Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
20 / 61
#286

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

nos ha quedado claro ,si amigo  y la CNMC  que hace cuando hay fusiones y adquisiciones , tanto en banca como empresas los clientes se van a la puta mierda , este es el caso de SANTANDER.-POPULAR , clientes fuera , lo calculamos todo a nuestro favor , los ciudadanos no existen y la CNMC se va de vacaciones a las alcantarillas
#287

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Hola,

Hoy me han llamado de la oficina confirmando que van a hacer el cambio al mes que viene "para que me vaya preparando" (tengo que decir que muy amable e informativa la llamada, las comillas es porque es literal lo que ha dicho XD):

- Que quieren sustituir TODAS las cuentas con la One
- Que efectivamente no valdrá nómina + recibos sino que hay que contratar un producto más entre seguros, fondos de inversión, etc.
- No recuerdo bien las cifras, creo que para fondos eran 5000 euros. Lo que sí he aclarado es que vale con tener 1000 acciones (acciones, no euros invertidos) para evitarlo. 

Pero claro, esto por teléfono. También me ha hablado del SIALP que habéis comentado por ahí... aunque ya no sé si habría que tener ahí 5000 euros.

Yo esperaré y valoraré cuando saquen las condiciones en limpio, igual hasta me pienso lo de las acciones por no tener que migrar de banco, al final te hacen pasar por el aro.

PS: Me ha hecho mucha gracia el compañero que considera a los clientes como "sanguijuelas" que no piensan en el beneficio de las empresas, y a las empresas como buenas samaritanas "que hacen bien en buscar su beneficio". En fin, la hipotenusa.

Un saludo.
#289

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

5000€ iniciales + 50€ mensuales en el caso del plan de ahorros SIALP.
En fondos y tal...5000 iniciales y ya.
#290

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

La verdad es que este cambio se veía venir desde hace tiempo, la duda estaba en cuanto tardarían en hacerlo y en la dimensión de las comisiones. Imagino que no tardarán mucho en comunicarlo a los clientes para que entre en vigor en Febrero. De hecho al entrar hoy en la banca online ya saltaba una publicidad con lo de ONE, anunciado por su tenista favorito.

En mi caso personal, con lo que tengo contratado con ellos, aún seguiré sin pagar comisiones... hasta que mi vinculación no les parezca suficiente y quieran más.

Al final, es como todo, si te interesa continúas sino, aun quedan opciones sin comisiones, pocas, pero las hay, así que ya cada uno que valore su caso personal y vea qué le interesa más.

Me temo que cada vez quedarán menos opciones de cuentas "gratuitas" y la tendencia será la de ir exprimiendo al cliente hasta el puntito justo de seguir manteniéndolo y sacándole lo máximo posible.
#291

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

que hay 
reyverde , esto que dices- por tanto la remuneración final es del 0.99 - SERA 0.099 , me equivoco ?

No se los que somos clientes vemos ese 0.099 retraido de seguro , el 0.10 de rentabilidad y ese 0.05 , EL 0,49 tambien que no se de donde lo calculas , CREO QUE LO VEMOS TODOS ESOS NUMEROS  como un CERO PRACTICO DE RENTABILIDAD , o es que falta mucho para estar en el Cero, EH  reyverde ?
Con esta operacion le estamos haciendo un favor Al banco  o el no lo esta haciendo a nosotros a ver dime ??
sorpRedente que NECESITEN  ACCIONISTAS  , NECESITAN CAPITAL VERDAD O AMPLIARAN EN UN FUTURO CERCANO , ASI PUES TAMBIEN TE PARECERA UN CHOLLO COMPRAR ESTAS ACCIONES TAN VALIOSAS DESPUES DE LA PRIMERA AMPLIACION DEL ENGENDRO POPULAR -SANTANDER ???
#292

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Buenas COMPA.
  1. No defiendo a nadie, solo intento dar datos exactos, sin necesidad de echar sapos y culebras por la boca.
  2. Tienes toda la razón en los %, lo hice por el móvil, rápido, y tienen leves erratas. Corrigiendo: Sobre el plan de ahorros SIALP, es al 0'05%, y si lo contratas en 2020 el del 0.1%. El porcentaje que te retraen por seguro de vida es porporcional a la edad. Para una persona de 65 años de edad, el peor caso, el coste anual sería de 0,013%. Por tanto la remuneración final es del 0.037 y 0.087 respectivamente. De nuevo, de salir en negativo nada de nada. 
  3. ¿Que la remuneración SIALP es prácticamente cero y ha casi nadie le compense? Seguramente. 
  4. A mi, personalmente, me interesa por no pagar la comisión, manteniendo las remuneración de LALIGA y la MIMUNDO.
#293

