Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
2 / 13
#9

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Jtorres, ya parezco haberlo deducido. Pero tranquilo. Yo sé que no lo soy. Simplemente he expuesto un tema actual que quizá mereciera la pena discutir sobre él. Pero tampoco lo veo tan imprescindible como para discutir con ningún amigo del foro. Lo que sucede es que son temas tan extremadamente "sensibles" que no queremos ni tocarlos. Pero es por miedo a las represalias, no por respeto a ninguna ideología. Es porque --al decir de nuestros días-- se considera "políticamente incorrecto".
En fín, amigo mío, cosillas de la doble moral.Saludos

#10

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Silvio, cuando dices "todas sois iguales" parece que lo expresas en tono acusador, como si los demás tuviéramos que ver algo con las religiones. Te diré una cosa. A lo largo de la Historia del Hombre han existido siempre religiones y dioses.
Y a propósito, te confesaré algo que no me hubiera gustado decirte. Tan sólo he conocido a dos personas que presumían de ser ateos. Una de ellas sigue siendo íntimo amigo mío. La otra era un compañero de trabajo que murió alevosamente. Este último mencionó a Dios en su último momento de agonía. Al otro le oigo con frecuencia mencionarlo por cualquier contratiempo. Lógicamente, con este último me lo tomo a guasa. El primero me hizo cavilar un buen rato. Aun así --aunque muy a pesar mío-- no soy en absoluto un católico practicante.
Al final, todos calvos

#11

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Yo lo que creo es que con tanta polémica en foros y medios de comunicación les estamos haciendo el juego a los que quieren ir de "victimas" para después ir infiltrando e imponiendo sus creencias y modo de vida en un país que "no es el suyo", nuestro país nos costó 500 años hacerlo con todos sus defectos y virtudes y al paso que vamos en 4 decadas no lo va a concoer ni su padre.
Simplemente no tenía ni que haberse dado dicha "noticia" porque no tiene el rango de tal, es un problema muy local y localizado de cualquier cole y no debe salir de él.
La prensa, radio y televisión tienen mucha culpa de ello, cuando quieran darse cuenta ya será tarde, así nos va...
Saludos

#12

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Lo del velo no es nada . Lo que es intolerancia y discriminación de verdad es lo que sigue :

http://www.20minutos.es/noticia/473652/1/

#13

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Me parece correcto lo que apuntas sobre los medios de comunicación, quizás con un simple debate del tema en el aula donde la alumna estudiaba, hubiera bastado.
Saludos.

#14

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Yo que me confieso agnóstico y nada religioso, me parecen bien las religiones, me parecen fabulosas todas y cada 1 de ellas y no me meto con ellas mientras no contradigan mis valores morales, que como son míos tengo los que me da la gana, en el sentido que nadie tiene que imponerme los suyos ni yo pretendo imponer a nadie los míos, por tanto hay cosas de todas las religiones que me molestan y en algunas cosas que me molestan muchisisisimo, lo que no entiendo es porque yo tengo que respetar las creencias de los demás y los demás no se tienen que adaptar al sitio donde viven, si yo voy a un país musulmán no me pondré un mega crucifijo para entrar en una mezquita y ponerme a rezar allí, si me dicen que mi sra. se tiene que poner velo para ir por la calle, pues se lo pondrá (no pq sea algo que yo quiero, pero si voy a un sitio tendré que adaptarme a sus costumbres, si voy a casa de un amigo mío, por respeto a él no eruptaré si eso le molesta cuando a lo mejor en mi casa me paso todo el día haciéndolo, eso también es respeto, el respeto es un camino de dos direcciones creo yo).

Ahora bien, más allá de eso lo que me "jode" y perdón por la expresión es que si se ponen unas normas de conducta en un lugar, el que sea, alguien pretenda saltáselas alegando libertad religiosa, y que en cambio si yo tengo mi propia religión, la del capitalismo, el estado conculque mi libertad religiosa que se basa en que pagar impuestos es un pecado, yo no quiero pagar impuestos pero no puedo acogerme a la libertad religiosa para no hacerlo, supongo que porque alguien debe haber que decide que religiones son "serias" y cuales no lo son y se ha decidido que la mía no lo es (de seria digo), con lo que lo del velo es un atentado contra la libertad religiosa y mi decisión de no pagar impuestos es un delito, quién decide lo que vale y lo que no?.

Total que me parece que si en un colegio se decide que en la cabeza no se lleva nada, pues no se lleva nada, y punto, no mezclemos temas, porque mañana puedo tener una religión que diga que debo eruptar 50 veces a la hora y si me echan del colegio por hacerlo también será una discriminación, pero si lo denuncio me dirá que soy un idiota por decir esas cosas, insisto quién decide que religiones valen y cuales no.

La religión en España que es un país aconfesional debería estar reducida al domicilio particular y a los centros de culto concretos de cada religión, toda manifestación religiosa fuera de eso prohibida, como el fumar vamos, que esa es otra religión de la que soy y solo me permiten practicarla en casa y poco más y no me quejo.

Saludos y perdón por el rollo.

#15

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Paraisofiscal, como tú dices, efectivamente, eso pasa en la India que, como sabrás, es un país mucho más permisivo y abierto a la cultura occidental que la mayoría de paises árabes. Pero estoy convencido de que si tus hijos tuvieran que asistir a un instituto de allí, respetarían las reglas del juego.
Si no estás de acuerdo con las normas de ese país, las puertas del campo siempre estan abiertas

#16

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Txemapres, lo tuyo no es un rollo; es una opinión. Y desde luego puedo asegurarte que con ella contribuyes a que los demás contertulios abramos un poco más nuestras mentes y adquiramos una mayor amplitud de miras. Así son los foros. Cuando se expresa la opinión propia con respeto, solo sirve para que los demás aprendamos algo positivo de ella. Enhorabuena.