Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
6 / 16
#41

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Pues no me referia a éste, para mi el activo es LA CARTERA DE CLIENTES, vamos el cliente, buenos clientes, diversificados, solventes con los que puedas ganar algo la vida (los buenos no son precisamente con los que más ganas a corto plazo, pero si que ganas a medio plazo, y es negocio recurrente, empresas de clientes si, empresas de operaciones no, es mal negocio a medio plazo, las operaciones solo valen para un balance en un momento determinado, mala cosa para su continuidad en el tiempo) ¿que son las naves, la maquinaria, el capital sin clientes, unos activos a extinguir porque mas pronto que tarde los consumirás .... esto EL CLIENTE O LA CARTERA DE CLIENTES. Además son los clientes que hacen la marca, si no te compran no hay ni marca ni fama.

#42

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Mecachís! No llego a medio inteligente! Tendré que esforzarme más...

;-))))

#43

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

No no eso, creo que eres algo más que medio inteligente, además de algo sarcástico, y a pesar de que creo que eres buena gente, el "pensador del ático" de tu caja de ahorros es tan bueno que te ha convencido de la bondad de vender productos que benefician a la caja, y si benefician a la caja benefician a la sociedad en general, a la cual (la sociedad) le interesa tener cajas de ahorro que ganen mucho dinero para que lo reviertan en parte a través de su obra social, y que el negocio a corto plazo es un buen negocio porque algunos clientes tenemos memoria de pez ..... je ... hje.

#44

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Yomismo:

Si de la crisis nos tienen que sacar estos concepto "Te suenan conceptos poder adquisitivo, seguridad social, estado de bienestar, poder de sindicatos, estabilizadores automaticos..." estamos jodidos pero de verdad.Y si fueron esos factores los que sacaron al mundo de la crisis del 29...venga Dios y lo vea (o no he entendido tu contestación)

Sobre el tema del mercado de materias primas parece que sabes mucho. Yo te recomendaría que mirases algo sobre la economia basada en expectativas, verdadera base de todo proceso especulativo.

El que crea en las expectativas de los "expertos" toma una decisión. Esta decisión conlleva una responsabilidad.
Por experiencia propia, comento aquí que el 90% de los que ahora se dicen estafados firmaron sus contratos/pólizas/depósitos lo hicieron pensando en que iban a ganar mas que su vecino (entendiendo ganancia también como menor gasto) y que eran mas listos que nadie. Escudarse en la ignorancia, repito que lo comento por experiencia propia, es una excusa que salvo contadas ocasiones se cae por su propio peso a nada que se hurga en cada caso.

¿Salvar a los bancos? ¿Y qué me dices de salvar a la industria del automovil?
¿Me lo explicas?

Y, claro, que los bancos han cometido errores. Basicamente los mismos que todo el sistema capitalista, es decir, pensar que un bien/servicio/ va a subir de precio indefinidamente. EL pecado (y el ERROR) es que crisis como esta ha habido varias en el pasado y, chico, no escarmentamos, todos en general: cada pocos años hay una burbuja bursatil, una crisis especulativa sobre materias primas, sobre bienes intangibles, etc, etc, etc.

Y de los políticos y sus responsabilidades, ni hablamos, así como de la responsabilidad de la prensa (y de su nula imparcialidad) que solo dan bola a quienes loan los adelantos de una burbuja y silencian las críticas de los que tienen visión y/conocimientos y advierten de ella.

Saludos

#45

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Todo contrato es, basicamente, un acuerdo entre dos partes en las que cada una pone unas condiciones ; mejor dicho, donde se consensuan unas condiciones.
La razón de todo es batiburrillo es preservarse de mil tretas o agujeros legales y no tner que palmar pasta ante reclamaciones aludiendo a "es que no está puesto en el contrato". Esto lo he vivido de primera mano puesto que en algunas promociones mis compis de marketing no especificaban duraciones, procedencia del dinero para acceder a ellas, etc y topamos con un cliente "listillo" al que hubo que pagar sobretipos durante mas tiempo del planeado para esa campaña por escudarse, y lo argumentó perfectamente por lo que se le hizo el abono sin chistar. Y ocurrió varias veces (3) hasta que la cuarta...digamos que le saió el tiro por la culata, puso una queja en el SAC, se desestimó y le invitamos a que se llevará su dinero y sus modos a otro sitio.

Le pregunté a un amigo mio ingeniero el porqué de poner en las instrucciones de un microondas "no meta sus mascotas y encienda para secarlas". Respuesta: por pensar que es de sentido común y que nadie lo haría, no se ponía...hasta que alguien (en USA) demandó a la compañia de electrodomésticos por no advertir EXPLICITAMENTE de que eso, tan lógico, no podía hacerse...bueno, no debía hacerse.

Saludos

#46

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

A mi un tio me guindó una vez 500 euros por darle mal los cambios ¿cómo se llama eso?
Asesoría jurídica lo llamó apropiación indebida y saltaba de un límite que marca la ley (creo que son 400).

Se parece un poco ¿no?

Advierto que no soy abogado y que mis conocimientos del tema son limitadísimos por lo que igual confundo términos.

Saludos

#47

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Es un cínico pero estoy seguro que Cajero comparte tu opinión por que, además, da la impresión de ser sensato.

Es una pena que no nos pongan a dirigir algo mas grande: con unas pocas dosis de nuestra sensatez (soy un vanidoso y me incluyo) creo que algunas cosillas funcioanrían un poco mejor.

Saludos

#48

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Sí, y creo que por más de 400 hay pena de carcel. Pues que se vaya aplicando el cuento la banca con las comisones de aviso de deuda vencida.
Lo del pensador del ático es muy bueno. Lo que pasa es que a veces de tanto sacar punta a las cosas, se le van a acabar clavando.