Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
13 / 32
#181

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Dios me alegro un montón. Eso significa que hay esperanza. Gracias por avisar. Ha sido todo lo que indican o solo la aportación inicial? 
Muchas gracias. 
Saludos 
#182

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola! Han sido todos los valores. Ánimo! 
#183

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

pues menuda buena noticia para empezar la semana!!!! 

Hace dos meses de la venta de otra persona del 14 de junio. Ahora el 17 de junio. 

A ver si vamos poco a poco y nos llega a todos!! Haciendo cuentas, a lo mejor para junio/julio a los de finales de junio nos han pagado!!! 

Cruzo los dedos!! Cruzo los dedos!!! 
#184

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

He aquí la "famosa" comunicación del pasado mayo donde nos informaban de las nuevas comisiones:

En mi caso solo me libro de la comisión de la tarjeta de débito al superar el consumo mínimo, el resto, me las como todas. Acabo de solicitar la anulación de la tarjeta de crédito. No sé si me devolverán el importe, al menos del próximo año no pasa que me cobren comisión, aunque espero haber podido cerrar entes la cuenta.
En fin, mea culpa por no estar atenta al buzón (y por ser tan pobre y encima tener que pagar comisiones).
#185

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Disculpa, Makalister, ¿pero te han vendido las acciones? Es que comentaste que ya no te aparecían las acciones, pero no dejaste claro si te las habían vendido o no...

Gracias.
#186

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas Tardes Alexxb, no todavia no me las han vendido, pero tampoco me aparecen en la pantalla, al compañero si que se las han vendido,  yo di la orden el día 18, en cuanto me las venda si me las venden, lo diré en seguida.. un saludo. 
#187

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Parece que la cosa poco a poco va arrancando...

¿Una vez se cobren las acciones, como sería el proceso y/o cantidad a declarar a Hacienda?

¿Afecta que el que cobre las acciones esté desempleado sin prestación alguna (sin ingresos) en la cantidad a pagar a Hacienda?

Gracias
#188

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo como no me enteré hasta cobrarme las comisiones, al final la de débito, me la han devuelto. Y esperando que llegue a su límite para el próximo cobro.  Pero las de cuenta ya me han dicho que tengo que contratar algo como dicen en la comunicación.
Así que yo qye tu, diría que no te enterastes y al menos la e crédito igual te la devuelven.

Si esto se va agilizando y se van vendiendo.... Dare orden de venta y me iré. Pero aún estoy a la espectativa.
Mucho ánimo. 
#189

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues has tenido suerte en que te devolvieran la comisión. Yo les dije que no me había enterado y me dijeron que habían mandado una comunicación en mayo y que avisados estábamos, así que la comisión por la tarjeta de crédito me la tenían que cobrar. Me hace gracia, que según con quien trates o hables, devuelven comisiones o no, o dan unas respuestas u otras.

Me alegra ver que hay gente que está cobrando ya las acciones, recuperamos un poco de esperanza!
#190

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas tardes,

Otro que está igual y que no había recibido comunicación alguna, o al menos comunicación efectiva. Tengo la impresión de que en las oficinas han recibido un buen número de quejas. En mi caso fueron muy amables y pude expresar lo que pensaba, aunque las condiciones son las que son. Analizándolas, las dos únicas que permiten no pagar comisiones ni por las cuentas ni por las tarjetas son los famosos 30.000 en cuenta al 0% o invertidos, o préstamos e hipotecas por valor de 3.000€ en 6 meses (500€ al mes). Tengo dudas, más que nada por si la cuenta sigue cobrando comisiones hasta que se vendan las acciones. Si no fuera por eso todo sería bastante más claro.

Si alguien puede confirmar el tema de las comisiones hasta la venta... gracias.
#191

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, la mejor opción para ahorrar en comisiones es mover dinero (creo que tener una media de al menos 3000 €), además de contratar seguros, tener muuuuchas acciones, etc. Esto es imposible para los pobrecicos que vamos casi al día con sueldos reguleros, hipoteca (en otro banco, claro) y gastos varios. Estas comisiones no tienen nada que ver con estar pendiente o no de la venta de acciones, son comisiones por el simple hecho de tener una cuenta en Arquia, como sucede en muchas otras entidades.
Creo recordar que hace unos días alguien confirmó la venta de acciones, pero creo que los primeros que dieron la orden allá por junio del año pasado... Probablemente haya más gente que haya cobrado las acciones, pero que desconozcan la existencia de este foro.
En mi caso, aún no he podido ir a Madrid para dar la orden de venta (solo puede hacerse en persona rellenando un formulario) ya que tengo que desplazarme 200 km. pero espero poder hacerlo en los próximos días y manteneros informados de lo que me digan.
Un saludo!
#192

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Uno que se enteró de las comisiones la semana pasada con 120 acciones.

Me parece una jugarreta lo que han hecho, y eso que estoy contento con Arquia por las escasas comisiones que cobraban hasta ahora.

Investigando por internet he dado con este hilo de Rankia y me he dado cuenta del problema con la venta de acciones... Esta semana sin falta voy a dar la orden de venta, pero ya me han dicho en la oficina que se está tardando meses... y por lo visto con vosotros hasta verano (por lo menos) me puedo olvidar de quitarme de encima las acciones.

¿Qué alternativa de bancos estáis manejando?

#193

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Qué alternativa de bancos estáis manejando?
¿Qué tipo de banco buscas? Dicho de otro modo ¿qué productos necesitas contratar con un banco?
#194

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A ver, en genera uso lo normal, transferencias online, tarjetas, recibos, etc

Eventualmente he tenido que emitir cheques conformados, cobro de pagarés,... 

En Arquia es muy cómodo porque es gratuito, pero en otras entiepor los cheques conformados me cobraban 300-400€...

Suelo operar por Internet pero siempre hay algunas cosas que hay que ir a oficina. 
#195

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Con los que yo trato, Pibank no te funcionaría; Openbank cobra 2 por mil con mínimo de 12 euros por emisión de cheques conformados y si no vives en Madrid tendrían que mandártelo a tu domicilio o a una oficina de Santander próxima (nunca lo he usado), a partir de la tercera operación en oficina del Santander, incluida, te cobrarían 1 euro.
Por lo demás, transferencias SEPA en euros, 1a tarjeta, domiciliación de recibos y disponibilidad en cajeros Santander son gratuitas. Si domicilias nómina te bonifican el 1% de los recibos de suministros (energia y comunicaciones) e incluso un 2 por mil en una cuenta de ahorro con total disponibilidad.