Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
18 / 32
#257

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

#258

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

La mia es del dia 19 de junio y aun sin vender
#259

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Claro que estan mintiiendo, yo de ti presentaba orden de venta y en el precio le quitaba un centimo respecto a las que hay, deberias ser el primero, a ver que cara ponen...
#260

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues estaré muy atento a cuando avises de que te han hecho la venta, porque yo di la orden un día después de ti.
#261

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Por fin me han vendido las acciones (puse la orden el 20 de junio, es decir, 8 meses después). Me han ingresado hoy el dinero en mi cuenta corriente.

Pero hay un problema: me han vendido todas las acciones menos una. En realidad no sé si esa acción me pertenece. Ahora me he dado cuenta que el nº de acciones que pone mi orden de venta es una menos de lo que ponía la banca online (no me había dado cuenta hasta ahora)

Creo recordar que otro forero escribió en su día lo mismo: que le habían vendido todas menos una. No sé cómo se resolvió. Espero que por esta chorrada ahora no tenga problemas para cerrar la cuenta…

#262

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Oleeee ya estamos más cerca!!! No creo que la venta de la mía del día 25 llegue antes del 31 de marzo. Pero bueno, a ver qué solución nos dan para los que no hayamos vendido para entonces. 

Lo de la acción suelta, supongo que se habran vendido las que hayas puesto en la orden de venta. Yo no sabía a cuantas acciones correspondía mi venta, así que ellos me hicieron las cuentas de cuánto eran para ponerlas en la orden de venta. Espero que estén bien. 
#263

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Felicidades.!!! 
Parece que las cosas empiezan a moverse por fin. 
Con suerte cuando vaya yo a vender me tardan un año tb. 
#264

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hoy he ido a intentar cerrar la cuenta (tras haberos leído), concretamente a la oficina de Málaga. Os dejo la versión que me han dado:
 - Dicen que han dado orden de que ya no pueden ponerse a la venta acciones hasta junio, porque supuestamente han subido de valor y tienen que revisar el precio.
 - También me dicen que si dejo a 0 la cuenta no me cobrarán gastos de ningún tipo, pero al pedir esto por escrito, me dicen que eso ya lo hable directamente con el director. 
 - He preguntado porqué me han cobrado mantenimiento de cuenta pero no de la tarjeta, y la explicación según ellos es porque no habría dinero suficiente en la cuenta (que no lo había)
 - Al tener 32 años, y no ser menor de 32, sí que cobran gastos (Había leído 35 por aquí, si alguien puede confirmar...)
 - Unos amigos me cuentan que hoy los han llamado para decirles que la venta va por las acciones del 20 de junio.

Sigamos compartiendo información, para contrastar...
#266

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Resulta curioso que aleguen una presunta subida de valor de las acciones cuando aún no se han formulado los estados contables de la sociedad.

Ojalá suba de valor, pero me temo muy mucho que no va a ser así.
#268

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A mi justamente ayer me dijeron los mismo, que ya no recogen más ordenes de venta hasta l nueva junta de accionistas que será en junio, también me dijeron q subiría el valor de la acción porque han tenido 8 millones de beneficio.  
Si dejas la cuenta a cero sin tarjetas solo pendiente de vender la acciones para cerrarla no te cobran comisión, pero como no puedes dar la orden de venta hasta junio no se como será. 
Mi orden es del día 24 espero que se vendan antes de junio. 
#269

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Esperemos que lleves razón y valgan más cuando las cobremos,, pero tienen hasta junio para aprobarlas en Junta de Accionistas.

De todas formas las dificultades para vender nuestras acciones, son un buen indicativo de la marcha de la entidad y si a ello le sumamos lo que nos indican algunos foreros de restricciones a la emisión de ordenes de venta, todo apunta a lo que parece Arquia, un Chiringuito financiero en lugar de un banco.



#270

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, creo que tengo malas noticias. Como os dije, me vendieron todas las acciones menos 1, y os lo cuento porque también os afectará a muchos:

El tema está en que según cuándo pusisteis la orden de venta, ésta incluirá o no la acción o acciones adicionales que se distribuyeron posteriormente como dividendo anual. Por curiosidad, mirad cuántas acciones os ponía en vuestra orden de venta y cuántas os aparecen en la banca online. Si hay un descuadre, ya sabéis por qué.

Esto significa que seguiremos siendo accionistas de Arquia por esas pocas acciones que no nos han vendido, y en teoría seguiremos sin poder cerrar la cuenta. Por lo tanto, creo que sólo hay 3 opciones para "remediarlo":

-De nuevo poner una orden de venta por esas acciones (pero a partir de junio, que es cuando se vuelve a abrir el periodo). Y volver a esperar meses y meses, con el peligro de que si se demora la venta y si vuelven a distribuir dividendo en forma de acciones adicionales, siempre estaremos arrastrando acciones no incluidas en nuestra orden de venta, es decir, un círculo vicioso.

-Encontrar nosotros mismos un comprador (opción que siempre ha estado sobre la mesa).

-Transferir dichas acciones a otra entidad financiera que nos permita depositar acciones no cotizadas (y seguramente nos cobre alguna comisión por el depósito).

La duda legal que me queda es si es posible “regalarle” esas acciones al banco. Creo que jurídicamente no es posible, pero a ver si algún entendido nos saca de dudas.