Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

254 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
12 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
13 / 22
#181

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

La diligencia de ordenación es un documento del juzgado donde después de publicarse en boe y dar por cerrado el concurso se acuerda el archivo de los autos. Vamos, el final del concurso 
#182

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Por que? Dice mi abogado que si, pero que igual tardariamos mas... Por qué no se puede?
#183

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola Tonio, 
y cómo puedo hacer eso? Me dices cómo contactarte? un saludo.
Alicia
#184

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Porque ya has presentado una solicitud de Concurso de Acreedores, y habrá un Auto de Declaración de Concurso. 
No es un proceso que pares ahora porque te interesa más en la nueva ley y en otro juzgado 
#187

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola Tonio.
Una curiosidad, ahora que he obtenido el EPI y la diligencia de ordenación para el archivo del Concurso.

En la App bancaria siguen figurando mis deudas, y obviamente ahora a finales de mes me van a intentar cobrar esos respectivos recibos. Es normal? Legal? Demandable por mi parte? 
Gracias 
#189

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Eso ya lo hice pero de momento nada de nada, no hay respuesta. Quizá sea buena idea contactar con el Banco de España? 

Yo hasta ahora he ido pagando como he podido, pero obviamente con el EPI ya en mi poder, no quiero pagar nada más 
#191

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Voy a aprovechar que te tenemos por aquí para otra curiosidad. Solo se cancelan las deudas que figuran en el concurso o todas aunque no figuren siempre que sean anteriores al mismo 
#192

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

En mi resolución pone claramente que se elimina cualquier deuda anterior al EPI aunque no haya sido informada por los motivos que sean. Pero claro está que si tienes una deuda de la cual no informaste el juzgado no ha informado a tu acreedor y este te la seguira reclamando.

Hace 10 dias que envié los mail para salir de los ficheros de morosos y ya me han borrado, rapidisimo! Aveces aun creo que estoy soñando.
#193

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Os cuento mi historia me acoji a la ley de segunda oportunidad por una deuda de 50000 euros y el juez a optado por poner a subasta el 25 %de la xasa familiar que es lo unico que tengo y eso que la tendencia es proteger tu vivienda habitual pues solo tengo el 25% aun asi quiere subastarla y dejarme sin nada en vez de exonerarla ya que me deja en una situacion mas vulnerable que antes aun viviendo en ella mi padre enfermo y mi hermano que es su cuidador que me aconsejais que haga para evitarlo gracias
#194

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Es que depende de varios factores, el valor de la propiedad, si tiene hipoteca sobre ella y de cuánto y de si están los pagos al día.

La tendencia es salvar la vivienda, pero hay que valorar cada caso
#195

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

La casa no tiene catgas hipotecarias ni pagos pendientes los 50000 euros son de prestamos aun asi quierw ponerla a subasta y solo es el 25 % ni siquiera cubriria la deuda