Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
14 / 16
#105

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Explico aquí por un lado la experiencia de un amigo mío y mi opinión particular sobre el tema del hilo.

El caso es que poco antes de la burbuja de las puntocom, este amigo y su madre decidieron invertir en bolsa unos 3000 euros (en pesetas, claro). Como fue su primera inversión, y la última, apostaron por la que creo apostamos todos, TEF. El banco no actuó como asesor, se limitó a ejecutar la orden. Años después, la cotización de TEF era mucho más baja. Claro, el banco no era asesor. Deberían haber ido consultando el valor de su cartera. Igual pensaban que las acciones son como los pisos, que siempre suben, hasta que su correspondiente burbuja ya no aguanta más.

se pueden imaginar: la culpa es del cajero que les atendió por no avisarles.

Entonces no era tan fácil invertir en acciones. Ahora lo de las acciones ya está aprendido, aunque los que empiezan suelen caer en otros errores más técnicos. En mi caso fue no tener en cuenta que el precio de las acciones sube y baja y que si la inversión es especulativa hay que vigilar cuando salirse. En mi caso también es cierto que yo me lo tuve que cocinar y comer, ya que usé una plataforma online. No le pude echar las culpas al cajero.

Eso sí, como lo de las acciones ya está asumido, o hay más culturilla popular, los bancos ya intentan con otros productos más sofisticados. Y aquí es donde quiero dar mi opinión. Si el banco te ofrece un producto, te está asesorando (corregidme por favor, pero creo que un asesor no puede tener a la vez la plataforma de ejecución, o sea actuar como agencia o sociedad de valores). Y si te está asesorando debería explicarte porqué ese producto te conviene a ti y no al siguiente cliente. Los banqueros pueden, por otra parte, defenderse diciendo que lo que hacen es ofrecerte un producto, no asesorarte. Perdón, pero si a un cliente le ofrecen un swap es porque al cliente puede interesarle. Asesórenle pues bien, indicando los pros y los contras.

Lo de colar productos ya es propio de vendedor de coches usados. Y aquí he de estar con la mayoría. Desde arriba les dicen que coloquen el fondo tal, pues el cajero, que no tiene porqué ser de letras, sino de ingeniería (caso real) lo coloca porque tiene la misma idea o menos de lo que está colcoando que el cliente.

Para acabar: léanse lo que estén comprando. De nuevo, al actuar yo desde un banco online, puedo revisar antes la información y formarme sobre el producto. Si lo compran en la oficina, exijan explicaciones y luego investiguen y al día siguiente o mejor, a los 2 días, decidan.

Nota: soy nuevo en estos temas y en bolsa suelo invertir basándome en el análisis técnico. Sin embargo, leyendo blogs de este sitio y de otros estoy encontrando que el análisis fundamental también interesa (además de frenar muchas inversiones "emotivas" léase chicharreras). Por eso pediría que no se me apedreé si he metido la pata con lo antes expuesto.

saludos a todos.

#106

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Sí, pero hay una cuestión. Hay un derecho a la financiación, al que yo rehusaría si empezase de nuevo, por dos razones:
- Las empresas de crédito tienen delegada la capacidad de crear dinero a base de préstamos. Eso produce inflación, como ha ocurrido con la vivienda, y brutal. Si se usase el patrón oro no habría habido este desarrollo, pero tampoco esta inflación de la vivienda.
- Las cajas de ahorro eran entidades públicas y cuasibenéficas. Por qué carajo se han convertido en pseudobancos cutres, arruinados la mayoría de ellas.

Y para que el banco pueda crear dinero debe tener unos activos sanos para responder, y muchos de estos listos los han colocado en fondos basura, viviendas sobrevaloradas y demás mierdas creando la actual situación.

Tiene bastante razón mucha gente que protesta.

#107

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Te doy mi opinión:
el análisis es muy simplista y presupone que España es el ombligo del mundo para poner su economia como reflejo de lo que ocurre en el mundo.

No tengo ni idea de si habrá inflación, deflación, estánflación o desinflación pero, si no estaría recibiendo premios de una academia sueca famosilla, pero este análisis no me convence lo mas mínimo.

Y menos en un mundo tan sumamente globalizado como el actual.

¿Una solución para España? Una vieja receta: salimos de la disciplina monetaris del BCE, devaluamos la consecuente moneda española y "ganamos" artificialmente la competitividad que no somos capaces de generar.

Y lo de la vuelta al patrón oro...el que abogue por eso a día de hoy supongo que también cree en las hadas de los cuentos.

Saludos

#108

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

La solucion es correcta. la comparto-.

al euro le quedan tres telediarios. y lo cierto es que nos vale la pena salir ahora mismo.

Respecto a lo de inflacion - deflacion...

pues la realidad es que nosotros hemos exagerado lo del resto del mundo, pero los tiros van por ahi.

la renta disponible esta cayendo en todo el mundo y realmente los precios de los bienes producidos por alemania, francia y todo el mundo esta cayendo.

por tanto deflacion en todo el mundo.

#110

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Sigo sin verlo tan clarinete (perdón por el retraso)

A la mínima recuperación del consumo, la inflación podría dispararse por falta de oferta. Y si los tipos suben (en mi caja se maneja este escenario a 2 años) mas aún ya que endeudarse para invertir en ampliar capacidad productiva será sensiblemente mas caro.
Ya sé que hay condicionantes en mi propuesta pero no lo veo tan inverosimil.

En cuanto a la devaluación de una hipotética moneda fuera de la UE...¿serviría de algo? ¿qùé produce España susceptible de ser exportado? El día que descubran como transmitir la electricidad a laaaaargas distancias sin que se disipe podríamos ser los "amos" de Europa produciendo energia fotovoltaica pero de momento...

Saludos

#111

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Aparte de turísmo, no exportamos casi nada, y nuestra balanza creo que siempre fue deficitaria.

#112

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Que coño tendra que ver lo exdpuesto por mi, un post con mas de 109 respuestas para todos los gustos, es decir un post interesante, este o no de acuerdo, con que ahora se anulan determinadas comisiones bancarias abusivas, que eso lo sabemos todos.