Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
12 / 13
#89

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Vamos a ver... Mi crítica va referida a tus ideas, no a tu persona. Esa es la diferencia. Mi intervención no debe considerarse en modo alguno como un ataque o descalificación personal (ni siquiera tengo el honor de conocerte). Además, si te das cuenta, en un momento del mensaje paso del tú al vosotros, porque me posiciono en contra de una corriente de opinión con la que discrepo. Por lo que hago extensiva mi crítica a todas esas ideas que en mi opinión sólo contribuyen a enconar más la situación y a buscar problemas donde no deberían surgir.

Por lo tanto insisto: no te califico a ti, censuro tus ideas (¿o no tenemos derecho tampoco a la crítica?).

Saludos

#90

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Mulligan, como cuestionas mis ideas, es posible que no las hayas deducido de las opiniones que he dado a lo largo de este hilo. Como tú dices, me voy a quitar la careta y, en pocas palabras --sin ánimo de continuar en esta agria polémica-- te diré mis ideas:
1.- Libertad religiosa para un Estado laico
2.- Sí al uso del velo islámico con plena libertad, a excepción del respeto a las insituciones que explicitamente prohiban cubrir la cabeza con cualquier prenda, sea la que sea, incluida la boina y el velo, tanto islámico como católico o judío.
3.- En relación con el punto anterior, y a fin de evitar conflictos livianos (como es el caso que origina este hilo) intervención del legislativo para que dicte instrucciones con rango de Ley a fin de impedir que cualquier institución disponga libremente de prohibir o imponer el uso de los velos, sean de la religión que sean (como es el caso de este Instituto). Bastaría para ello una Disposición Adicional a la Ley de Libertad Religiosa
4.- Respeto a las normas y costumbres de cualquier pais que no sea el tuyo, aunque no comulgues con sus ideas religiosas o políticas (extremo que ha sido declarado públicamente por infinidad de inmigrantes árabes estos dias en todos los medios de comunicación); es decir, no al radicalismo (ni religioso, ni político)
5.- No a las prendas que supongan la discriminación de la mujer con respecto al hombre, por ejemplo, el burka o el velo que deja al descubierto únicamete los ojos, por mucho que la religión así lo exprese.
6.- Acudir a manifestaciones o expresiones de carácter público con la cara oculta por cualquier tipo de prenda o disfraz (tampoco soy partidario de los disfraces de ese tipo en las fiestas de Carnaval)
7.- Por último, me gustaría que la misma libertad religiosa de los paises occidentales, se estableciera constitucionalmete en los paises árabes y en aquellos otros que profesan su misma religión.
Amigo Mulligan, no creo que a lo largo de mis opiniones se puedan deducir otras conclusiones que no sean las que te expreso aquí.Nada más lejos de mi opinión que ofender los sentimientos de nadie. Saludos

#91

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Por lo que hago extensiva mi crítica a todas esas ideas que en mi opinión sólo contribuyen a enconar más la situación y a buscar problemas donde no deberían surgir.
Si no hay problemas... El consejo escolar está formado por profesores, padres y alumnos, y ha decidido que en el centro no se puede ir con la cabeza cubierta. Tal y como está la Ley, el consejo escolar tiene autoridad para decidir eso.
Y no me sorprende tanta recomendación de tu post, porque recoge un amplio abanico de lo más rancio que pulula por Rankia, en cuanto a ideología. Es lo que más me repugna de esta comunidad. Sin embargo, me congratula no ver a mis favoritos entre los recomendadores. Este mensaje ha sido recomendado por 9 usuarios: Elsherifflobo Oskhar86 Rsanjose Denario Bascoastur Opteronx2 Jtorres Evaristo Kretan
Yo te agradezco que nos llames rancios (Se dice del vino y de los comestibles grasientos que con el tiempo adquieren sabor y olor más fuertes, mejorándose o echándose a perder. // Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas.) Recuerda la entrevista de ZP... "Nos conviene que haya tensión... Si no la gente...". No te creas tú que hay tanta diferencia entre eso que odias y eso que eres. Y que conste que todo esto lo digo desde mi aprecio personal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#92

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Bueno, esto ya es otra cosa, pero que conste que del primer post no se podçia deducir una posición así.

Te pido disculpas y me siento un poco corrido (véase la RAE para encontrar su justo significado).
Saludetes

#93

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Menos mal que en Hispanistan no se mezcla la politica con la religion.

#94

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Jeje, fíjate que entre persona "rancia" y "rankia" sólo media un sonido de diferencia. ¿Será casualidad? Jeje...
Saludetes

#95

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Ay que me la quitan de las manos, oiga.

#96

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Soy el novio de la muerte

La Guardia Civil: