Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
8 / 16
#57

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Claro que la banca no es la culpable de todo....

y desde luego, para que quede claro, tengo la sensación (y es una sensación fuerte aunque no llega al nivel de seguridad de otras cosas, que en particular en España las cajas no están tan mal como los bancos... Sí, has leído bien.

El caso es que el problema no es el inmobiliario, (no el principal por lo menos), sino que el problema grave es en el conjunto de mercados financieros... Y ahí los bancos y los fondos son los que la han liado, pero bien.

Hablas del ahorrador que especula, pero el problema es que desde el punto y hora que esta, se ha pasado a vivienda, gasoil, comida, y en general las materias primas, resulta que todos estos analisis no han servido para engañar a especuladores, sino que han destrozado a los que al final necesitamos un techo, llegar al trabajo y comer... Ese es el problema grave.

Por eso te dije que desde las sucursales, pues no habeis tenido una participación muy diferente a la que tenemos en todos lados.. nos lo hemos creido todo y punto.

Pero desde luego hay engaño, engaño muy serio y con animo de lucro. Y esto es nos guste o no la definición de estafa.

#58

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Yo lo digo en serio; me parece bien contar con Javier. Por cierto, respecto a lo de oir a todos, ya tenemos abogado dispuesto, sin cobrar (a su padre le han chorao 4.000 euros de avisos de deuda vencida) para ir a los tribunales; aunque yo soy partidario de la denuncia ante la sociedad y la rebelión legal.

#59

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Como me gusta conocer todas las facetas antes de opinar, ahí va la pregunta del millón:

¿por qué no ha/habeis pagado en tiempo y lugar las cuotas del préstamo cumpliendo así con la obligación de pagar que asumió/asumísteis al firmar la hipoteca?

Saludos

#60

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Me has decepcionado con esa pregunta. En consideración a que eres el único empelado de servicios financieros al que le he oido reconocer que esas comisiones no proceden te contesto.

Ya está contemplado que las moras en los pagos de deuda tengan unos intereses y comisión de demora. La comisión de aviso de deuda vencida es algo que no procede en el 99 % de los casos en que se cobra. Es como si uno roba una gallina y paga como si fuese un coche. pregunta del millón ¿por qué robó usted una gallina?

En la memoria del servicio de reclamaciones del B de E del año 2007 hay un pronunciamiento que dice así:
"También se censuró la escasa proporcionalidad de la comisión en relación con el descubierto reclamado, ya que el importe de aquella oscilaba entre un 52,6% y un 279,6% del saldo reclamado, no estimándose correcto que, ante descubiertos de escasa cuantía, se lleven a cabo reclamaciones que generaban comisiones desproporcionadas."

"usted paga con retraso" ya, y ustedes, cuando pagaba bien, me jodieron por ejemplo, con fecha de 31 de enero de 2006 22,72 euros de comisión por un descubierto de 3,78 euros. Esto es, una comisión de aviso de deuda vencida de un 600 %. Con esta y otras llegamos a principios del 2009 y ya se me había ido sustrayendo la bonita cantidad de 1600 euros.

Pero aquí las normas no las ponen los juristas, si no los bancos que se creen con derecho a todo.

Imaginaos que el señor que se llevó los 500 euros del cajero les dice: "es que ustedes me cobraron una comisión indebida". No claro, eso es pecado, aunque ninguno de estos crea en Dios.

#61

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

DEsgraciadamente no tengo notificación de todas las operaciones. Acabo de encontrar una de la tarjeta ya cancelada; la operación es a fecha de febrero del 2008.
Importe impagado 21,05 euros
importe cobrado 9,94 euros
Gastos reclamación de posiciones deudoras 30,00
Total cobrado 40 euros.
Importe pendiente después del cobro 11,11
A mi me están estafando 30 euros por un aviso que puede valer 50 cm.

Otra, en el 2009 me renuevan la tarjeta de cajero. 23 euros y 60 de gastos de comisiones de posiciones deudoras. ¿para qué se las cargan a un cliente que ya no tiene movimiento en la cuenta? Devolví la tarjeta, las reclamé y me las devolvieron. ¿Y si no te das cuenta?

#62

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Hay que prestar un poco mas de atencion Jexs71, si lo hubieses hecho te hubieses dado cuenta que considero una BOBADA el planteamiento de este hilo en su inicio, no el contenido del hilo y su desarroyo (entre otras cosas no puedo catalogarlo por que no lo he leido) me ha bastado con leer el primer post y ese primer "desproposito" es lo que he tildado como BOBADA, o lo que es lo mismo como BOBO a su creador.
Por cierto, que nadie se escandalice o se ofenda por haberle llamado BOBO a Betico, a lo mejor habria que haberse ofendido antes con Betico por haber llamado analfabetos a todos los que en algun momento han intervenido en algun hilo de Rankia llamando estafadores, ladrones o chorizos a tal o cual banco, despues de haber sido victima de su "mala praxis".

#63

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

La pregunta se justifica por lo siguiente.

La consigna que tenemos para tratar con los impagados es la negociación. Y no es lo mismo negociar y ofrecer a quien no puede pagar por estar pasando una situación complicada (paro, enfermedad, etc) que a quien te dice (sic) "no te pago por que no me sale de los cojones".

En el primer caso, estamos (donde trabajo) autorizados a llegar a acuerdos en los que sería posible condonar los intereses de demora a cambio de establecer y cumplir un plan de pagos razonable para ambas partes o incluso tramitar una refinanciación. Ahí se puede incluir (aunque ya sé que va de oficio el no cobrarlas) la devolución de todas las comisiones aplicadas.

EN el segundo caso, no. Se adopta una postura mas dura y se reclama todo. Y quien no esté contento que vaya a pleito.

Me gustaría saber, hablemos del ejemplo que pusiste en la contestación anterior, la razón por la que ese señor acumula retrasos.

Nota: morrosos hay muchos mas de lo que la gente se imagina. Afortunadamente la gran mayoria paga, quiere pagar y se esfuerza en ello.

Saludos

#64

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Homer, lo que se palntea en el inicio es lo que ocurre en mas del 90% de los casos.
Una persona viene a abrir una cuenta, una tarjeta o contrata cualquier servicio y practicamente nunca se lee el contrato. Puestos a decir, muy pocos se leen la escritura de hipoteca ni antes de firmar ni después.

Reitero que a mi no me parece ninguna bobada puesto que leyendo el contrato tranquilamente en casa se evitarían muuuuuuuchas reclamaciones y malos ratos.
Claro que lo mas cómodo es decir "uy que letra tan pequeña" y al cajón...o a la basura. El tema es que al firmar un contrato se ratifican unas obligaciones que mucha gente pretende que no existen por no conocerlas al archivar los contratos en el recipiente redondo que suele estar bajo la fregadera.

Tal vez si explicases un poc mas tu opinión...

Saludos