Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
10 / 13
#73

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

La cosa, para mí, está clara. Si en este colegio se recibe una educación laica, está plenamente justificado que a esta chica no se le permita usar velo, puesto que insistir en lo contrario sería actuar de una forma poco coherente con los estatutos de este centro educativo. Si, en cambio, se trata de un colegio religioso, se está cometiendo un verdadero atropello contra la libertad de las personas a elegir sus propios símbolos.

¿Por qué no se prohíbe a las monjas dar clases con la toga? Empecemos por ahí, y empecemos, ya de paso, a erradicar la enseñanza religiosa de los centros educativos, que es lo que se debería haber hecho hace tiempo en un estado que se proclama aconfesional y camina hacia un progresivo laicismo.

#74

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Es mi opinión personal. Yo no represento a los cristianos católicos ni ellos me representan a mi.

Saludos

#75

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Se estan mezclando peras con manzanas. En Francia prohíben el velo islámico en las escuelas, porque tapa la cara. Lo de España ha sido un pañuelo que cubre el cabello, permitido en todo el mundo.

Un porcentaje elevadísimo de los inmigrantes musulmanes que residen en España son de Marruecos, y allí hay mucho respeto por la religión católica y por la judia, ambas se practican con total libertad.

Podemos estar en contra del burka, del velo, de la ablación del clitoris..., pero creo no hay ninguna justificación para impedir un pañuelo.

Yo no soy creyente, mis hijos no estan bautizados, pero la mayor ha recibido una magnífica formación en los jesuitas, orden reconocida durante siglos por su saber hacer en el tema de la educación. En el catálogo del colegio, aparece una niña con pañuelo. Si a los jesuitas les parece bien, pienso que será la opción correcta.

#76

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Lo tuyo no son más que ideas incendiarias que no llevan nada más que a la confrontación. Aunque lo intentes, se te ve el plumero de la intransigencia y del dogmatismo, por mucho que lo pretendas disfrazar de no sé qué. Tal vez deberías quitarte la careta y proponer abiertamente que expulsaran a los musulmanes de España (incluso de toda Europa) siguiendo los ejemplos históricos que tenemos. Es seguro vuestra aspiración secreta.

Y no me sorprende tanta recomendación de tu post, porque recoge un amplio abanico de lo más rancio que pulula por Rankia, en cuanto a ideología. Es lo que más me repugna de esta comunidad. Sin embargo, me congratula no ver a mis favoritos entre los recomendadores.

Saludos cordiales

#77

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Yo pienso que aparte de la fe de las personas la religión fundamentalmente creada por las personas y donde Dios tiene poco que ver es algo cultural, regional de una zona del mundo.La religión es válida para quien la vive. Es parte de su estructura social.
Lo que pienso no se debe hacer es imponer mi cultura en otra, mi religión en otra cultura donde no predomina esa religión-cultura que vivo.
Cuando yo llegue a USA hace 35 años (que horror como pasa el tiempo) me dí cuenta de inmediato que no podia pedir un bocadillo de calamares, un café como me gustaba, ni exigir una ración de jamón en un bar-cafeteria. Me adapté al lugar donde establecí mi residencia. Privadamente si alguien me traia de España chorizo lo degustaba con ilusión.
Creo que la situación social de la invasión musulmana debe tener ese aspecto.Si estoy en España no voy con velo ni túnica en mi función social escuelas o trabajo.
Dicho esto debemos respetar las ideologias, creencias espirituales de todo el mundo pero socialmente la integración a otra sociedad debe ser de adaptación nunca de imposición de mi
mundo cultural. Si no pues deberia estar en mi sociedad, en mi patria si es tan importante para mi.
Dicho esto aqui estoy en USA y cualquier envio de un buen jamon de jabugo es aceptado, no impuesto y disfrutado en la soledad de mi casa. Juan Ma algo bromista

#78

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Me alegra saludarte Juan Ma.

Si como sabes, España es históricamente un país abierto y por el que han pasado infinidad de culturas (incluída la musulmana).

El debate no viene por no dejar que una niña lleve velo, sino por no dejar que lo lleve en el colegio. Lo que pasa es que inmediatamente salta la Guerra Civil y el franquismo opresor... (cuando la mayoría ni lo hemos conocido) Como si en una guerra hubiese un bando bueno y otro malo.

¿Sigue ocurriendo allí lo mismo con el norte y el sur?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#79

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Me alegra oirte Rafael Comprendo bien lo que dices.
Aqui tambien existe el norte y el sur y la mentalidad completamente diferente.A pesar de la guerra civil y la victoria del norte la separacion ideologica, politica etc es un hecho que se palpa.Los signos externos como banderas tambien se ven.Es algo del ser humano establecerse en su pequeña burbuja ideológica y no ver que hay otras burbujas diferentes y que la nuestra no es siempre la mejor. Pero bueno vayamos a las inversiones y los mercados financieros que son reflejo de esa psicologia humana.Cada vez lo veo mas claro. Un saludo afectuoso Juan ma

#80

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Acaso lo que les parezca bien a los Jesuitas es un dogma? precisamente los obispos han dicho que les parece bien que se permita el pañuelo, pero todo tiene un porque, así ellos tendrán justificante para utilizar sus "artículos religiosos"