Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
1 / 16
#1

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Esta de moda, ahora todos los bancos y cajas y todas las compañias de seguros nos roban o engañan. Pero ¿es que somos un pais de analfabetos? pero es que no sabemos leer lo que nos dice un contrato, o pasamos de ello y solo firmamos. Ya no es tema de cultura financiera, que España es impresentable en ese tema, sino de cultura general. Uno firma culquier documento que se le ponga delante. Despues las quejas, que si me han timado, me han robado, me han engañado. Seamos serios, habra casos particulares de sinverguenzas como en todas las profesiones, pero en general yo confio bastante en los profesionales de la banca y de los seguros. saludos

#2

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Hay de todo Betico. Hay casos sangrantes de personas a las que les han engañado y otros que a posteriori se hacen las víctimas y los ingenuos para intentar echar la culpa de sus errores al empleado de turno. Eso no pasa solo en la banca o los seguros. Supongo que a tí te habrá pasado también en la farmacia.

El problema para el empleado bancario es que depende demasiado de resultados. Que si vende esta cuenta, que si coloca este fondo,... No es que el empleado de banca sea malo per se, sino que desde la cúpula le obligan a vender y vender y esas ventas muchas veces no están alineadas con los objetivos de los clientes. Por eso también es más habitual las quejas hacia los empleados de banca porque cuando empiezas a vender algo con lo que no comulgas lo más probable es que pierdas el sentido de servir al cliente por el de servir a tu cuenta de resultados.

Saludos.

#3

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Completamente de acuerdo. Por ejemplo, todavía ayer me comentaba un compañero lo ladrones que eran en el banco X, que estaba intentando renegociar su hipoteca y lo que le ofrecían no le satisfacía. Podrá gustar o no, pero en ese caso, lo que hay es un contrato firmado por ambas partes y el banco se agarra a él y a la legalidad (no nos olvidemos que los bancos son un negocio, que está para ganar dinero, en muchos casos haciéndonos creer que los que ganamos somos nosotros)...También hablamos de lo ladrones que son en ese mismo banco que le cobraban las tarjetas...igualmente, previo contrato, claro. Reconozco que si te cobran es una puñeta tener que ir a pedir que te devuelvan la tarifa de las tarjetas. En ese caso podemos llamarles pesados, pero no ladrones...

S2

#4

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Los bancos, y sus trabajadores menos, no son ladrones porque para que te roben tiene que ser sin tu consentimiento y el banco tiene un contrato firmado por ambas partes...
A mi si que me la han intentado colar y a mi madre también,pero bueno nos sabemos defender de algunos buitres que si que existen en el gremio de la banca,igual que en todos los gremios...

#5

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Pues eso es lo que digo. Tu has firmado un contrato de una hipoteca por ejemplo con un suelo del 3,5%. Y ahora que quieres renegociar con el banco pues el euribor esta al 1,22. Si no quieren no quieren, estan en su derecho, negocia con otro banco el cambio de hipoteca, pero no llames ladrones a lo que tu conscientemente has firmado. igual las comisiones de tarjetas y mantenimiento de cuenta, una cosa es lo que firmas y otra lo que en un momento detrerminado el banco haga, no cobrarte comision, pero esta en su derecho pues tiene un libro de comisiones enviado al BDE.
Lo que pasa, co ha dicho FITZ es que en los ultimos años, muchos empleados de banca estan presionados para vender y vender y cumplir objetivos, sin saber claramente lo que venden y ademas estan cansados de las presiones y cumplir objetivos. Como me decia el director de Unicaja amigo mio, cuando pense cuando entre en la caja vender seguros. saludos

#6

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Tienes toda la razon...

con propiedad desde luego deberiamos hablar de que utilizan engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno

y ojo...no hablo de los profesionales que estan en las ventanillas que la mitad saben tanto de lo que venden como de los que compran.

estoy hablando de aquellos que diseñan diversos instrumentos, circulares y campañas para hacer lo que arriba puse.

por cierto, el nombre es estafa, no robo.

#7

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

En el caso de banestitis, el del amigo de Pedrovera, un señor de inciales VM, dos familiares de celulillo, anticajamadrid y el mío la palabra correcta en un juzgado es apropiación indebida, aunque se han barajado los términos hurto y estafa. En la calle, coloquialmente es robo.

#8

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Hola Javier.

En este sentido yo puse un post hace algunos meses indicando que en mi opinión se puede indicar lo mismo, ser muy contundente si es preciso sin necesidad de utilizar estas palabras en los foros, me lleve alguna reprimenda por parte de algunos foreros (que en su derecho están) y es que repito se puede ser igual de contundente sin ellas y seguir manifestando la "debida" indignación, en fin me temo que tu camino, con el que coincido y ya conoces mis escritos que intento ser muy comedido, tiene pinta de pasar por el mismo "cedazo".

Saludos.-