Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
8 / 13
#57

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

¿Crees que alguna norma en la mili tenía lógica?.... ;-)
No, pero todos las cumplíamos... Y si no lo hacíamos procurábamos que no nos pillasen... :P Respecto a lo segundo, supongo que el centro habrá expuesto sus motivos. Lo lógico sería por seguridad, aunque si se considera una falta de respeto tampoco lo vería mal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#58

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

El Monarca ya se está adaptando, como hizo anteriormente...

#59

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Por lo que tengo leído, no hay una legislación al respecto, ni en las comunidades autónomas ni en el Estado español. Esto de dejar que cada centro regule en su normativa interna es pasar una patata caliente por parte de políticos ineptos y/o irresponsables. ¿No se atreven a tomar una decisión al respecto?

Lo ocurrido en Pozuelo es más de lo mismo. Es lógico que suceda algo así ya que doña Esperanza Aguirre está muy ocupada privatizándolo todo e insultando a personas tan respetables como rectores de universidad, sindicalistas, excombatientes represaliados; parece que para ella son todos una panda de "carcamales" resentidos. Y es que lo de esta chica jovencita no tiene arreglo... Según la RAE carcamal es "Persona decrépita y achacosa; se usa en sentido despectivo. Que toda una presidenta de comunidad se dedique a lanzar este tipo de insultos dice muy poco de quien debería dar ejemplo de equilibrio, templanza y moderación, ya que se supone que gobierna PARA TODOS LOS CIUDADANOS. Y además, ¿cómo no van a mostrar resentimiento quienes sufrieron la represión fascista? ¿Pretenden que algo así se olvide como si tal cosa? Creo que un hincha de fútbol no sería capaz de desbarrar tanto como la lideresa.

Pero vamos al grano; en mi opinión, el velo es un símbolo que no produce ningún daño. En el cole de mi hijo hay alumnos musulmanes (algunos de ellos de los más brillantes) y nunca se ha levantado este tipo de revuelo. Creo que es peor lucir una esvástica o la estética de los skins, eso sí que es poco edificante.

Y para terminar, educación LAICA siempre. Lo que me daría de verdad pavor sería verme obligado a matricular a mi hijo en un colegio religioso, eso sí que sería nefasto para su formación intelectual.

Saludetes

#60

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

¿Falta de respeto?
Una niña con un pañuelo en la cabeza ¿te falta al respeto?
mmmm... no lo veo...

#61

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Entrar con la cabeza cubierta. Sí, se puede considerar una falta de respeto. A mí no me molesta pero si hay una norma que así lo establece en ese centro, sigo sin ver donde está el problema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#62

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Pero vamos al grano; en mi opinión, el velo es un símbolo que no produce ningún daño. En el cole de mi hijo hay alumnos musulmanes (algunos de ellos de los más brillantes) y nunca se ha levantado este tipo de revuelo. Creo que es peor lucir una esvástica o la estética de los skins, eso sí que es poco edificante.
Tienes razón, no como un crucifijo que puede estigmatizar a quién lo ve. Y los combatientes republicanos, no llevaban fusiles, sino ramos de flores. Respecto a los políticos, deja a la Aguirre, que tampoco a nivel nacional, ZP ha legislado nada... En Francia se han prohibído y no pasa nada. ¡Vivamos el presente!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#63

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

¿En la norma?

#64

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

¿En quién no la cumple? ¿En quién no se va a otro centro?

Podemos llevarnos toda la vida discutiendo lo mismo... Te repito que a mí no me parece mal que lleve velo, pero las normas están para cumplirlas. Si la norma no gusta, pues que se hable con el consejo escolar para que la cambien, pero no creo que la solución sea incumplirla.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose