Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

373 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
31 / 31

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Ok pues a crodriguesdeaguiar  @  gmail . Com 

Hola, yo llevo desde febrero que solicite en el colegio de abogados justicia gratuita, me concedieron un abogado de oficio sobre junio y para septiembre ya esta presentado el concurso de acreedores, ahora estoy a la espera del ultimo paso, yo recomiendo solicitar justicia gratuita antes de pagar a ninguna empresa.

Hola, podrían compartirme vuestra   experiencia, tengo hipoteca con cuotas al día, y deudas con tarjetas y créditos q suman alrededor de 25000€, alguien q se asemeje su caso podría aconsejarme, cuando consulte algunos bufé de abogados me dijeron que no era viable 2da,oprtunidad, ya que la deuda se líquida con la venta del piso, y otros abogados me piden firmar el compromiso con tarifas entre 4000 —5000 sin darme ninguna grantia  

Hola, me interesa tu experiencia, como podría contactar contigo  

Mande la sentencia a todos solicitando que me borraran incluido al asnec, etc.
Pero a día de hoy cinco años y medio, tengo que volver a mandarlo al carrefour y el banco sigue con el apunte.

Buenos días, espongo mí caso.

hombre de 41 años, casado en gananciales, con dos hijas de 6 años y 3 meses respectivamente. Tanto mi esposa como yo trabajamos con contrato fijo desde el 2010. Tenemos una vivienda valorada en 180mil euros y que tiene una hipoteca pendiente de 112mil euros, y tenemos dos coches, uno del 2008 (Volkswagen polo) y otro de 2015 (Peugeot partner). Aparte de la hipoteca, hemos ido acumulando deudas en préstamos personales y tarjetas, por un total de 115 mil euros aproximadamente.

Hasta ahora no hemos tenido ningún impago porque nos están ayudando los familiares, pero evidentemente la situación es insostenible a medio plazo, ya que ganamos 3mil euros entre los dos y solo entre hipoteca y préstamos se nos van más 2mil.

He pensando muchas veces en recurrir a la LSO pero me da mucho miedo de perder mi casa y los coches. Se que existe la posibilidad del plan de pagos para mantener la vivienda pero quiero saber si es seguro que me aprueban el plan de pagos y no poner en riesgo mis bienes. Por otra parte, trabajamos para BBVA y allí tenemos algunas de las deudas por lo que nos aterra que puedan echarnos del trabajo por acogernos a la ley. También me preocupa saber si me van a controlar las cuentas y no voy a poder tocar parte de los sueldos. Nuestra idea es intentarlo y mientras sale aprobado el plan de pagos, continuar todos los meses pagándolo todo para evitar llamadas etc. Una vez que se apruebe el plan de pagos seguir pagando hipoteca y plan de pagos.

Necesito que alguien me oriente, lo ruego. Muchas gracias 

Buenas noches, si quieres te puedo explicar todas las variables sin ningún compromiso por llamada. Ya me dices.
Saludos 

Después de la ley de la segunda oportunidad lo que te queda de hacienda?

Buenas tardes recién hace unos meses tuve el EPI o BEPI y quedé exonerado de todo, pero hacienda se me ha quedado aún para pagar unos 12000€ (cabe decir que yo no entré en la nueva ley que los intereses los quitaban) porque prácticamente es una deuda que se ha hecho grande con los años y casi todos intereses.

A todo esto ahora me encuentro sin trabajo y sin cobrar nada, ahora estoy esperando a poder cobrar el IMV porque estoy buscando trabajo y de momento nada, y como seguía saliendo de administrador de empresa (cerrada) me lo denegaban….

Me han quitado o mejor dicho compensado 1200€ de la declaración de la renta.

La pregunta es alguien le han hecho un plan de pago especial en hacienda? Es que 12000€ a dos años es imposible es que no puedo hacer frente porque tengo que pagar alquiler gastos etc entonces me hablaron que hay veces que te hacen algo especial y pagas un mínimo, sino no tiene sentido que venimos de la ley esta y estemos otra vez ahogados, yo quiero pagar pero no lo que no puedo, por otra parte me han dicho que aún haciendo un plan de pagos la próxima renta me la compensarían igual, o sea que no hay forma de evitarlo?

Porque a mí ese dinero me va bien por la situación vulnerable que tengo.

Y sino es que me veo que estoy en las mismas, que me embargarán cuentas, renta y no podré ni siquiera comprar un coche para trabajar porque también me lo embargarán?

Hola, te leí por casualidad,  podrías pasarme el contacto. Te dejo mi correo  vgj18072023 @gmail.com ( Lo he separado para que no lo aculten) 

Buenas, yo quiero compartir que aunque esto de la segunda oportunidad ayuda, no es para nada algo “fácil”. 

Yo pasé por ello y me costó lo mío. 

Lo primero que me parece mal es que te obliguen a coger un abogado, se supone que estamos con el agua hasta el cuello y tengo que meterme en más gastos? 

Luego otra cosa es el tiempo, se tarda una eternidad, primero que si conseguir papeles, datos de a quien le debía y demás, en mi caso se convirtió en un suplicio, porque en lo que tardamos en organizar todo, me salieron otros dos embargos y al final, aunque no estoy seguro, creo que pagué más interés por el tiempo que llevo que el juez me perdonase. 

Otra cosa es que no se perdona todo, por lo menos a mí, me tocó pagar casi 5000 a hacienda,  lo que me parece un robo,  a ver porque al banco si le puedo dejar de pagar y sin embargo papá estado si que pilla pasta…

En fin, la verdad es que yo considero que tuve suerte a pesar de todo, porque me libré de una buena deuda aunque me tocase pagar algo, pero creo que deberían cambiar algunas cosas