Acceder

La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

99 respuestas
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Página
9 / 13
#65

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Yo el problema lo veo en una norma totalmente injusta.
Me sorprenderías si dijeras que te molesta que lleve el velo, daba por hecho que no era así.
Habrá que criminalizar la norma, pues, y no a la niña.
Y también sería interesante saber que dice esa norma respecto al colega de la foto del inicio del post...

#66

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Es que puestos a criminalizar... podriamos hacerlo directamente con el pañuelo origen de la polémica, que en el 90% de los caso tiene un significado de sumisión de la mujer... y la verdad no creo que sea un ejemplo para el resto de los alumnos de un colegio y menos en un pais donde se está realizando tanto esfuerzo en temas de igualdad.

Saludos

#67

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Amigo Krusty, en el último párrafo has dado en el clavo. La cuestión estriba en que no es lo mismo "Iglesia Católica" que "religión católica". El "poder" que ostenta la curia merece una consideración muy, pero que muy, diferente

#68

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Pues si conoces el Islam sabrás que su poder es ilimitado en comparación a la jerarquia catolica que ya ha perdido casi todo el poder que tenia

#69

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Me cuenta un amigo que da clase en un instituto que en el suyo había una alumna que todos los días iba con el hiyab puesto. Bueno, pues nunca se lo prohibieron ni le impidieron entrar en clase por llevar el velo. Y menos mal porque luego empezó la carrera de farmacia y parece que está ya a punto de terminar con muy buen expediente.
S2

#70

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

¿Y por qué no mejor criminalizamos las telas en general? ya que con ellas se hacen los pañuelos, los burkas y los jerseys de cuello alto que no nos dejan ver esos preciosos escotes en primavera...
Ahora van los cristianos católicos a dar lecciones de respeto a la mujer y de no sumisión de la misma al hombre, claro claro.
Saludos

#71

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Es lo mismo Ankaser, no es igual la religión Musulmana, que los que la dirigen... ¿no crees?
Saludos

#72

Re: La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol

Eso es porque la niña no hablaba catalán... si encima de llevar el velo supiera hablar catalán... otro gallo le hubiera cantao... ;-)

Saludos!