Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

251 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
12 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
1 / 22
#1

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Actualmente en España existe desde hace ya unos años la ley de "Segunda Oportunidad" que antes solo era para empresas que no podían afrontar pagos de deudas, y ahora la ley también sirve para personas corrientes, pero los españoles que lo han aprovechado han sido pocos, he oído que alrededor de 4.000 españoles habiendo mas de 40 millones de españoles y que un porcentaje muy alto tiene deudas; préstamos, hipoteca, negocios en quiebra etc...

¿Alguien de este foro ha hecho uso de esta ley, o sabe de alguien que lo haya hecho y como ha ido?

Aquí dejo un video que explica al detalle como funciona esta ley por si a alguien pueda servirle.
VÍDEO EXPLICATIVO
#2

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

¿spam?
#3

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Yes.
#4

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Perdón, no era mi intención, soy un hombre con prestamos y quería saber si alguien ha usado esa ley y ver que experiencia tenia para ver si es fiable.
#6

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenas tardes, 

Yo si.. Os cuento mi historia.. Fui autónomo desde el 1994 hasta el año 2008, mi sector era el de la construcción así que ya sabéis.. con la crisis tuve que cerrar y no tenia liquidez para pagar las cotizaciones a la seguridad social, hacienda y determinados pagos de proveedores, lo peor es que pedí un préstamo al banco dos años antes para expandir el negocio.. que evidentemente no puede pagar.. 

Durante muchos años estuve en el paro viendo como mis deudas aumentaban, buscando trabajos que no llegaban.. sobreviví gracias al subsidio, ayudas de familiares y chapuzas que iba haciendo en casas de vez en cuanto.. en el año 2018 por fin encontré un trabajo fijo como taxista, mi suerte había empezado a cambiar, ahora podía organizar mi vida y empezar de nuevo.. sin embargo.. la seguridad social empezó a embargarme, los proveedores a requerirme el pago mas los intereses y el banco se peleaba con la hacienda para ver quien embargaba mas mi sueldo cual buitres carroñeros .. hubo una vez donde me embargaron toda la nomina de un mes.. ¿ y como se sobrevive si te quitan tu mensualidad?  pues ya imaginareis.. fueron momentos muy difíciles.. fue entonces donde  a la salida de un juicio con unos de mis acreedores, por casualidad de la vida, conocí a un joven abogado muy agradable que me explico el mecanismo de la segunda oportunidad, se sentó conmigo y me  explico que podía eliminar todas mis deudas mediante un proceso de liquidación judicial, en ese momento me inunde de alegría y empecé a buscar abogados para que me llevarán la gestión... 

Empecé buscando los mejores abogados no quería escatimar en gastos con algo tan importante para mi.. los abogados que encontré me pedían unos precios escandalosos que parecía que iba a firmar otra deuda mas (todo esto después de pagar 70 euros de consulta ..), fui buscando abogados mas modestos que cobraban entre 3.000 y 5.000 euros, y claro en ese momento te encuentras en una situación desesperada y si es lo que hay que pagar pues oye se paga pero por suerte decidí contactar con el abogado que me dio toda la información solo por ayudarme sin pedirme nada a cambio fue el que me dio mas confianza de todos. Me reuní con el y me explico que en mi caso concreto al haber perdido todo el patrimonio podía eliminar todas mis deudas porque soy insolvente, entonces me sacaría de todas las listas de morosos, nadie volvería a embargarme e incluso podría volver a pedir un crédito para comprarme una casa. Todo sonaba muy bonito pero cuanto me iba a cobrar pensaba yo? pues me conto que al ser una liquidación total de mi patrimonio el proceso es mas sencillo y me lo haría por 1.000 euros que, además, los podía pagar en tres plazos, lo cual me venia mucho mejor que los 5.000 euros de los demás.  Nada mas le contrate paralizo todos los requerimientos y embargos, eso implica que puede dejar mi nomina en la cuenta del banco sin preocupaciones nadie me los tocaría, tenia 1.400 euros para mi, aunque durante los 3 primeros meses 300 iban para el abogado me sobraban 1.100 euros lo cual es mucho mejor que los embargos que me lo dejaban en 700 euros cuando no me lo quitaban entero. Posteriormente, fui con el abogado a una reunión con los acreedores donde me comprometí a pagar solo el 20% de la deuda y en 20 años, el abogado me dijo que si no lo aceptan iremos a juicio que será mucho mejor, y así paso! los acreedores no aceptaron esa oferta, fuimos a juicio y el juez me elimino todas mis deudas, ese día fue uno de los mejores de mi VIDA, todavía me emociono al recordarlo, ahí entendí que la jugada del abogado era que rechazaran la oferta para ir a juicio que se ve que es uno de los requisitos. Este proceso duró 8 meses, y ha día de hoy puedo disfrutar de mi nomina y de mis humildes 1.400 euros como a mi me de la gana que es lo más bonito. Esta es mi historia y en base a ella os recomiendo a TODOS que al igual que yo no tengáis patrimonio a vuestro nombre (o este sea muy pequeño) que acudáis al mecanismo de la Segunda Oportunidad, y al que quiera le puedo pasar el contacto del abogado que me lo hizo a mi. 
Espero haberos ayudado!
#7

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Pedro Gonzin Sanchéz, muchas gracias por la respesta.Me podrías dar la referencia del abogado¿?Estoy en la misma situación.Mychisimas gracias.
#8

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola..Me interesa el nombres del abogado..estoy en situación crítica
Gracias
#9

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenos días,necesito ayuda,sobre todo alguien que me ayude de verdad,ya k psicológicamente,este problema me está afectando mucho,podría enviarme el contacto de su abogado,parece serio y muy compenetrado con sus clientes,muchas gracias
#10

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

¿Y un buen crecepelo no conocerás?
#11

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola, me podrías facilitar el nombre y teléfono del abogado?

Muchas gracias

Sonia
#12

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Claro Sonia, se llama Ismael, y su número es 601476852.  
#13

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Esto huele a Spam
#14

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola Pedro,
Muchas gracias!