Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
20 / 28
#153

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Fernan2.

En particular no creo que necesites demostrar intereses de ningun tipo, en todo caso, pues la verdad has demostrado la imparcialidad.

No obstante, en esto en particular no puedo estar de acuerdo contigo.

BANESTO no ha cumplido la normativa, no ha cumplido la ley y no ha aplicado el sentido común. Es así de simple. No se trata de avisar y de hacerlo facil. Se trata de cumplir la ley y no llegar a absurdos como el que:

Un juez puede bloquearte las cuentas de forma preventiva sólo si tiene indicios suficientes de que existe un determinado delito. Un banco, la bloquea por su cuenta y riesgo a menos que a su juicio le demuestres ¿tu inocencia?.

Contra la resolución del juez, puedes recurrir, y en caso extremo se juega una denuncia por prevaricación, (funcionario publico que resuelve de forma injusta a sabiendas). Contra el banco, solo te queda protestar y llorar, y si tal acudir a un sistema de reclamaciones absurdo o a un proceso civil contra un banco. (lo cual no es simpático).

Y por último, me gustaría que cambiasemos los nombres y redactasemos la frase:

"Hugo Chavez retiene una transferencia a recibir por iBanesto, hasta que cumpla determinadas condiciones"; en lugar de la de "iBanesto retiene una transferencia a recibir por Bolsillotieso, hasta que cumpla determinadas condiciones".

Estoy por apostar que si la frase hubiese sido redactada de la otra forma, todos veriamos inmediatamente los beneficios o perjuicios de la seguridad jurídica, de cumplir las normas y de que esto de actuar al margen de todo y con total impunidad no puede ser bueno. ¿Que en este supuesto caso Hugo Chavez hubiese avisado mediante peroratas o incluso decretazos que cualquier tribunal tumbaría, serviría en la discusión?.

Pensemoslo, son muy graves estas actuaciones. Las haga un dictador de tres al cuarto o las haga una entidad bancaria española.

#154

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Fernan....

Bloquear las cuentas compete a la comisión esta....

la norma nos dice que las transferencias recibidas nunca serán bloqueadas.

....

Lo siento pero esto es lo de siempre...

es ilegal, pero el caso es que llegado el caso, ahora se paga una indemnización de 500 euros y mira el coste que les ha supuesto saber las circunstancias de todos los clientes....

barato, ¿no?

#155

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Buenos días,

no he conseguido leerme todo el hilo, pero sí más o menos la mitad. Así que las siguientes preguntas tal vez ya estén formuladas y contestadas. Si es así pido disculpas por anticipado.

Imaginemos que llevo 5 años en paro, obviamente no tengo nómina, pero sí varias cuentas abiertas de cuya rentabilidad voy tirando mes a mes. De pronto, una entidad de la que no soy cliente ofrece un depósito muy interesante e inicio los trámites para contratarlo. ¿No puedo hacerlo porque no tengo forma de demostrar la procedencia de mi dinero? ¿Qué pasaría si me bloquearan la transferencia como lo ha hecho Ibanesto y no puedo disponer de mi dinero por lo que no puedo hacer frente a los pagos?

S2

#156

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Lo lógico es que con justificar la primera vez que entra "un dinero" en tu cuenta sea suficiente.

Si luego lo mueves entre cuentas de diferentes entidades de la tu eres titular ¿qué sentido tiene ir volviendo a justificar nada? Además, la Agencia Tributaria ya sabe que tienes ese "capital" por medio (al menos) de las retenciones de los intereses de los depósitos y las declaraciones que haces tu de la renta. ¿Qué le importa a la administración pública que muevas el dinero de una entidad a otra si ya sabe que es tuyo?

Si te bloquean un dinero injustificadamente y por eso te generan algún daño, deberían hacerse responsable de ello. Ahora bien, llevar esto a la práctica supongo que será complicado.

Saludos

#157

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Hola Bolsillotieso,

La Ley es la que es, pero entiendo que a nadie le guste que le retengan su dinero.

Te remití un e-mail el pasado sábado en relación al problema de bloqueo que planteas. En este tipo de casos siempre hay dos opiniones ante una misma verdad, lo importante es que las partes quieran solucionar el problema. Si quieres solucionar el problema y desde Rankia te podemos echar un cable, haremos todo lo posible. Llámame al 963814481.

Un cordial saludo.

#158

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Se esta dando por sentado que la cuenta ha sido bloqueada, pero es asi seguro? por que ya dije anteriormente que a mi me ocurrió algo parecido y a los dos días pude utilizar el dinero sin ningún problema y sin haber tenido que hacer nada en especial para ello

#159

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Creo que llevas razon Bancoastur, no le han bloqueado la cuenta le han retenido la transferencia hasta que vean de donde procede el dinero y su actividad laboral. Cuantas veces no nos ha tardado una trandferencia mas de lo normal?.
saludos

#160

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Sera legal, ilegal, alegal lo que quieras, pero solo le han retenido la transfencia, y pienso que al ser un banco solo online, con mayor razon, pues jamas te han visto fisicamente y solo has enviado una fotocopia de tu dni.
Te todas formas ultimamente se esta viendo mucha movida de blanqueo de capitales por la tele, sobre todo en malaga, almeria y el levante españon (zonas de costa) y bolsillotieso es de almeria.
Dice que es agricultor, pues envia por fax el ultimo recibo de pago de autonomos, o fotocopia de ser socio de la caja rural que dice, y punto.
Ha perdido toda la razon cuando ataca a fernand2, y a los dueños o directivos de Rankia, hacen publicidad de ibanesto o del mejor postor que les pague, deben mantener su web.