Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

252 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
12 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
18 / 22
#256

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Espero que te puedan ayudar. 
#257

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hoy tengo cita con un otro abogado, cobra 3.000 IVA incluido.
Vamos a ver y voy a llamar a varios mas.
saludos
#258

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

De todas formas, lo primero es asesorarse bien, intentaré realizar un resumen para aquellas personas que estén en esta situación.
Yo debo a una empresa 65.000 euros. 
Y es inasumible, tengo la nomina embargada ( unos cien euros al mes). Así como las devoluciones de hacienda.
Es un trámite administrativo, si se cumplen los requisitos se resuelve de manera favorable.
#259

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Yo estoy con unos abogados que son fenomenales toda la documentación se sube x la plataforma más sencillo y cómodo,ya han enviado el informe final y ya han solicitado el perdón de las deudas con un piso en liquidación,alguien sabe cuánto suele tardar el juez más o menos
#260

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Depende del juzgado y su saturación 
#261

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Os costó mucho reunir la documentación? 
#262

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

En mi caso no.
Certificados de retenciones, extractos bancarios, justificante de las deudas, certificado de penales, justificante de estar al corriente con aeat y ss.
Yo personalmente añadí un informe económico para justificar mi insolvencia.
Vamos todo muy sencillo y que puedes tener desde tu propia casa 
#263

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

En mi caso no,todo a través de la plataforma certificados de penales,nóminas,rentas,cuentas bancarias antiguas que cuando llege la exoneración le daré de baja,y la actual,un montón de documentos pero todo a través de la plataforma que tienen mis abogados
#264

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Una pregunta que me hago… una vez que os concedieron la exoneración os denegaron algún crédito? Porque hay mucha gente diciendo que no pueden volver a pedir nada
#265

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

A ver, yo no he pedido ningún crédito no puedo decirte.
Entiendo que en el banco donde tenías deudas y han sido exoneradas, no te van a dar nada.
Fuera de ese banco, no deberías tener problema
#266

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Es tan simple como contáis? Os habéis beneficiado varios por lo que leo, vamos a empezar con ello, pero me parece demasiado bonito el librarnos de esta pesadilla, estoy contactando con empresas de abogados, todas nos dicen que cumplimos requisitos y nos exoneran la deuda 100% , pero tan fácil es? Nos da miedo en meternos en otra letra, que la empresa con la que hemos hablado son unos 2000 euros,  nos dicen que dejemos de pagar todo menos la hipotec  desde que firmemos, como habéis procedido ? Nos atemoriza que no sea tan fácil, nos lo denieguen y se nos sumen más deudas acumuladas más las del bufete de abogados,  me podéis decir alguien como ha sido vuestro procedimiento y si es así de simple que solo con cumplir los requisitos vale? Gracias 
#267

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Beatriz, te hablo desde mi experiencia propia.
Yo lo vivía como algo utópico e irreal, pero es cierto. No hay más que cumplir los requisitos de la ley y te lo concederán.
Eso sí, ten paciencia... hay juzgados saturados y depende dónde puede tardar más o menos.

En mi caso fue simplemente perfecto. 60.000€ de deuda, Auto de Declaración de Concurso en Mayo de este año y en Septiembre tuve la exoneración total de la deuda.

Respecto al tema de los pagos, es lo que normalmente se aconseja, una vez se entra en concurso dejar de pagar las cuotas. Yo personalmente he pagado mientras he podido y al ser tan rápido ni siquiera he entrado en ficheros de morosos

Anímate, valora con quién lo haces y no lo dudes, en meses posiblemente estarás exonerada y comenzarás a vivir de nuevo. 

#268

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola alguien que haya desistido la demanda para presentarla por juzgado concursal? 
Yo he desistido y la verdad no sé si acogerme o no y dejarlo así. Gracias 
#269

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Siempre que el no se haya declarado del auto de declaración de concurso, puedes hacerlo.
Respecto a que no sabes si acogerte o no, no entiendo cual es la duda?
#270

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

A ver.
He desistido desde 2021 sin declaración de concurso. Y ahora me dicen para volver a presentarla. Y tengo mis dudas.