo...
#289

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Jo. El correo me ha llegado hoy aunque pone que es del día 8. Desde enero me han vencido todas las imposiciones y las renové.  He intentado devolver a cuenta las 2 del mes pasado pero no me ha dejado por ser domingo. No sé si cancelar todas porque aún no he cobrado los intereses. Faltan unos días. 
#290

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Sales ganando si cancelas antes de 6 meses desde la apertura.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#291

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Sales ganando si cancelas antes de 6 meses desde la apertura.
Como norma general, discrepo con tu afirmación (o al menos la matizaría) porque sólo estás teniendo en cuenta la cantidad que percibirías al vencimiento del depósito en cada uno de los escenarios.
Hay que tener en cuenta que en el nuevo depósito no tendrías el dinero disponible hasta al cabo de un año mientras que el vencimiento del depósito que tengas ya abierto sería antes. También habría que ver si uno espera que sigan subiendo los tipos, se mantengan o vuelvan a bajar. Nada de lo que cito puede calcularse de forma objetiva porque se basaría en suposiciones, lo cual no significa que no deba tenerse en cuenta antes de tomar una decisión.
Personalmente, a partir de unos 4 meses de vigencia ya no cancelaría el depósito en curso. No es ningún consejo, sólo es lo que yo haría si estuviese en esta situación.
Saludos
#292

Re: Deposito PIBANK 0,80%

No es una norma general. Hice los cálculos en Excel. Este es el 3º rankiano al que contesto con su caso particular. Pero aun así, se puede generalizar a Pibank al pasar del 0,25% al 0,50% que es el doble en depósitos a 1 año, pues se puede decir que siempre que se cancele antes de 6 meses será más rentable. Con 6 meses justos daría ya igual porque 1 año al 0,25% rentaría igual que 6 meses al 0,50%. El que lleve de 7 meses en adelante ya tendría pérdidas si cancela.

- Antes de ene22 a ene23: 10.000,00€ *0,25% = 25,00€
- Si cancela sólo gana de abr22 a teóricamente ene23: 10.000,00€ *0,50% *9 meses /12 meses = 37,67€ aunque en realidad cobres en abr23 los 50,00€.
- Conclusión: sales ganando 37,67€ - 25,00€ = 12,67€ hasta ene23.

Así lo veo yo. Siempre que no cambien los tipos.

Por supuesto como dices, si vuelven a cambiar los tipos habría que recalcular los 3 tramos desde ene22 por si conviene cancelar y abrir nuevo otra vez.

Si suponemos que en ene23 se pone el tipo al 1% (cosa improbable) podría ser negativo si mantiene el depósito al 0,5% desde ene23 a abr23.

No se puede adivinar el futuro. Sólo decir lo que yo haría.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#293

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Entiendo lo que dices pero no estás teniendo en cuenta que, cancelando y reabriendo un nuevo depósito, vas a tener el dinero retenido por un plazo superior.
No digo que sea bueno o malo, simplemente que debería ser algo a valorar dependiendo de la situación de cada uno.
Evidentemente, cuando y como cambiarán los tipos en el futuro no podemos saberlo.
En cualquier caso, no pretendo polemizar. Simplemente quería comentar ese matiz. Creo que tus aportaciones son útiles y que ayudan a muchos que pudieran tener dudas.
Un saludo
#294

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Para los que piensen cancelar sus depósitos en Pibank, así están los intereses de bancos españoles ahora mismo:
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#295

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Hola a todos, yo quería abrir un hilo bastante similar a éste, por lo que creo que es mejor aprovecharlo y escribir aquí. Justo tengo un depósito en Pibank que renové a finales de febrero. Al ver la subida de interés, y como aún no he cobrado ni el primer trimestre, he cancelado el depósito y lo he abonado en la cuenta. Seguidamente he creado un nuevo depósito para acogerme al 0,50 pero tengo la duda de que me dejen hacerlo...el depósito está creado pero a la espera de ingresar en el sistema, o algo así...vaya, que no sale el interés que me han aplicado todavía por la web. Sabéis si me tendría que dejar? O sólo son para nuevas imposiciones? no lo he sabido encontrar por ninguna parte. Si alguien me ilumina, estaría muy agradecida.
#296

Re: Depósito PIBANK

Me huele a que le has dado a "Cancelar depósito", flecha izquierda. ¿Es así?

Recuerda no dar a "Cancelar depósito" porque entonces para abrir uno nuevo tienes que abrir nuevo contrato, papeleo y tarda días, sino darle al botón dentro de la imposición "Retirar dinero a cuenta" en la flecha derecha y pones el valor total de esa imposición.

En la foto el depósito está abierto pero sin pasta por vencimiento de las imposiciones. Lo dejo así por si algún día vuelvo, ya tengo el depósito abierto, aunque no creo tras descubrir Haitong. Puedes ver el interés para nuevas imposiciones o depósitos encima de la flecha izquierda, 0,50%. No recuerdo bien pero puede tardar unas horas si diste a retirar dinero, sobretodo si los has hecho antes de horas de oficina. O días si diste a cancelar depósito. Ya nos contarás.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#297

Re: Depósito PIBANK

Gracias por contestar. Creo que le di bien. Ingresar en cuenta y por el total. De hecho hace unos días abrí otro con un saldo que tenía en la cuenta remunerada y al instante lo tenía reflejado con el interés actual y demás. Es por eso que sigo teniendo la duda de si lo que he hecho se puede hacer o ahora no podré abrir uno nuevo con el interés actual
#298

Re: Depósito PIBANK

Claro que se puede hacer. Lo han hecho otros rankianos si miras desde la página 18. El 0,5% empezó el 8 de abril de 2022 inclusive.
Recuerdo ahora que hasta unas horas después de abrir una imposición no aparece el interés. Debe ser hasta que una persona lo valide manualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#299

Re: Depósito PIBANK

Pues estupendo entonces. Ya lo miraré en unos días a ver si aparece ya al 0,50. Muchas gracias!
#300

Re: Depósito PIBANK

Muchas gracias, vuestros aportes siempre nos están informando a los que somos más profanos en este mundillo, yo aún tengo algún depo en Pibank al 0;80. Ya que lo has nombrado, el IBAN de Haitong es español? o habrá que hacer el modelo 720 para Hacienda
Guía Básica