Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

8,09K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
538 / 550

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Parece que se han marcado un ienegé, tintos propios no, crusaítos sí.

Lo raro es que no han cobrado comisión de mantenimiento y que las transferencias siguen siendo gratuitas.

En mi caso que me pone NÓMINA CUMPLE con periodo de comprobación del 1 de enero al 30 de junio habiéndome dado de alta en marzo de 2025, he tenido suerte porque no tengo un semestre completo y me han exonerado de las condiciones, así que en teoría y sería lo coherente que si desde este mes de julio que inicia el segundo semestre ingreso la nómina real hasta diciembre cumpliendo con el resto de condiciones de tarjeta y recibos debería cobrar en los trimestres de octubre y enero porque el periodo de comprobación sería del 1 de julio al 31 de diciembre, así que yo me arriesgaré.

En el caso de los que no cobraron hoy 16 de julio, tomando en cuenta que el semestre inicia en este mes, si se ingresa la nómina real desde este mes y se mantiene hasta diciembre cumpliendo el resto de condiciones, también deberían poder cobrar en octubre y en enero, ya que es otro semestre, así que creo que no debería tomarse en cuenta que no se cobró en julio si corresponde al semestre anterior, ya que el periodo de comprobación sería desde el 1 de julio al 31 de diciembre. Pero entiendo la duda de considerar una posible dependencia con el resultado de la comprobación del semestre anterior si algún requisito indica NO CUMPLE.

Para ese último caso, para resolver la duda, se podría consultar en una oficina sin decir que no se cobró en julio para no dar pistas a que revisen los movimientos, preguntar por conocimiento general ¿si no cumplo condiciones en un semestre y no recibo liquidación, si cumplo condiciones en el siguiente semestre, recibiría la liquidación correspondiente a ese semestre o por no cumplir con el anterior, ya no es posible cobrar por el siguiente semestre aunque se cumpla condiciones en todo ese semestre por depender del anterior? Algo así...

No se pierde nada con preguntar y así salimos de dudas, de si es posible cobrar en octubre no cumpliendo en julio o si no es posible por no cumplir en julio.

15 de octubre o 01 de octubre como le han comentado a una forera?

Esto es nuevo, antes no se podía.
Antes te dejaba solo bajar el límite pero no aumentarlo. Para aumentarlo había que ir a oficina.

Sí, esta vez nos salió la Ruperta. Hemos venido a jugar y ha sido un tocado y hundido. 

La pregunta es si compensa más cerrar todo e intentarlo de nuevo dentro de unos meses. Ya se estarían perdiendo 3 meses sin nada... Yo, de momento, ni oir hablar de Ib3rkk 😬

Creo que el lunes iré a la oficina a cerrar la cuenta. Si me preguntan el motivo diré la verdad. Si intentan hacer algo y reculan, genial. Si no, que me cierren el chiringuito.

🤣🤣🤣 qué bueno y cierto: cumplo y miento. Los de pata negra no cumplen por no tener cada mes una nómina. De traca.

A todo esto, alguien sabe la hora de corte de Ibercaja?
Leí en google que tienen intradía por lo que todo demás después de esa hora es "mañana" pero no era de la web de Ibercaja así que no me fie mucho.

¡TOCA CERRAR!

Me respondo (de por qué no nos han cobrado comisión).

El periodo ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 30 DE JUNIO sirve para:

■ La liquidación de intereses del 15 de julio y 15 de octubre.
■ La aplicación de las ventajas en comisiones desde el 16 de julio hasta el 15 de enero (siguiente semestre del año).

Por eso he sacado ya los 10k de golpe. ¿Quién me dice que mañana no nos aplicarán comisión por transferencia? Y una comisión por sacar 10k o 20k debe ser interesante.

Pero es todo muy extraño. Si no se cumple, no se cumple. O hay intereses o comisiones 🙄 Pero no me voy a quejar, que encima hay que dar gracias.

Lo que me parece raro son los criterios que siguen. En mi caso:

Cta. abierta el 23/12/24. 
Tintos desde Dic. 24 cruzados desde la cta. cántabra de mi mujer.
Intereses 15/01/25  Cobrados
Intereses 15/04/25 Cobrados
Intereses 15/07/25 Cobrados

¿ Soy la oveja negra del foro ? 😏😄😄

Saludos desde Málaga.

Después de la Ruperta que me ha regalado Ibrkja por tintorrear con ellos me estoy planteando como exprimir la cuenta.
Me quedaría una rentabilidad del 5% para 20000€ hasta mediados de enero del 26, y un 3% asegurado para todo el 2026, TAE que seguramente será bastante atractivo para esas fechas viendo la tendencia de las cuentas/depósitos.
Si pongo la nómina pata negra a partir de este mes en Ibrkj y sigo con los recibos y movimientos de tarjeta cumpliría requisitos para cobrar en el último trimestre del año. Para optimizar el dinero sacaría la mayor parte de la cuenta Vamos hacia una remunerada hasta el 15 de octubre, puesto que entiendo que ese trimestre no cobraré nada al no cumplir en el primer semestre del año. Y el 16 de octubre volverían los 20000€ a la Vamos ya que en enero'26 ya cumpliría para el siguiente pago de intereses.
¿Se me escapa algo o sería ésta la mejor opción?

Yo he presentado escrito al SAC con los extractos y a ver, 

Yo, pasado el cabreo que me llevé y estando en una situación muy parecida a la tuya creo que voy a optar por lo mismo. Saco la pasta hasta octubre, meto la nómina y a tirar el año que viene. 

Lo que más despista es que en el primer documento de condiciones, en domiciliación de la nómina >=600 pone CUMPLE y 6 meses después pasamos al NO CUMPLE. Cuando la nómina ha llegado igual.

Compañer@ una duda sobre los recibos en Teaming. ¿Te acuerdas si tardaron mucho en realizar el primer ingreso? Han pasado 15 días (lo solicité el 27 de junio) y aún no se ha girado.