Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

8,09K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
537 / 550

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Pero si la nómina real te la ingresan en este mes de julio considerando que en este mes inicia el nuevo semestre pues deberías cobrar el 5% en octubre sin problema, así que por qué te has llevado los 20.000 euros al Banco Sabadell a cobrar la mitad (2,5%)? O quisiste decir que domiciliarás la nómina real en agosto porque no te daría tiempo cambiarla en este mes de julio? Es que dices domiciliar la nómina real ya para julio y estamos en julio iniciando nuevo semestre, si te da tiempo en julio, pues en teoría deberías cobrar intereses en octubre y en enero.

Pero si estás en el periodo de gracia como yo que me di de alta en marzo de 2025, con tintos propios cobré la liquidación hoy 16 de julio, en el documento de extracto de condiciones me indica que cumplo todo incluyendo nómina, así que si me ingresan la nómina real en este mes de julio que inicia el semestre, pues debería cobrar en octubre y en enero sin problema, es así?

No, el cumplimiento (o no) del 01/01 al 30/06 sirve para las liquidaciones del 15 de julio y 15 de octubre. Por tanto si el documento dice que no se cumple no van a pagar nada en octubre. Lo mejor es sacar el dinero, y si se quiere optar a la remuneración del 15 de enero cumplir desde este mes hasta diciembre, meter el dinero de vuelta el 15 de octubre y cobrar el 15 de enero.

Yo tampoco he cobrado con tintos propios. Tampoco me han cobrado comisiones (cuenta abierta en diciembre 2024).
Mi primer impulso al verlo ha sido "saco todo el dinero y cierro la cuenta ahora mismo".
Pero luego de leer las más de 10 páginas que hay desde esta mañana :D y he llegado a la siguiente conclusión:

1.  El primer año la cuenta no tiene comisiones (no sé si es correcto, lo he leído en una respuesta). Por lo tanto, si esto es así: no tengo prisa en cerrar la cuenta
  2. Voy a sacar los 20k (mala suerte que me acaba sabadell al 2,5% a final de mes y lo tengo lleno :D)
  3. No voy a quedarme aquí intentando cruzados ni más triquiñuelas, porque tal y como han cortado los tintos propios pueden acabar cortando todo aquello que no sea una nómina real, así que no quiero arriesgarme que son 20k (por suerte en otros sitios ya no dan mucho más del 2%, hubiese dolido más perder un 4% en otros sitios hace un año). Y en las bases queda claro (de la forma que están escritas) que tienen que ser nóminas reales
  4. No voy a poner la nómina real aquí porque la tengo en el iPhone en el Santander y prefiero tenerla allí. E igualmente, poner la nómina real ya sería para el mes que viene, si miran mes a mes, en julio tampoco la cumpliría, por lo que hay riesgo de tampoco cobrar el primer semestre de 2026, que esto es lo que más me preocupa y no hay forma de saber (tampoco me fiaría de lo que me dijesen en el banco)
  5. Aún me estoy pensando si reclamar o no, aunque el "no" ya lo tengo, sé que me van a decir que no, porque yo sé que no cumplo las condiciones. Como se dice: hemos venido a jugar y esta vez hemos perdido. Aunque veré si la reclamación de algún compañero que ya lo ha hecho prospera, en ese caso me lo plantearía. Pero creo que como mucho pagarían este trimestre, luego dirían que nóminas reales o nada

Esta mañana llame a Ibercaja Directo y me dijeron que estos temas se gestionan desde oficina.

Me costó varios intentos pero hablé con ellos (con la oficina), la persona que me atendió me dijo que lo veía todo bien, que iba a enviar un formulario (o algo así) a la central para que revisaran el tema.

Y supongo que desde allí contestarán lo que ya sabemos.

No espero sorpresas, la verdad. Tan pronto tenga confirmación de que es por los tintos, y que por tanto no me van a remunerar en octubre, sacaré todo el dinero, y ya veré si meto la nómina real y mantengo el recibo y el cargo con tarjeta para cumplir de cara a la liquidación de enero metiendo el dinero de vuelta el 15 de octubre.

Lo que sí parece es que cumpliendo condiciones de ingresos recurrentes (que al final es lo que se intuye que han considerado) + tarjeta + recibo no se cobra comisión de mantenimiento ni por transferencias.

Hemos venido a jugar, y esta vez nos ha tocado la Ruperta 🎃

En mi caso que me di de alta en marzo de 2025 con tintos propios he cobrado los intereses y en el documento de cumplimiento de condiciones me indica Nómina CUMPLE, así que entiendo que si me ingresan la nómina real en este mes de julio, debería cobrar en octubre también, ¿es así?

