Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

253 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
12 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
11 / 22
#151

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Gracias por tus respuestas.
Tocará seguir esperando a ver si en breve todo esto se resuelve
#152

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Però si has pagado siempre y te acoges a la ley segunda oportunidad te dicen que dejes de pagar es así no?
#153

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Sí, te suelen decir que dejes de pagar. En mi caso he seguido pagando mientras he podido pese a costarme un mundo. Para intentar mostrar buena fe por mi parte, pero seguro que Abogado Tonio te puede decir mejor.
#154

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Gracias 
#155

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola, en mi caso llevo desde que se declaro el concurso un año esperando y como justo antes de declararse consegui quitarme 2 de las 3 deudas, el asministrador las elimino pero al quedar una la junto con la hipoteca poniendo como bien una vivienda que tengo heredada en propiedad al 50%.
Pago religiosamente cada dia 1 de mes el prestamo que me quedo y la hipoteca, previa autorización del administrador concursal al BBVA, pues son las dos deudas de este banco y al declararse el concurso BBVA me denego el acceso online, personal y preesencial a la cuenta, todo a través del administrador concursal. 
Lo que no se es que va pasar pues llevo un año y no se nada, pagando las cuotas y reduciendo deuda, y el concurso no sale ni hay variaciones, me van a liquidar la propiedad o intentar pese a tenerla al 50% y con un valor mucho mas elevado del total de la deuda? O por el contrario por actuar de buena fe y no tener impagos me dejaran seguir pagando las cuotas que me quedan unos 3 años prestamo personal y unos 8 años hipoteca, o incluso librarme de la deuda?
Cual es vuestra opinion?
Gracias.
#156

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Dices que el valor del piso es mucho más elevado que el total de la deuda, he entendido bien?
Si es así y esto es sólo opinión, lo normal sería liquidar la propiedad ya que da para pagar a acreedores y aún sobraría.


#157

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Si, pero entonces estoy pagando para no tener impagos, demostrando que soy solvente, y rebajando la deuda para, que al final liquiden la propiedad, por mucho menos de lo que entre a concurso, actuando de buena fe, y lo unico que estoy logrando es rebajar el precio de la subasta?
Eso no lo tendra en cuenta el juez digo yo para dejarme seguir pagando con lo que gano y me apaño para llegar a fin de mes?
Menuda faena seria pues no deseo perder la propiedad ante todo.
Gracias. 
#158

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Entiendo el punto de la buena fe, pero claro... Pongamos que la vivienda vale 200.000€ y la deuda es de 30.000€. No sé hasta qué punto es lógico que te permitan quedarte la vivienda y los acreedores no cobren el 100% de sus deudas.
Para mí la opción de que te permitan quedarte con la vivienda pasa porque esta vale menos que lo que resta por abonar en concepto de hipoteca. Por ejemplo si la Hipoteca son 200.000€ y el valor de la vivienda es de 150.000€

Esto es sólo mi opinión sin conocer el caso, no pretendo incomodarte con ello.
#159

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenas tardes yo tb tengo un piso en liquidación pero no me importa que en su día se me fue imposible pagar la hipoteca ,yo toy en BBVA pero ayi solo tg el coche que lo estoy pagando mes a mes,ya el juez ha dicho que se liquide el piso,es más ya ha enviado el informe a los abogados para pedir la exoneracion,estoy a la espera,haber si acaba todo esto,llevo desde octubre 2019,saludos
#161

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Muchas gracias ,yo no dispongo de hipotecas ni bienes solo préstamo con banco y créditos más targetas en su día se fue pidiendo para solventar deudas y vivir y ahora es una pelota que no podemos mantener.Estoy un poco asustada ya que me llaman y no respondo y no había dejado de pagar nada aunque no me quedara para poder vivir casi solo cobro 1089 con pagas incluidas y mi marido hace 3 meses que trabaja después de denegarle invalidez ahora cobra 1300 pero no siempre depende de factores es de vtc.Su base es 1200.Nos acogimos el y yo por separado ya que casados en Catalunya.Espero se solucione todo y poder vivir dignamente ya que tengo un menor ,un alquiler y no tenemos familia.
#163

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Estamos hace nada con resuelve tu deuda ,porque nos dejan pagar al mes una cuota.Pero no está nada iniciado hace nada que que firmamos contrato con ellos son de Sabadell nosotros de Rubí .Tengo que buscar documentos y demás para iniciarlo todo .
#164

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola Tonio.
He conseguido el epi por fin pero tengo una duda que además de comentar con la persona que me lo llevó , me gustaría comentarte. Te importaría?
#165

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

He conseguido el EPI! 
Sí, rapidísimo. Declaración de Concurso en Mayo y Conclusión y Exoneración en Septiembre. 

Estoy que no me lo puedo creer aún