Acceder

Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

301 respuestas
Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour
8 suscriptores
Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour
Página
17 / 21
#242

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Aquí otra "víctima" de la estafa. En mi caso ha sido con una tarjeta FNAC de Caixabank Payments & Consumer. Cuando me he despertado hoy he visto 3 SMS, uno informando de un cargo de 289 € a nombre de EML-CORREOS-RECURRING y los otros diciendo que intentaron cargar 288 y 190 pero no había saldo suficiente (menos mal). ¿Para qué estarán las alertas antifraude?
He llamado a atención al cliente, han cancelado la tarjeta y me han dicho que, cuando el movimiento esté consolidado, vaya a la policía y pida que retrocedan el cargo. Sabiendo que hay una estafa masiva podrían anular los cargos automáticamente (será que esperan que haya gente que no se dé cuenta y eso que ganan las financieras).
Ahora mismo tengo mis otras tarjetas apagadas y estoy pensando en usar para compras en Internet solamente tarjetas de prepago. ¿Me recomendáis alguna?
#243

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Da orden a tu banco que no cargue nada de Carrefour y pon una denuncia en Policia o GC, a mí me dijo Guardia civil que si después de hacer eso al banco se le ocurría hacerme el cargo fuera otra vez para ponerle una denuncia al banco, el problemas es de Carrefour no nuestro, es un problema de seguridad de ellos y ellos lo tienen que solucionar!!
#244

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

¿Y no puedo tener problemas por decir que no cobren o por devolver el recibo cuando lo pasen? Además mi marido usó después su tarjeta Pass para echar gasolina (no pude avisarle de lo ocurrido). Ese cargo sí deberíamos pagarlo. 
#245

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

El agente de la Guardia civil que nos hizo la denuncia, nos hizo pedirles un extracto de los cargos donde aparecieran que estaban pendientes para adjuntarlos a la denuncia y dejar constancia que hemos avisado a ellos y a mí banco para, palabras textuales del agente, "no se laven las manos después" 
#246

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Puede ser casualidad o no, pero según esta noticia, EML es una empresa que ha estado colaborando con Correos para emitir las tarjetas virtuales del bono cultural.

https://www.businesswire.com/news/home/20220705005873/es/
#247

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Pues ya sabemos de dónde está saliendo el bono cultural jajajaja Habrá que tomárselo a broma porque vaya tela :(
#248

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Normalmente en este pais, primero hay que pagar y luego reclamar, que los sistemas informaticos son muy automaticos y te meten directo en una lista de morosos
#249

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Hace casi dos meses hicieron a mi marido una compra en Ceuta con la tarjeta Wizink de la Cepsa, nos dijeron que habían comprado lotería. Llámamos nada más recibir el SMS con los 300 y pico euros de la compra y anulamos la tarjeta.No rellenamos el formulario pertinente  porque nunca llegaron a cobrarnos el importe. Pasaron el recibo mensual con todas las compras menos esa. 
Así que Con Wizink no tuve problemas y Carrefour sí me va a pasar el cargo. 
#250

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Mi fraude ha sido por 1050 euros, y justo este mes tenía un gasto grande del mismo importe por lo que no tengo para pagar tanto. Haré un ingreso en la tarjeta de todas mis compras hoy y lo demás lo dejaré ahí está claro que tienen que solucionarlo, en las reclamaciones pongan que no ha sido nuestra culpa que no fue phishing que no hemos pulsado en ningún enlace, que no ha sido ni por llamada ni por correo ni sms y  no hemos facilitado datos. Por experiencia que he trabajado en bancos siempre que no sea uno el "culpable" en facilitar datos aunque sea bajo engaño lo terminan devolviendo. 
#251

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Cuidado con devolver recibos de una producto del que eres titular. Y en el caso de una tarjeta de crédito como es la Pass aún lo complica más, porque dentro de un mismo periodo de facturación puede haber pagos que tu si has realizado mezclados con los pagos fraudulentos. Si tu rechazas el cargo lo haces por el total del periodo de facturación, con lo cual puedes tener problemas legales.
Es una pena, pero como dice @mentafresc en España primero toca pagar y luego reclamar. La defensa del consumidor aún es muy insuficiente.
#252

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

En mi caso no tengo problema por eso, últimamente la usaba poco, el último cargo es de septiembre y ya está más que cargado. Que sí puedo tener problemas con devolver cargos? Ya lo veremos, tengo la tranquilidad que queda constancia en la denuncia que puse que se avisaba a Carrefour y a Ing, mí banco con extracto de los movimientos incluidos. Lo que tengo claro esque Carrefour de mi no van a ver ni un euro, que me reclamen lo que quieran que yo me defenderé.
#253

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Pide extracto a Carrefour donde aparezcan esos cargos fraudulentos y te vas a policía o Guardia civil y pon denuncia adjuntando extracto, será tú prueba de que están avisados del fraude y no tienes porqué pagarlo. Por eso desde carrefour te dicen que no es necesario poner denuncia que sólo rellenes su formulario. Es un grave problema de seguridad de ellos, no tenemos porqué pagarlo nosotros!!
#254

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Yo le he dado orden al banco que no Page nada de Carrefour pass
Yo le he dado orden al banco que no Page nada de Carrefour pass
Buenas noches yo tengo el mismo problema un cargo de 350€, tres de 20€ y uno de 90_
#255

Re: Problemas con la tarjeta - Pass Carrefour

Aquí otro afectado. En mi caso directamente sobre mi tarjeta bancaria de crédito de EVO banco. Mi única vinculación con Carrefour es ser socio Club, aunque también tengo otra tarjeta Cepsa Gow de WiZink con la que obtienes descuentos para comprar con la tarjeta Club en Carrefour. En mi caso la secuencia fué la siguiente: el día 18/10 recibo un SMS y notificación de app de EVO banco a las 16:30h donde me indican que he realizado una compra en EML CORREOS RECURRING por 300,00€ a las 14:30h, al mismo tiempo que recibo otra notificación de compra en Doordash.com por 0,0€ a la misma hora 14:30h, ambas compras obviamente ficticias.
La operación todavía se encuentra a crédito y en EVO me dicen que ni pueden bloquearla para que no se cargue en cuenta y que para reclamar, primero se tiene que cargar en cuenta y luego presentar una denuncia. 
Parece que la vulneración a la seguridad está siendo masiva y no afecta exclusivamente a la tarjeta PASS. ¿Resultaría fructífero para recuperar los importes robados formar una plataforma de afectados para formalizar una demanda conjunta contra quién haya detrás de este EML CORREOS RECURRING?