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

For 30 year olds the monthly insurance premium is 0.06 euros per thousand euros in the savings, if we do a simplistic rough calculation the annual premium is 1.00006 ^ 12 so 0.07%, which is just offset by the 0.1% they give you back. For 40 years old the premium is 0.12 euros per thousand, so 0.14% annual so it will be a loss of 0.04%. That said, whether it is profit or loss doesn't matter as the 0.04% is just 0.4 euros per thousand euros of savings. You can also cash-in the savings and restart from 5000 if the savings is getting too high.

For the symbolic / minimal cost of the "insurance" you get a symbolic / minimal "coverage" of 1% bonus on your savings if you die, whatever, in reality the saving plan is profit neutral (for people aged below 40). For those who are staying with Santander, using this savings plan saves you the monthly 10 euros of fees (assuming already paying in your income and have direct debits).

So the real discussion is what is the opportunity cost of your 5000 euros +50 monthly, what returns can you get by investing it elsewhere? For example if you switch to Openbank they give you 0.2% so the 5000 + 50 * 12 is 11 euros ... so 11 annual euros loss of potential savings gets you the new Avios associated with the new SantanderOne account, ability to go to a Santander branch for problems, and also use the ATM card for free cash withdraw at worldwide Santander branches ...
#294

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Sabéis si Santander tiene la obligación legal si lo pides de cambiar la cuenta a la Cuenta Básica de Pago (obligatoria de contratar por el banco para cualquier residente en la UE) que solo tiene 3€ mes de comisión (gratis para vulnerables). Pregunté en la oficina y la señorita no tenía ni idea o no quería tenerla.
#295

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Ojo! Los 3€ serían para cubrir el mantenimiento de la cuenta. El resto de servicios asociados (transferencias, tarjetas si es que lo permite, etc) tendrían comisión.

Además, si no lo he entendido mal, esa cuenta es incompatible con tener cualquier otra cuenta (ni si quiera en cualquier otro banco).
#296

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

No, la cuenta de pago básica lleva asociada servicios de banca digital, transferencias, adeudos y tarjeta de débito básica sin comisiones, con  máximo de 120 apuntes al año, que no sé si incluye compras online. Eso sí no se puede tener más cuentas. Ahora veo que el Santander informa de ello pero en la ofi me dijeron que no tenían esa cuenta. Creo que es una legislación europea; a tener en cuenta para cuando cobren también por las online sin comisiones. Que un jubilata con pensión mínima y 3 ó 4 recibos tenga que pagar 20€ al mes o más es indignante. No sé como los consumidores tragamos tanto.
#297

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Con tener 1000 acciones del banco, no pagas comisiones, son hoy 1600 euros mas 3 eurillos de comisión de la gestión de compra aproximadamente, la cuenta de valores es gratuita (salvo  que tengas acciones de otra compañía en la cuenta de valores). En cualquier caso y, si no vas mucho por la oficina bancaria, mira Openbank, cuenta nomina y ahorro.
#298

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Hola, a mi no me han dicho nada de que valiera con las acciones, fueran las que fueran, si es así sería otra opción, de hecho tengo algunas.
En cuanto al SIALP en efecto sí habría que invertir esos 5.000 €, no valdría con el mínimo de 1.000 €. En relación con lo que yo mismo preguntaba el otro día me han dicho en la sucursal que de ese 0,10 % de rentabilidad máxima lo que se restaría en concepto de coste del seguro de fallecimiento sería alrededor de un 0,01 a 0,015%, con lo que la rentabilidad final real sería del 0,085 a 0,09 %, nunca perdería....eso me han dicho
Yo por mi parte lo sigo pensando...
#299

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Esas rentabilidades del 0,1%, teniendo un capital de 100.000 € (el máximo garantizado), suponen menos de 7 € al mes. 
O en este foro intervienen auténticos millonarios, o es mejor olvidarse del criterio de rentabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#300

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Por supuesto que es una rentabilidad ridícula, yo lo decía simplemente por lo comentado de que se pudiera llegar a perder o no en caso de rescate
Saludos