Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
7 / 13
#49

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Jajajaja...
En el fondo eres un cachondo!!!
No me enfado hombre, lo de Francia yo no me lo había planteado así, pero leí un artículo, creo que en la Vanguardia, no recuerdo el nombre pero creo que era una escritora Iraní, por supuesto, represaliada por el régimen de Mahmud, a la que preguntaban sobre el tema, y ella decía eso, y creo que tiene toda la razón, aunque a nosotros nos parezca una aberración hay mujeres musulmanas que no se sienten obligadas a llevar velo, que lo hacen voluntariamente, a esas mujeres se les puede llegar a multar por entrar en un edificio público con velo... es exáctamente lo que está haciendo el antes mencionado Mahmud en su país, pero al revés.
Como has podido observar, no me agrada ningún tipo de religión, pero cuanto más veo y puedo conocer sobre el terreno, más me doy cuenta que muchas veces la religión es una herramienta para tener poder, poder en diferentes ámbitos y siempre, claro a costa del sufrimiento de alguien.
Yo también te mando un abrazo!

#50

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Entiendo la ironía, pero sinceramente, a mí no me parecería mal que se pudiese ayudar a quien se le obliga a llevar ese tipo de indumentaria. Por otra parte, si es voluntario... para gustos los colores!

Parece ser que la creadora del invento, no lo hizo como cachondeo, sino porque vió como las mujeres musulmanas perdían oportunidades de participar socialmente por el tema de la vestimenta.
No se que decir, he visto muchas mujeres en la playa intentando disfrutar bañandose en el mar tal y como salían de casa y la verdad es que no es un espectáculo agradable.
Aunque tampoco he tenido la oportunidad de ver a ninguna señora con el traje de marras... supongo que con los precios que indican serán para la señoras de los jeques de los Emiratos Árabes Unidos....
Saludos!

http://www.ahiida.com/About-Ahiida.html

#51

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Según me cuentan mis padres... Ellos se bañaban vestidos completamente... Tiempo al tiempo. Allí pasará lo mismo algún día.

¿Crees que la solución pasa entonces porque aquí también se pongan el pañuelo? Creo que hay consenso en que aquí existen unas normas y si quieren vivir tendrán que aceptarlas.

Lo de la Aido sí que va con ironía... Todos sabemos que al final las ayudas no llegaría allí porque aquello no es cuestión de dinero, así que mejor las dejarían en algún sobre cerrado por algún despacho ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Yo pienso sinceramente que si una chica quiere llevar el pañuelo tiene todo el derecho, igual que otra chica puede llevar un crucifijo de oro colgado del cuello, y otro un piercing perforándole la frente, y un sij el turbante cubriéndole el pelo y una hindú con su sari... ¿qué daño hacen? el problema que veo, como he dicho antes, es que nos pongamos a la altura de determinados personajes.
Saludos.

#53

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Yo no me meto... Nisiquiera con el de los piercing... ¡Si el es feliz!

Sólo matizo 2 puntos:

- Primero que lo lleve voluntariamente.
- Segundo que no incumpla ninguna norma establecida al respecto.

Siempre he creído que la libertad de uno termina donde empieza la de otro... Mientras que no atente contra la libertad de otros, ¿por qué coartar a nadie?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#54

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

De acuerdo...
¿pero que libertad te coarta una chica con velo?
La primera matización es primordial, la segunda supongo que es la discutible, ¿realmente piensas que debe haber una ley que diga si puedes o no puedes llevar un pañuelo en la cabeza?
Si el colegio es público o prohibimos todo o no prohibimos nada, yo lo siento pero no estoy de acuerdo con el tema de la tradición (dime moderno) las tradiciones están para romperlas también.
También era tradición que lo romanos tiraran a los cristianos a los leones... y por suerte esa "tradición" ya no se practica... ;-)
Saludos.

#55

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Ignoro el motivo por el que ese centro ha establecido la norma de "No entrar con la cabeza cubierta", pero esa norma está ahí y si quieres entrar en el centro, creo que tienes que respetarla.

Esa norma puede ser porque entrar con la cabeza cubierta en un lugar cerrado es una falta de educación (en la mili nos crujían por entrar con gorra en un sitio cubierto), o bien por motivos de seguridad... No lo sé, pero la norma existe y creo que debe de respetarse.

Como ya se ha dicho anteriormente, hay centros que no tienen esa norma, así que la solución es tan simple como cambiar de centro escolar. Si no hubiese ninguno sería un problema mayor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#56

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

¿Crees que alguna norma en la mili tenía lógica?.... ;-)

Si la norma existe, cierto es que debe respetarse, aunque se podría preguntar al que hizo la norma, los motivos de la misma.

Saludos.