Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
1 / 13
#1

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Me sorprende la actitud adoptada por las niñas musulmanas en cuanto a asistir con el velo islámico a los colegios. Más bien será cosa de los padres. Creo que lo único que se pretende es echar un órdago a las instituciones de nuestro pais, ponerlas en evidencia y exaltar los ánimos de muchos ciudadanos españoles que, en modo alguno, tienen necesidad de estos problemas.
Con la excusa religiosa se intenta poner en solfa a ciudadanos y políticos. Se prohiben los crucifijos en un pais tradicionalmente católico e incluso se intenta acabar con las manifestaciones públicas de carácter católico (como, por ejemplo, las procesiones de Semana Santa). En los paises árabes no existen iglesias católicas. Los cristianos allí celebran sus ritos a escondidas. No existen Acuerdos de reciprocidad en cuanto a la libertad religiosa. Sin embargo, en España son numerosas las mezquitas para la oración.
Lo lógico sería adaptarse a las costumbres y leyes del pais que te acoge y a las normas internas de los centros docentes. En España nunca se ha prohibido la práctica de otras religiones. En Francia se prohibe asistir a clases con el velo islámico y en cambio la inmigración árabe es muy superior a la de España.
Los niños cristianos también podrían llevar cubierta su cabeza con gorras y grandes y ostentosos crucifijos colgados al pecho.
La libertad religiosa es para todos ¿no?.
Además, yo hago la misma reflexión que hacía Gadafi. Tras el castigo que EE.UU infligió a Argelia --tradicional santuario-- por su coparticipación y apoyo al terrorismo internacional hace unos años, el propio Gadafi reflexionó y se dijo: "Para qué tanta lucha innecesaria si dentro de 50 años la inmigración árabe hará que toda Europa esté islamizada".
Precisamente por esa razón, los musulmanes no deberían tener ninguna prisa. Las manzanas caen solitas del árbol.

#2

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

"Se prohiben los crucifijos en un pais tradicionalmente católico"
El mismo respeto que solicitas amigo Ankaser debes darlo, a mí las tradiciones... pues que quieres que te diga, Estado laico y cada cuál que haga lo que quiera, a mi me da yuyu que a mi hijo le puedan dar clase mientras esta está presidida por un señor ensangrentado clavado en una cruz.

"En los paises árabes no existen iglesias católicas. Los cristianos allí celebran sus ritos a escondidas"
Ahí te has pasao 3 pueblos, eso es totalmente falso. Visto con mis propios ojitos.

Nos molesta una niña con velo... pero el colega que te pongo abajo posdría ser compañero de pupitre de nuestra hija y estaríamos la mar de contentos...
Saludos.

#3

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Ankaser, dentro de un rato te dirán que eres un fascista, Franquista y bla, bla, bla..., así estamos. Si pides que un inmigrante se adapta a ciertas costumbres, o que muestre un mínimo de respeto, o que cumpla las normas del país en el que están, ya eres un retrogrado, así han planteado esto. Comparto contigo toda tu reflexión, y por cierto, el mundo musulman si por algo se caracteriza es por el respeto a los derechos humanos, a los homosexuales, a la mujer, y a la diversidad de culturas, como está pasando en Irán, todo tolerancia..., en fin!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Que harto estoy de la Catolica, Musulmana etc, todas sois iguales, que se pongan hacer el bien de una vez.

#5

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Pues yo no estaría contento de que semejante individuo sea compañero de clase de mi hijo

#6

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Leyendo tu comentario veo (y espero no equivocarme) que no utilizas una palabra en este asunto que creo que es fundamental: respeto. Creo que este conflicto no hubiera tenido lugar si las partes implicadas lo hubiesen tenido en cuenta.
Como anécdota personal te contaré que hace poco tiempo tuve como compañera de clase una monja que acudía siempre al centro escolar con sus hábitos y en el centro no existió ningún problema. Y el aula sin crucifijo.
Y no te preocupes, que si tú quieres morir cristiano o católico, yo siempre estaré de tu parte para que así ocurra.
Saludos.

#7

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Si la cuestión es muy simple, ni siquiera hay que recurrir a connotaciones religiosas.
El centro escolar donde está matriculada la susodicha tiene unas normas de régimen interno. Si no estás de acuerdo con esas normas, no te inscribas en ese centro. Los hay que sí permiten que se cubra la cabeza, pues que se vaya allí.
Lo que no puede ser es que quieran cambiar las normas internas, apelando a cuestiones religiosas.
Por cierto, no logro imaginar cómo hará (o querrá hacer) esta muchacha la clase de educación física.

#8

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Amigo Krusty, con mi mayor respeto y sin ánimo de polemizar,lo que digo es porque yo también lo he visto con mis propios ojitos. A lo largo de 42 años he viajado por motivos de trabajo a muchos paises islámicos(ricos, muy ricos y pobres)y muchos más no islámicos.
Las tradiciones no te importarán, pero nadie puede evitar que tradicionalmente este pais sea eminentemente católico por mucho que te moleste la presencia del crucifijo en las paredes o las iglesias y catedrales en las plazas de los pueblos. Eso no lo digo yo, lo dice la Historia.
De otro lado, mi comentario nada tiene que ver con un estado laico ni confesional; es respeto, precisamente, lo que pido a todos aquellos que quieran incorporarse a nuestra sociedad (que no la suya), pues seguro que tu mujer tendría que ponerse el velo en más de 20 paises islámicos (la mía se lo ha tenido que poner, pero claro, eso a tí no te afecta en absoluto). Eso quiere decir que yo siempre he respetado sus leyes y sus costumbres en aquellos paises que he visitado.
Cuando se habla de libertades tan fundamentales como la religiosa, el tema es muy delicado de tratar. También cuando se habla de racismo. Yo no soy racista, nisiquiera católico practicante; por eso no me importa convivir con un indio, por ejemplo. Pero no podría soportarlo si fuera un indeseable chorizo.
No es lo mismo predicar que dar trigo