Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

252 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
12 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
14 / 22
#196

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

 Q te dice tu abogado? Creo q para evitarlo poco puedes hacer, si estuviera hipotecada con mucho pendiente sería diferente pero al final no deja de ser un patrimonio q tienes, creo q lo mejor, si fuera posible, es q el resto de propietarios te compren tu parte y utilices ese dinero para pagar las deudas que puedas, mejor que la compren ellos que no un extraño, pero no se si ya estando metido en el proceso esto es viable. de todos modos es muy posible que  la subasta quede desierta en esas condiciones
#199

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

El valor de el 25% la casa es el mismo que la deuda 50000 mi padre tiene el otro 50% y mi hermano el otro 25% los 3 vivimos en ella no tiene hipoteca todo al dia
#201

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Tengo una duda: 
Uno de mis acreedores, un banco, me ha respondido al mail donde le he enviado el EPI y he solicitado la supresión de mis datos diciendo q se niega porque tenemos vínculos vigente (el prestamos y tarjeta en cuestión), los cuales entiendo que han quedado extinguidos según resolución. Que debo hacer ahora?
#202

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Yo estoy a punto de que mis abogados pidan la exoneracion y en medio un piso en liquidación ya que me fue imposible seguir pagando la hipoteca eso sí me dcen que mientras tengo que seguir pagando agua ,ibi ,comunidad,me imagino que el piso pasa a subasta ,que pasa si no lo adkiere nadie,son dudas que tengo al tema del piso en liquidación,
#203

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Pero eso sí con fecha 28 abrilo fue aprobado por el juez el plan de liquidación del piso,si alguien sabe más del tema, gracias 
#205

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hay algunos artículos legales que se puedan exponer en el escrito? Si siguen insistiendo en el cobro se podría demandar?
#206

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

He abierto una reclamación a la AEPD, abriré otra al banco de España, gracias :)

Porque hacen esto? Que sacan? No es contraproducente si les acaban poniendo una multa?
#207

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola buenas noches estoy acogida desde octubre 2019. Se solicitó auto de concurso junio 2021 aún no he ido a dar poder al procurador por tanto no se ha abierto el concurso. Podríais decimd cuando bloquean cuentas.
Y alguien sabe que es estar de disponente en una cuenta? Es una cuenta de mi madre que cobra pensión me da miedo que le quiten el dinero y le dejen sin. Nada. Gracias 
#208

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

No siempre t la bloquean en mi caso ,empezé en 2021 en octubre y ya ha presentado el informe administrador y están en breve para pedir la exoneracion con un piso en liquidación y en ningún momento me lo han bloqueado.
#209

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Eso lo sé . Era por saber si sabías en qué casos era.
Y disponente sabéis que es? Es ser autorizado? Titular? Gracias 
#210

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola sandryaxel, yo en mi caso no dispongo de procurador? Es absolutamente necesario con la ley antigua?
Un saludo