Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
3 / 28
#17

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Pues cuidadin, vaya a pasarte lo de bolsillotieso, aunque sean del mismo grupo bancario son bancos ofialmente distintos.

#18

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Por supuesto que no estan cumpliendo el real decreto a rajatabla, porque las entidades estan obligadas a identificar, (siempre ponderando), pero desde luego no están capacitadas para exigir y mucho menos para bloquear.

En el caso de que no tengan la información, lo que deben hacer es comunicar a las instancias e informar, y que sea el estado el que actue.

por cierto, en el caso de una transferencia, resulta que la entidad que recibe, no tiene que pedir la información al cliente sino a ING...

6. En el caso de transferencias de fondos dentro del territorio nacional, la entidad de origen de la transferencia tendrá los datos de identificación del ordenante y, en su caso, de la persona por cuya cuenta aquel actúe, a disposición de la entidad de destino, a la que le serán facilitados de modo inmediato si lo solicita

O sea que lo que están es obteniendo datos pervirtiendo una normativa que no dice lo que ellos piden, bajo unos cuantos atropellos de unos cuantos derechos.

Creí que esto había quedado claro.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/447930-real-decreto-54-2005-para-que-no-quejemos-mas-rankia-que-piden-bancos

#19

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Empiezo a estar mosqueado,deberían avisar al cliente con un ultimatum y no bloquear la cuenta de buenas a primeras.

#20

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Soy 2 años cliente y no me pidieron mas que la fotocopia del carnet y la OTE de mi caja fisica. Es una cuenta Azul.

Estamos hablando de que yo tengo un dinero y me lo han quitado , si no quieren un cliente que lo echen.

Saludos

#21

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A mi para aperturar la cuenta vía telefónica no me pidieron que adjuntara ninguno de los documentos que aquí se citan y que le han reclamado al compañero, sólo fotocopias DNI. Eso sí, me preguntaron que donde trabajaba, supongo que para cerciorarse ellos mismos si es cierto. Espero no tener problemas el lunes

#22

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Chanquete dijo en otro hilo:
Aparte de eso Openbank pide autorización para recabar informacion en tu nombre de la Tesorería de la SS y Organismos Oficiales
He leido el contrato de apertura de la cuenta y efectivamente tu autorizas a Openbank ha recbar la informacion de tu actividad laboral declarada a la Tesoria general de la Seguridad Social, a otros organismos publicos o a alguna asociacion profesional.

#23

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Leete el contrato de Ibanesto y si aparece lo mismo que el que me ha enviado openbank de autorizacion que les das para investigar tu situacion laboral

#24

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Ok, perfecto