Teóricamente sí, pero yo ya no me fío un pelo.

Encima me acabo de acordar que puse el pago de la declaración de la renta en 2 pagos en Ibercaja para que así me contase como recibo... Y el segundo pago es en noviembre...
Supongo que eso se podrá cambiar o me lo reclamará hacienda cuando no pueda cobrarlo, pero no quiero que encima me venga con intereses de demora.
Porque siendo así dejo la cuenta abierta hasta noviembre si de verdad no tiene comisiones.
Alguien puede confirmar que la cuenta esté exenta de comisiones el primer año sin necesidad de cumplir ninguna condición?

Yo pondría la reclamación, Sabadll también nos dijo a muchos que no. Después de reclamar al SAC me lo pagaron, algunos tuvieron que reclamar al SAC y al Banco de España. 
Pero vamos que fueron muchísimos casos, no uno ni dos, diría decenas de casos en el foro.

Como tú mismo dices, el no ya lo tienes. A mí me llegó a decir el del SAC que eran transferencias entre yo mismo y que eso no valía. Yo le dije que las condiciones ponían transferencia tipo nómina (o algo así) y que así les estaban llegando. Que no ponía nada que no pudiera ser entre cuentas de una misma persona y me pagaron al final como ya comenté antes.

El tema es que varios foreros con Nómina Pata Negra no han cobrado esta liquidación porque en el famoso documento de los cumpli- mientos (cumplo y miento) les pone que en Nómina NO CUMPLE.
Entonces, ¿ qué hacer ?

Saludos desde Málaga.

Por lo visto todos los que han cobrado la remuneración es porque estaban dentro del primer semestre. Los que hemos caído ya somos los que superamos el segundo semestre. El primer semestre sí o sí CUMPLES porque te exoneran de las condiciones. 

Por poder se podría intentar, aunque solo sea para beneficiarse del 5% los primeros meses pero... ¿compensa? Apertura de cuenta en la oficina (mi caso), tinto + usos de tarjeta + recibos. Últimamente estoy perezosa. Prefiero repetir natillas hasta hartarme de DB y BB.VA, por ejemplo, que no pones en "riesgo" tus ahorros. Jo** mucho la pérdida de 3 meses 🥴

Ya... pero en este caso pone claramente que hay que tener una nómina domiciliada, y yo no la tengo :D
Las bases del Sabadell estaban redactadas de otra forma y daban lugar a interpretación a nuestro favor. Pero estas... bajo mi punto de vista no la dan.

Lo que me preocupa ahora es el cobro que me tienen que hacer en noviembre los de Hacienda por la declaración...
Los llamaré mañana y si no se puede cambiar dejaré esta cuenta abierta hasta entonces cumpliendo requisitos (con tinto) y a ver si eso al menos me exonera de pagar comisiones, aunque no me dé remuneración, porque el dinero sí o sí lo voy a sacar.

EDIT: porque he leído las condiciones de mi promo y no dice nada de que la cuenta no tenga comisiones durante el primer año. Dice sólo que no tiene comisiones cumpliendo condiciones. Y por eso creo que no nos la han cobrado este mes. Creo que para la exención de comisiones sí han "aceptado" los tintos. Habrán pensado que no tener que pagar intereses es "justificable" y que muchos lo aceptarán pero que las comisiones no y luego tendrían que devolverlas y demás... Y quizás han preferido no cobrarlas. Porque en mi opinión, si no cumplimos condiciones para la remuneración tampoco la cumplimos para librarnos de las comisiones, ambas cosas van juntas de la mano.

Releyendo el tema coincido en que si en julio da tiempo de domiciliar la nómina real igual llegamos a tiempo de pillar en octubre la liquidación normal y ahí seguir...

La cuenta NO NÓMINA de B4nkinter me parece tremenda, repleta de condiciones que cumplir, por eso me aventuré a abrir la de nómina. La jugada me salió bien ahí, pero ya seguir para un 2%... no. Tengo otras cuentas que dan el 2% por más saldo. Nunca estás totalmente tranquila. 

Y después de la escabechina de Ib3rkk pufff Mira que tenía dudas de si cancelarla después de percibir los intereses... 😅 Me han dado la respuesta.

Ya han reclamado y han dicho que los tintos no sirven, por eso el NO CUMPLE. Y de ahí la fuga de capitales ipso facto.